|

EE.UU.: Fuerte retroceso del Philly Fed manufacturero en agosto y datos mixtos del sector inmobiliario de julio

El dólar retrocedió en el mercado luego de la publicación de varios reportes económicos de Estados Unidos, que mostraron datos mixtos, destacándose una lectura muy por debajo de lo esperado del Philly Fed

El índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia (Philly Fed) se ubicó en 11.9 en agosto, significativamente por debajo de la expectativa de 22.0 y de la lectura de 25.7 del mes pasado. Es la lectura más baja desde noviembre de 2016. 

En el mismo momento, el Departamento de Trabajo, informó que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo se redujeron en 2.000 en la semana terminada el 11 de agosto a hasta 212.000, desde los 214.000. Se esperaba una lectura en torno a 215.000. Los pedidos alcanzaron el nivel más bajo en cuatro semanas y se mantiene muy cerca de mínimos en décadas. Por su parte, los pedidos continuados cayeron desde 1,76 millones a 1,72 millones, número inferior a los 1,75 esperados. 

En el mismo momento se publicaron cifras del mercado inmobiliario. Los permisos de construcción subieron 1.5% en julio a 1,311 millones, superando la expectativa de una lectura de 1,310 millones. Los inicios de viviendas tuvieron un leve rebote, menor al esperado, al subir 0.9% (el mes pasado cayeron 12.9%) a una tasa anual de 1,168 millones, debajo de los 1,260 millones esperados. 

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra cierto soporte cerca de 1.1670

El EUR/USD extiende aún más su pierna bajista el miércoles, sometiéndose a una presión adicional y rompiendo por debajo del nivel de 1.1700 para coquetear con mínimos de cuatro semanas en un contexto de ganancias marginales en el Dólar estadounidense antes del clave NFP de EE.UU. el viernes.

GBP/USD se desinfla a mínimos diarios cerca de 1.3470

El GBP/USD se mantiene bajo presión el miércoles, cayendo a nuevos mínimos alrededor de 1.3470 y extendiendo el retroceso que comenzó en la sesión anterior. El Cable sigue a la defensiva, con el Dólar estadounidense subiendo ligeramente tras los datos clave de EE.UU. de diciembre.

El Oro se mantiene ofrecido cerca de los 4.450$

El oro se mantiene a la baja el miércoles, rondando los 4.450$ por onza troy después de poner fin a un rally de tres días. El avance del metal parece haber perdido fuerza cerca de la zona de 4.500$, con un Dólar estadounidense más firme tras los datos clave de EE.UU. pesando sobre los precios. Aún así, la baja parece estar limitada por ahora, gracias a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

XRP enfrenta presión de venta a medida que un indicador clave en la cadena se reinicia y los flujos de ETF se debilitan

Ripple (XRP) está cotizando a la baja pero manteniendo soporte en 2.22$ en el momento de escribir el miércoles, a medida que el miedo se extiende por el mercado de criptomonedas, revirtiendo las ganancias obtenidas desde el inicio del año.

Esto es lo que hay que observar el jueves 8 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció sin una dirección clara el miércoles, perdiendo algo de impulso tras el auspicioso inicio del nuevo año de negociación.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.