|

Discurso de Powell: Es apropiado considerar terminar la reducción del programa de compras unos meses antes

El presidente de la Fed, Jerome Powell, está testificando ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de los Estados Unidos junto a la secretaria del Tesoro estadounidense Janet Yellen.

Declaraciones destacadas:

"Los datos más recientes muestran presiones inflacionadas elevadas, una rápida mejora del mercado laboral, un gasto fuerte".

"En este punto, la economía es muy fuerte, las presiones inflacionarias son altas".

"Es apropiado considerar terminar la reducción del programa de compras unos meses antes."

"Hablaremos de acelerar el ajuste en la próxima reunión de la Fed."

"Sabremos más sobre Ómicron dentro de una semana o 10 días."

"Sólo entonces podremos evaluar el impacto en la economía."

"Por ahora Ómicron es un riesgo y no está incluido en los pronósticos."

Autor

Equipo FXStreet

Compuesto por un grupo de periodistas económicos y expertos en divisas, el equipo de contenido de FXStreet produce y supervisa todas las noticias y análisis publicados en FXStreet, con un enfoque puramente periodístico.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: La zona de 1.1200 limita la caída

EUR/USD no pudo sostener el anterior impulso alcista hacia la región de 1.1270, retrocediendo a la zona baja de 1.1200 en medio de ganancias decentes antes de la apertura en Asia el jueves. La debilidad adicional del Dólar estadounidense dio más soporte a la recuperación del par mientras los participantes del mercado siguen analizando la victoria de los demócratas en las elecciones de mitad de mandato de EE.UU. De cara al futuro, el informe semanal de empleo de EE.UU. se publicará el jueves antes del discurso de Lagarde, del BCE.

GBP/USD: La subida parece limitada por 1.3500 por ahora

El GBP/USD se mantiene en terreno positivo, aunque ahora cede algo de terreno tras alcanzar máximos de dos meses en torno a 1.3500 el miércoles. La continuación de la tendencia alcista de varios días de Cable se produce en medio de una presión vendedora adicional que perjudica al Dólar, mientras que las expectativas de una subida de tasas por parte del BoE el jueves también contribuyen al alza.

El Oro alcanza un máximo de una semana cerca de 4.080$ por la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses y la debilidad del USD

El Oro amplía el rally explosivo del día anterior, subiendo hasta 4.080$ durante la sesión asiática del jueves, mientras la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses mantiene al Dólar estadounidense deprimido cerca de un mínimo de un mes, tocado en reacción a las victorias de los demócratas en las elecciones de mitad de mandato de EE.UU. Sin embargo, las apuestas a una subida de tasas de la Fed en diciembre podrían limitar al lingote sin rendimiento antes del informe NFP de EE.UU. del viernes. 

Los demócratas de EE.UU. planean un nuevo proyecto de ley sobre la estructura del mercado cripto tras sus victorias en las elecciones de mitad de mandato
Los demócratas de la Cámara de Representantes estarían discutiendo planes para presentar un proyecto de ley más amplio sobre la estructura del mercado cripto en el próximo Congreso, lo que podría reactivar disposiciones que intentaron incluir sin éxito en la Ley de Claridad del Mercado de Activos Digitales (CLARITY).
Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de noviembre:
El Dólar estadounidense (USD) ha cotizado en general a la defensiva el miércoles, llegando en algún momento a retroceder hasta la zona de mínimos de cinco semanas mientras los participantes del mercado evaluaban la sorprendente victoria de los demócratas en las elecciones de mitad de mandato en EE.UU. El Índice del Dólar estadounidense (DXY) ha caído a apenas unos pips de la zona de contención de 101.00, antes de intentar una recuperación sin brillo
Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.