|

EE.UU.: La inflación se modera al 3% anual frente al 3.1% previsto, la Fed podría recortar tasas en septiembre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se ha moderado tres décimas en la lectura interanual de junio, situándose en el 3% frente al 3.3% de mayo, su nivel más bajo desde hace un año, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra mejora el 3.1% esperado por el mercado.

La inflación mensual ha descendido un 0.1% desde el 0% del mes anterior, situándose por debajo del aumento del 0.1% previsto por los expertos. Esta es la primera caída vista desde mayo de 2020.

El IPC subyacente, excluyendo alimentación y energía, se ha situado en el 3.3% frente al 3.4% previo y estimado. Este es su nivel más bajo desde abril de 2021. El indicador mensual ha crecido un 0.1%, por debajo del 0.2% anterior. El consenso estimaba que el crecimiento se mantuviera en el 0.2%.

Dólar reacción

El Índice del Dólar (DXY) se ha desplomado con la noticia, cayendo delos alrededores de 104.90 a 104.32, nuevo mínimo de un mes. 

Suben las posibilidades de una rebaja de tipos de interés de la Fed en septiembre

El fuerte descenso del Dólar tras la suavización de la inflación da razones a la Reserva Federal de Estados Unidos para realizar su primer recorte de tasas del año en la reunión de septiembre. La herramienta FedWatch ha disparado al 81.2% las opciones de esta rebaja minutos después de la publicación, cuando ayer se situaba por debajo del 72%.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, regresa por debajo de 1.1800

El EUR/USD ahora pierde algo de impulso alcista, regresando a la zona por debajo del soporte de 1.1800, ya que el Dólar logra recuperar algo de compostura tras el retroceso liderado por la SCOTUS a principios de la sesión.

GBP/USD alejado de máximos, retrocede a la zona de menos de 1.3500

Tras los máximos anteriores por encima de 1.3500, el GBP/USD ahora enfrenta una renovada presión a la baja, revisitando la zona de 1.3490 mientras el Dólar estadounidense logra recuperar algo de impulso al alza en la última parte de la sesión americana del viernes.

El Oro sube a máximos semanales, acercándose a los 5.100$/oz

El Oro mantiene un tono de compra bien establecido al final de la semana, alcanzando ahora nuevos máximos semanales y reorientándose hacia la clave marca de 5.100$ por onza troy. El movimiento al alza en el metal amarillo se produce en respuesta a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote a medida que mejora el apetito por el riesgo

El Bitcoin sube marginalmente, acercándose a la resistencia inmediata de 68.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Las principales altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, mantienen niveles de soporte clave mientras los alcistas buscan mantener ganancias intradía marginales.

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.