|

EE. UU.: Las viviendas iniciadas aumentan un 10.7% en febrero mientras los permisos de construcción crecen un 1.9%

  • Las viviendas iniciadas y los permisos de construcción en EE.UU. aumentaron en febrero.
  • El Índice del Dólar se aferra a ganancias diarias cerca de 104.00.

El número de viviendas iniciadas en EE.UU. aumentó un 10.7% en febrero, hasta 1.521.000 de unidades, según los datos mensuales publicados el martes por la Oficina del Censo estadounidense. Esta lectura siguió al descenso del 12.3% registrado en enero. El número de viviendas iniciadas superó la estimación del mercado, que pronosticaba un aumento a 1.425.000 desde los 1.374.000 previos.

En el mismo periodo, los permisos de construcción aumentaron un 1.9% tras caer un 0.3% en enero. El aumento fue a 1.518.000 desde los 1.489.000 anteriores, mejorando los 1.495.000 esperados por el consenso.

Reacción de los mercados

El Índice del Dólar mantiene su tendencia alcista tras la publicación de los datos y sube un 0,32% en el día, hasta 103.92.

Autor

Eren Sengezer

Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.

Más de Eren Sengezer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD vuelve a subir por encima del nivel de 1.1400 en medio de una corrección del USD

El EUR/USD deja atrás cuatro días consecutivos de pérdidas, logrando recuperar algo de compostura y volver a visitar la región de 1.1400 al final de la semana. De hecho, el decente rebote del par sigue a la corrección diaria del Dólar estadounidense, que parece ir acompañada de una caída diaria en los precios del petróleo crudo y de un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a lo largo de la curva.

GBP/USD encuentra soporte en torno a 1.3200

El GBP/USD cotiza con ganancias decentes, rebotando desde los mínimos recientes en las inmediaciones del soporte de 1.3200 y volviendo a probar la zona de 1.3250 el viernes. El Cable deja así de lado una racha negativa de varios días, ganando algo de tracción al alza en respuesta a las pérdidas diarias del Dólar estadounidense.

Oro se mantiene estable por debajo de 4.300$

El oro atrae algo de atención compradora y avanza marginalmente al final de la semana, retrocediendo parcialmente la caída semanal, aunque todavía se mueve por debajo de la clave marca de 4.300$ por onza troy. El nuevo sesgo vendedor sobre el Dólar y el modesto descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. parecen respaldar el humilde avance del metal precioso.

Cripto Hoy: Bitcoin y Ethereum retroceden ligeramente, XRP prolonga su recuperación mientras los vientos macroeconómicos en contra pesan

El mercado de criptomonedas en general se está consolidando el viernes, con Bitcoin recortando pérdidas ligeramente por encima de los 84.000 $. Ethereum cae en paralelo con BTC. Ripple (XRP), mientras tanto, dibuja un panorama diferente.



Aquí está lo que necesitas saber el viernes 25 de septiembre:

El Índice del Dólar DXY extendió su rally semanal y tocó su nivel más alto desde finales de julio, cerca de 101.40, antes de entrar en una fase de consolidación y corregir a la baja hacia 101.00 el viernes. El calendario económico estadounidense incluirá los datos de Pedidos de Bienes Duraderos de agosto y la Universidad de Michigan publicará una revisión del Índice de Sentimiento del Consumidor de septiembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.