EE.UU.: Las peticiones de bienes duraderos suben un 1.4% en febrero frente al 1.3% previsto

Las peticiones de bienes duraderos de Estados Unidos crecieron un 1.4% durante el mes de febrero después de caer un 6.9% en enero, según ha publicado la Oficina del Censo estadounidense. La cifra mejora levemente las expectativas del mercado, ya que se esperaba un aumento del 1.3%. Este es el primer incremento tras dos meses consecutivos de caídas.
Excluyendo transporte, el indicador creció un 0.5%, por encima del 0.4% estimado y del -0.3% previo.
Las peticiones excluyendo defensa registraron un aumento del 2.2%, superior al 1.1% estimado. La cifra de enero fue revidada a la baja, situándose en -7.9% desde -7.3%. Finalmente, excluyendo defensa y aviación, el indicador creció un 0.7%, superando el 0.1% esperado y el -0.4% del mes anterior.
Dólar reacción
El Índice del Dólar (DXY) ha repuntado levemente tras los datos a 104.15, donde pierde un 0.09% en el día. En la mañana europea, el billete verde cayó a 104.01, nuevo mínimo de dos días.
Autor

Vicky Ferrer
FXStreet
Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).





