|

Dólar estadounidense: Los escenarios del FOMC guían la reacción del Dólar – TD Securities

El equipo macroeconómico de TD Securities, incluidos Oscar Munoz y sus colegas, espera que el FOMC aplique una subida de 25 puntos básicos, y que el gráfico de puntos señale menos subidas de las que anticipan los mercados. Consideran que el Dólar mostraría una debilidad reactiva en este escenario base, pero señalan que una pausa moderada podría devolver al USD a los niveles previos a la publicación del IPC de agosto, mientras que un gráfico de puntos más agresivo podría prolongar el reciente repunte del USD.

Trayectorias del Dólar según los resultados del FOMC

"Esperamos que el FOMC inicie un ciclo de subidas en su reunión de septiembre con un aumento de tasas de 25 puntos básicos. Los datos de inflación de agosto mostraron una falta de avances, y es probable que el presidente Warsh lo explique, aunque sin llegar a ofrecer ninguna orientación futura. Sin embargo, es probable que los cambios en el SEP por parte del resto del Comité sean agresivos —mostrando puntos que señalen subidas, junto con revisiones al alza de las previsiones de inflación y del mercado laboral."

"Con una subida de tasas de 25 puntos básicos casi totalmente valorada, el USD podría experimentar una debilidad reactiva en nuestro escenario base. Una pausa sería una gran sorpresa moderada y podría devolver al USD al nivel previo a la publicación del IPC de agosto. El repunte del USD podría tener margen para prolongarse si el gráfico de puntos deja sobre la mesa una subida de tasas en octubre."

"Esperamos una subida de 25 puntos básicos, pero el gráfico de puntos podría mostrar un número de subidas inferior al que anticipan los mercados. La curva podría empinarse al alza modestamente en nuestro escenario base, dada la reciente reevaluación de las expectativas de subidas, y el USD podría experimentar cierta debilidad reactiva."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sigue bajo presión cerca de 1.1550

El EUR/USD lucha por iniciar cierta recuperación en el martes de giro, cotizando con pérdidas marginales en las inmediaciones de 1.1550. El par mantiene intacto el tono bajista ante el mejor sentimiento en torno al Dólar estadounidense, mientras los inversores se preparan para el evento del FOMC del miércoles.

GBP/USD encuentra un soporte en torno a 1.3460

El GBP/USD amplía las pérdidas del lunes y retrocede hacia la región de 1.3460 el martes, donde parece haber encontrado cierta resistencia inicial. Mientras tanto, el Cable se mantiene ofrecido en medio de nuevas ganancias del Dólar, un informe laboral mixto del Reino Unido y la cautela antes de la publicación el miércoles de datos clave de inflación.

Oro cae aún más; el foco sigue en 4.250$

El Oro añade al pesimismo del lunes y vuelve a visitar la región de 4.260$ por onza troy el martes. La debilidad adicional del metal amarillo sigue a otra jornada positiva del Dólar estadounidense, a los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y a la cautela previa a la Fed que se mantiene estable.

Ripple, Cardano, Hyperliquid – El debilitamiento del impulso alcista aviva los riesgos a la baja

Las principales altcoins, incluyendo Ripple (XRP), Cardano (ADA) y Hyperliquid (HYPE), cotizan en rojo el martes, con pérdidas de alrededor del 2% hasta ahora. Las altcoins enfrentan presión bajista antes de la votación de clausura de la Ley CLARITY programada para el martes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 15 de septiembre:

El Dólar estadounidense gana fuerza hasta un máximo de casi dos semanas en torno a 99.60 en las primeras operaciones europeas, mientras el repunte de los precios del petróleo empujó los rendimientos del Tesoro a nuevos máximos desde 2007. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. se aceleró en agosto. Los datos más fuertes del IPC siguieron a las sólidas lecturas de varios componentes del Índice de Precios de Producción (IPP) publicadas el jueves, reforzando las expectativas de una subida de tasas en EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.