EE.UU.: Fuerte retroceso del Philly Fed manufacturero en agosto y datos mixtos del sector inmobiliario de julio

El dólar retrocedió en el mercado luego de la publicación de varios reportes económicos de Estados Unidos, que mostraron datos mixtos, destacándose una lectura muy por debajo de lo esperado del Philly Fed.
El índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia (Philly Fed) se ubicó en 11.9 en agosto, significativamente por debajo de la expectativa de 22.0 y de la lectura de 25.7 del mes pasado. Es la lectura más baja desde noviembre de 2016.
En el mismo momento, el Departamento de Trabajo, informó que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo se redujeron en 2.000 en la semana terminada el 11 de agosto a hasta 212.000, desde los 214.000. Se esperaba una lectura en torno a 215.000. Los pedidos alcanzaron el nivel más bajo en cuatro semanas y se mantiene muy cerca de mínimos en décadas. Por su parte, los pedidos continuados cayeron desde 1,76 millones a 1,72 millones, número inferior a los 1,75 esperados.
En el mismo momento se publicaron cifras del mercado inmobiliario. Los permisos de construcción subieron 1.5% en julio a 1,311 millones, superando la expectativa de una lectura de 1,310 millones. Los inicios de viviendas tuvieron un leve rebote, menor al esperado, al subir 0.9% (el mes pasado cayeron 12.9%) a una tasa anual de 1,168 millones, debajo de los 1,260 millones esperados.
Autor

Matías Salord
FXStreet
Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.





