|

EE.UU.: Las ventas minoristas no varían en abril, decepcionando las expectativas de subida del 0.4%

  • Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron prácticamente sin cambios en abril.
  • El Índice del Dólar estadounidense se mantiene en territorio negativo por debajo de 105,00.

La Oficina del Censo de EE.UU. informó el miércoles que las ventas minoristas no variaron en abril, situándose prácticamente sin cambios sobre una base mensual en 705.200 millones de dólares en abril. Esta lectura se sitúa por debajo del aumento del 0,6% registrado en marzo y decepciona las expectativas del mercado del 0,4%.

"Las ventas totales para el periodo comprendido entre febrero de 2024 y abril de 2024 aumentaron un 3,0% con respecto al mismo periodo del año anterior", rezaba la publicación. "Las ventas minoristas se mantuvieron prácticamente sin cambios con respecto a marzo de 2024, pero aumentaron un 2,7% por encima del año pasado. Los minoristas que no son tiendas subieron un 7,5% respecto al año pasado, mientras que los servicios de alimentación y los lugares de copas subieron un 5,5% respecto a abril de 2023."

Excluyendo vehículos, el indicador creció un 0.2% tras subir un 0.9% el mes anterior, en línea con lo esperado.

Reacción de los mercados

El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión bajista tras los decepcionantes datos de ventas minoristas. Al momento de escribir, el Índice del Dólar estadounidense pierde un 0,37% en el día, situándose en 104,65.

Autor

Eren Sengezer

Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.

Más de Eren Sengezer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.