|

EE.UU.: El índice manufacturero de la Fed de Philadelphia decepciona en mayo, mientras los inicios de viviendas crecen menos de lo esperado

El índice manufacturero de la Fed de Philadelphia ha descendido 11 puntos en mayo, cayendo a 4.5 desde los 15.5 de abril, su nivel más bajo en dos meses. La cifra empeora las previsiones del mercado, que esperaba un retroceso a 8 puntos.

Por otra parte, los inicios de viviendas crecieron un 5.7% en abril tras caer un 16.8% en marzo. En total, las viviendas iniciadas aumentaron a 1.360.000 desde 1.287.000, situándose muy por debajo de las 1.420.000 estimadas. 

Los permisos de construcción cayeron un 3% después de descender un 3.7% el mes previo. El indicador se situó en 1.440.000 siguiendo a las 1.467.000 de marzo, sin alcanzar las 1.480.000 previstas.

Dólar reacción

El Índice del Dólar (DXY) ha reaccionado al alza tras la publicación, subiendo a nuevos máximos del día en 104.53. Al momento de escribir, el índice cotiza sobre este techo diario, ganando un 0.22% en el día.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene su foco en 1.1800

El EUR/USD se mantiene firme cerca de máximos de dos días alrededor de 1.1750 a medida que la sesión del jueves llega a su fin. El par recibe soporte de un sentimiento de riesgo más constructivo, ayudado por la relajación de las tensiones comerciales entre la UE y EE.UU. y un Dólar estadounidense más débil. Mirando hacia adelante, la atención se desplaza a las publicaciones preliminares del PMI del viernes tanto de Europa como de EE.UU.

GBP/USD coquetea con el nivel de 1.3500 ante la venta persistente de USD

El GBP/USD está recuperando impulso el jueves y empujando hacia máximos de dos semanas alrededor del nivel de 1.3500. En el proceso, el Cable está dejando atrás el breve tambaleo del miércoles y regresando a su tendencia alcista, ayudado por la presión de venta continua sobre el Dólar antes de los datos avanzados del PMI clave del viernes.

Oro: La zona de 5.000$ está a la vuelta de la esquina

El Oro extiende su impresionante repunte por otro día más el jueves, superando esta vez la marca de 4.900$ por onza troy para alcanzar máximos históricos gracias al marcado retroceso del Dólar estadounidense. El movimiento se desarrolla incluso cuando el apetito por el riesgo global mejora, después de que Donald Trump cambiara de rumbo sobre Groenlandia, un cambio que ha ayudado a enfriar las tensiones geopolíticas más amplias.

Pronóstico del precio de Chainlink: LINK vulnerable a pérdidas más profundas en medio de la disminución de la demanda minorista, salidas de staking

Chainlink (LINK) está cotizando bajo presión a 12.20$, reflejando una mayor volatilidad en el mercado de criptomonedas en general en el momento de escribir el jueves. El token oracle enfrenta una presión bajista en aumento a medida que los indicadores técnicos se deterioran y el sentimiento del mercado se debilita.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

La aversión al riesgo se redujo después de que el presidente de EE. UU. Donald Trump reiterara que había acordado con la OTAN sobre "el marco de un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia". Trump y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hablaron en Suiza.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.