• El Gas Natural se detiene y cotiza lateralizado en un rango ajustado. 
  • Los comerciantes están buscando buenas noticias de Freeport, donde la producción debería reabrirse.  
  • El Índice del Dólar estadounidense cotiza lateralizado por encima de 105.00 y busca dirección tras un aburrido discurso de Powell. 

El precio del Gas Natural (XNG/USD) no puede extender el rebote que inició el lunes y cotiza estable en un rango ajustado el miércoles. La corrección de más de diez días finalmente se rompió después de que el Gas Natural alcanzara un nivel crucial en 2.29$ y ha estado flotando desde entonces. Los comerciantes están atentos a cualquier noticia de la planta de producción de Freeport en EE.UU. después de que la tormenta Beryl obligara a reducir la producción drásticamente al 20%, creando incertidumbre sobre las entregas de Gas para Europa y otras partes del mundo. 

Mientras tanto, el Índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis divisas principales, también está teniendo algunos problemas. El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, no pudo ofrecer nada nuevo en su testimonio semestral ante el Congreso de EE.UU. Los comerciantes están aburridos de escuchar el mismo mensaje repetido de que es demasiado pronto para recortar las tasas de interés. 

El Gas Natural se cotiza a 2,37 $ por MMBtu en el momento de escribir este artículo.  

Noticias y motores del mercado del Gas Natural: Freeport clave para el suministro próximo

  • Los comerciantes están buscando pistas sobre si la planta de Freeport en Texas puede reabrir completamente después de que tuvo que reducir la producción debido al paso de la tormenta Beryl en la región, según Reuters.
  • La demanda de China podría seguir limitada a los precios actuales del Gas, con los comerciantes chinos solo interesados en comprar contratos por debajo de 2,00 $, según Bloomberg. 
  • Newsbase informa que el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha extendido la autorización para exportar y reexportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Venezuela hasta el 8 de julio de 2025. 

Análisis Técnico del Gas Natural: Se necesitan catalizadores

El precio del Gas Natural ha rebotado justo desde el nivel de soporte que FXStreet mencionó en artículos anteriores en 2.29$ el lunes, con la media móvil simple (SMA) de 100 días junto a la línea de tendencia ascendente verde en el gráfico a continuación como soporte. El rebote, sin embargo, no se está desarrollando realmente ya que los precios del Gas están más bien lateralizados. Los mercados esperarán un catalizador para volver a probar ese soporte o enviar los precios del Gas más altos.  

La SMA de 200 días es la primera fuerza a tener en cuenta al alza, cerca de 2.51$, seguida de cerca por la SMA de 55 días en 2.62$. Una vez por encima, el nivel crucial cerca de 3.08$ (máximo del 6 de marzo de 2023) sigue siendo una resistencia clave después de su ruptura falsa la semana pasada. 

Por otro lado, el nivel de soporte, que podría significar algunas oportunidades de compra, es 2.29$, la SMA de 100 días que coincide con la línea de tendencia ascendente desde mediados de febrero. En caso de que ese nivel no se mantenga como soporte, busque el nivel crucial cerca de 2.13$, que ha actuado como límite y suelo en el pasado. 

    Gas Natural: Gráfico Diario

Gas Natural: Gráfico Diario

El Gas Natural 

La dinámica de la oferta y la demanda es un factor clave que influye en los precios del Gas Natural, y a su vez está influida por el crecimiento económico mundial, la actividad industrial, el crecimiento de la población, los niveles de producción y las existencias. El clima influye en los precios del Gas Natural porque se utiliza más Gas durante los inviernos fríos y los veranos calurosos para calefacción y refrigeración. La competencia de otras fuentes de energía influye en los precios, ya que los consumidores pueden optar por fuentes más baratas. También influyen los acontecimientos geopolíticos, como la guerra de Ucrania. Las políticas gubernamentales relacionadas con la extracción, el transporte y las cuestiones medioambientales también influyen en los precios.

La principal publicación económica que influye en los precios del Gas Natural es el boletín semanal de inventarios de la Administración de Información Energética (EIA), una agencia gubernamental estadounidense que elabora datos sobre el mercado del gas en Estados Unidos. El boletín de Gas de la EIA suele salir el jueves a las 14:30 GMT, un día después de que la EIA publique su boletín semanal de Petróleo. Los datos económicos de los grandes consumidores de Gas Natural pueden influir en la oferta y la demanda, entre los que destacan China, Alemania y Japón. El gas natural se cotiza y comercia principalmente en dólares estadounidenses, por lo que las publicaciones económicas que afectan al dólar estadounidense también son factores.

El dólar estadounidense es la moneda de reserva mundial y la mayoría de las materias primas, incluido el Gas Natural, se cotizan y comercian en los mercados internacionales en dólares estadounidenses. Por ello, el valor del Dólar influye en el precio del Gas Natural, ya que si el Dólar se fortalece, se necesitan menos dólares para comprar el mismo volumen de gas (el precio cae), y viceversa si el dólar se fortalece.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

El precio del Oro retrocede a 2.400$ a primera hora del viernes, después de haber alcanzado nuevos máximos de dos meses en 2.425$ el jueves. El XAU sigue siendo un comercio de "comprar las caídas" en medio de la configuración técnica alcista en el gráfico diario.

Cruces Noticias

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS