|

EE.UU.: Las ventas minoristas no varían en abril, decepcionando las expectativas de subida del 0.4%

  • Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron prácticamente sin cambios en abril.
  • El Índice del Dólar estadounidense se mantiene en territorio negativo por debajo de 105,00.

La Oficina del Censo de EE.UU. informó el miércoles que las ventas minoristas no variaron en abril, situándose prácticamente sin cambios sobre una base mensual en 705.200 millones de dólares en abril. Esta lectura se sitúa por debajo del aumento del 0,6% registrado en marzo y decepciona las expectativas del mercado del 0,4%.

"Las ventas totales para el periodo comprendido entre febrero de 2024 y abril de 2024 aumentaron un 3,0% con respecto al mismo periodo del año anterior", rezaba la publicación. "Las ventas minoristas se mantuvieron prácticamente sin cambios con respecto a marzo de 2024, pero aumentaron un 2,7% por encima del año pasado. Los minoristas que no son tiendas subieron un 7,5% respecto al año pasado, mientras que los servicios de alimentación y los lugares de copas subieron un 5,5% respecto a abril de 2023."

Excluyendo vehículos, el indicador creció un 0.2% tras subir un 0.9% el mes anterior, en línea con lo esperado.

Reacción de los mercados

El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión bajista tras los decepcionantes datos de ventas minoristas. Al momento de escribir, el Índice del Dólar estadounidense pierde un 0,37% en el día, situándose en 104,65.

Autor

Eren Sengezer

Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.

Más de Eren Sengezer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.1800, la atención se centra en los datos de EE.UU.

El EUR/USD sigue cotizando a la defensiva en la última parte de la sesión del jueves, mientras que el Dólar estadounidense mantiene su sesgo alcista a medida que los inversores se preparan para la publicación clave del PCE, los datos avanzados del PIB del cuarto trimestre y los PMI preliminares el viernes.
 

GBP/USD rebota desde mínimos mensuales cerca de 1.3430

El GBP/USD está cayendo en conjunto con sus pares sensibles al riesgo, retrocediendo hacia el área de 1.3430, sus niveles más bajos del mes. El movimiento refleja un Dólar más fuerte, apoyado por otra ronda de sólidos datos de EE.UU. y unas minutas del FOMC algo divididas.

El Oro busca el próximo breakout en los datos del PIB y de inflación del PCE de EE.UU.

El Oro se aferra a las recientes ganancias alrededor de la marca de 5.000$ a primera hora del viernes, esperando antes de los eventos macroeconómicos de alto impacto de EE.UU. La atención ahora se centra en el Producto Interior Bruto del cuarto trimestre de EE.UU., el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal subyacente y la decisión de la Corte Suprema sobre los aranceles del presidente Donald Trump.

Ethereum: Las direcciones activas detienen el crecimiento a medida que la presión de venta en EE. UU. se alivia

El crecimiento de la red de Ethereum ha disminuido después de dos meses de aumento explosivo. La presión de venta en EE.UU. ha disminuido tras una mejora en el Índice de Prima de Coinbase. ETH extiende su movimiento dentro del rango por debajo de la resistencia de 2.107 $ y por encima de 1.740 $.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 20 de febrero:

El número de ciudadanos de Estados Unidos (EE.UU.) que presentaron nuevas solicitudes de seguro de desempleo disminuyó a 206.000, mucho más bajo que las estimaciones iniciales de 225.000, y por debajo de los 229.000 revisados de la semana anterior, según el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.