|

CEE FX: La normalización de las tasas deja margen para ganancias – ING

Frantisek Taborsky de ING señala que las curvas de tipos de interés de Europa Central y del Este (CEE) se han revalorizado con fuerza, y ahora se espera un mayor endurecimiento en la República Checa y Polonia y una mayor relajación en Hungría. Sigue viendo una mala valoración frente a las previsiones de Taborsky y espera que determinadas divisas de CEE, en particular el Zloty polaco (PLN) y el Forint húngaro (HUF), se fortalezcan, con objetivos para EUR/PLN por debajo de 4.300 y EUR/HUF por debajo de 358, mientras ve al EUR/CZK moviéndose por encima de 24.200.

Se espera que el Zloty y el Forint superen a sus pares

"La región registró ayer una fuerte recuperación en los tipos, aunque esto no se trasladó por completo al mercado de divisas. Las trayectorias implícitas de tipos se movieron de forma significativa, descontando ahora alrededor de 60 pb de endurecimiento en la República Checa y 40 pb en Polonia, junto con 50 pb de relajación en Hungría en un horizonte de 18 meses. Solo en las dos últimas sesiones, las curvas se han desplazado aproximadamente entre 15 y 30 pb en toda la región."

"Seguimos viendo una importante mala valoración frente a nuestras previsiones, pero la cotización del mercado está volviendo a un rango de escenario plausible. Esperamos que esta normalización continúe esta semana, salvo que el conflicto entre EE.UU. e Irán vuelva a escalar y los precios del petróleo suban aún más."

"Los tipos y el mercado de divisas han divergido con fuerza en las últimas dos semanas. El repunte de los tipos y la reducción de la prima por subidas de tipos no son favorables para el mercado de divisas, pero dadas las brechas actuales y el reciente retraso del FX frente a los tipos, seguimos viendo margen para que determinadas divisas se fortalezcan."

"Por ello, seguimos esperando ganancias en el zloty y el forint a pesar de unos diferenciales de tipos más estrechos, con EUR/PLN moviéndose por debajo de 4.300 y EUR/HUF por debajo de 358. Por el contrario, el EUR/CZK no se beneficia de la misma dinámica y ha seguido de cerca a los tipos; en su lugar, vemos margen para un movimiento por encima de 24.200. También esperamos comentarios más moderados del Banco Nacional Checo esta semana, lo que podría seguir apoyando la subida del EUR/CZK."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene cerca de mínimos mensuales cerca de 1.1350 por la fortaleza del USD

El EUR/USD se consolida cerca del mínimo mensual, cotizando cerca de la mitad de los 1.1300 en la mañana europea del martes, debilitado por la persistente demanda del Dólar estadounidense. Los operadores parecen vacilantes y esperan el resultado de la reunión de política monetaria de dos días del FOMC antes de abrir posiciones direccionales agresivas.

GBP/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.3300 en medio de precaución del mercado antes de la Fed

El GBP/USD se mantiene defensivo cerca de mínimos frescos de julio en la región de 1.3270 el martes. El par lucha mientras el Dólar estadounidense (USD) se sitúa en máximos mensuales en medio de la cautela del mercado antes de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de EE.UU., mientras que una venta masiva en acciones impulsa la demanda de la moneda refugio.

El Oro se debilita cerca de los 4.000$ antes de la decisión del FOMC

El Oro (XAU/USD) mantiene su tono vendedor durante la sesión europea del martes y actualmente se acerca al nivel psicológico de 4.000$. Esto sigue a la imposibilidad del día anterior de encontrar aceptación por encima del nivel de 4.100$ y sugiere que el camino de menor resistencia para el metal precioso sigue siendo a la baja en medio de un tono alcista del Dólar estadounidense (USD).

XRP y XLM extienden la corrección mientras aumenta la presión bajista
El Bitcoin (BTC) está extendiendo su corrección, cotizando por debajo de los 64.000$ al momento de escribir el martes tras pérdidas de más del 2.5% el día anterior. La demanda institucional muestra signos tempranos de debilidad, con los fondos cotizados (ETFs) al contado registrando una leve salida el lunes, marcando tres días consecutivos de retiros.
Esto es lo que necesita saber el martes 28 de julio

El repunte de alivio que fue provocado por la decisión de Estados Unidos (USD) e Irán de pausar los ataques se mantuvo de corta duración el lunes y el índice del Dólar estadounidense (USD) terminó el día prácticamente sin cambios tras una apertura bajista.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.