• El Dólar canadiense luchó por desarrollar impulso.
  • Canadá está en gran parte ausente del calendario económico esta semana.
  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, se mantuvo cerca del guion habitual, dando a los inversores poco con lo que trabajar.

El Dólar canadiense (CAD) encontró pocas razones para moverse en cualquier dirección el lunes con pocos datos significativos en la oferta y una aparición fallida de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) que no dio nada a los mercados con lo que trabajar.

El único dato económico de Canadá esta semana serán los permisos de construcción de mayo, que se publicarán el viernes, pero se espera poco impacto en el mercado. El CAD se ha mantenido lateralizado frente al Dólar estadounidense (USD), y la falta de datos canadienses expone al CAD a los flujos más amplios del mercado.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dio la primera mitad de su testimonio de dos días ante los comités del Congreso de EE.UU. el martes, brindando el Informe de Política Monetaria semestral de la Fed al Comité Bancario, de vivienda y asuntos urbanos del Senado. El presidente de la Fed, Powell, adoptó un tono familiar, manteniéndose cerca de los puntos de conversación que se han hecho antes y destacando la disposición de la Fed a esperar tanto como sea necesario para que la inflación se reduzca hacia el objetivo anual del 2% de la Fed. Los inversores, que esperaban más señales de que la Fed se acercaba a recortes de tasas de interés, interpretaron la aparición como más agresiva de lo esperado, reduciendo el apetito por el riesgo y fortaleciendo al Dólar.

El presidente de la Fed, Powell, dará la segunda mitad del Informe de Política Monetaria de la Fed al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles. No se esperan cambios en la retórica ni nueva información en la presentación de seguimiento a mediados de semana.

Más adelante en la semana, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. de junio está programado para el jueves, seguido por el Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU. de junio el viernes. Se espera que el IPC subyacente de junio se mantenga estable en 3.4% interanual, mientras que se espera que el IPP subyacente para el mismo período suba a 2.5% desde el 2.3% del período anterior. En ambos casos, cumplir con las previsiones decepcionará a los mercados que están apostando abrumadoramente por una desaceleración de la inflación para lograr al menos un recorte de tasas de un cuarto de punto por parte de la Fed en la reunión de tasas del 18 de septiembre.

Perspectiva técnica del USD/CAD

El USD/CAD está estancado cerca de 1.3640, manteniéndose a flote y moviéndose en un rango ajustado ya que el par sigue sin poder romper por encima de 1.3650. El rebote de la semana pasada desde el último mínimo en 1.3600 no logró empujar al par por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 200 horas en 1.2656, pero la presión de compra sigue siendo demasiado alta para permitir una caída a nuevos mínimos.

Las velas diarias del USD/CAD están atrapadas en una trampa técnica, atrapadas en una congestión entre la EMA de 200 días en 1.3590 y una zona de oferta valorada por encima del último máximo cerca de 1.3750.

Gráfico horario del USD/CAD

Gráfico diario del USD/CAD

El Dólar canadiense 

Los factores clave que determinan la cotización del Dólar canadiense (CAD) son el nivel de los tipos de interés fijados por el Banco de Canadá (BoC), el precio del petróleo, el principal producto de exportación de Canadá, la salud de su economía, la inflación y la balanza comercial, que es la diferencia entre el valor de las exportaciones canadienses y el de sus importaciones. Otros factores son la confianza de los mercados, es decir, si los inversores apuestan por activos más arriesgados (risk-on) o buscan activos seguros (risk-off), siendo el risk-on positivo para el CAD. Como su mayor socio comercial, la salud de la economía estadounidense también es un factor clave que influye en el Dólar canadiense.

El Banco de Canadá (BoC) ejerce una influencia significativa sobre el Dólar canadiense al fijar el nivel de los tipos de interés que los bancos pueden prestarse entre sí. Esto influye en el nivel de los tipos de interés para todo el mundo. El principal objetivo del BoC es mantener la inflación entre el 1% y el 3% ajustando los tipos de interés al alza o a la baja. Unos tipos de interés relativamente altos suelen ser positivos para el CAD. El Banco de Canadá también puede utilizar la relajación cuantitativa y el endurecimiento para influir en las condiciones crediticias, siendo la primera negativa para el CAD y la segunda positiva para el CAD.

El precio del petróleo es un factor clave que influye en el valor del Dólar canadiense. El petróleo es la mayor exportación de Canadá, por lo que el precio del petróleo tiende a tener un impacto inmediato en el valor del CAD. Generalmente, si el precio del petróleo sube, el CAD también sube, ya que aumenta la demanda agregada de la divisa. Lo contrario ocurre si el precio del petróleo baja. Los precios más altos del petróleo también tienden a dar lugar a una mayor probabilidad de una balanza comercial positiva, lo que también apoya al CAD.

Aunque tradicionalmente siempre se ha considerado que la inflación es un factor negativo para una moneda, ya que reduce el valor del dinero, en realidad ha ocurrido lo contrario en los tiempos modernos, con la relajación de los controles de capital transfronterizos. Una inflación más alta suele llevar a los bancos centrales a subir los tipos de interés, lo que atrae más entradas de capital de inversores mundiales que buscan un lugar lucrativo donde guardar su dinero. Esto aumenta la demanda de la moneda local, que en el caso de Canadá es el Dólar canadiense.

Los datos macroeconómicos publicados miden la salud de la economía y pueden tener un impacto en el Dólar canadiense. Indicadores como el PIB, los PMI manufactureros y de servicios, el empleo y las encuestas de confianza del consumidor pueden influir en la dirección del CAD. Una economía fuerte es buena para el Dólar canadiense. No sólo atrae más inversión extranjera, sino que puede animar al Banco de Canadá a subir los tipos de interés, lo que se traduce en una moneda más fuerte. Sin embargo, si los datos económicos son débiles, es probable que el CAD caiga.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

El precio del Oro retrocede a 2.400$ a primera hora del viernes, después de haber alcanzado nuevos máximos de dos meses en 2.425$ el jueves. El XAU sigue siendo un comercio de "comprar las caídas" en medio de la configuración técnica alcista en el gráfico diario.

Cruces Noticias

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS