|

BoJ: Es posible seguir bajando la tasa de interés a corto plazo, pero no puedo comentar en qué medida – Haruhiko Kuroda

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, declaró el viernes que "es posible seguir bajando la tasa de interés a corto plazo desde menos 0,1%, pero no puedo comentar en qué medida".

Kuroda añadió que "es difícil bajar los tipos de interés a medio y largo plazo sólo profundizando en las tasas negativas".

"Unas tasas negativas del 2-3% podrían afectar a la función intermediaria", afirmó el Gobernador saliente del banco central.

Mientras tanto, el Nikkei Asian Review informó de que el gobierno japonés, el Banco de Japón y la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) se reunirán esta tarde. La reunión trilateral se celebra para intercambiar información sobre los mercados financieros tras la quiebra del Silicon Valley Bank, informó el diario japonés.

 

Autor

Equipo FXStreet

Compuesto por un grupo de periodistas económicos y expertos en divisas, el equipo de contenido de FXStreet produce y supervisa todas las noticias y análisis publicados en FXStreet, con un enfoque puramente periodístico.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por consolidar el rebote reciente, se mantiene por encima de 1.1550

El EUR/USD cotiza marginalmente a la baja en el día pero se mantiene por encima de 1.1550 en la sesión americana, tras el rebote del jueves. El par se mantiene cerca de su máximo intradía mientras el Dólar estadounidense sigue presionado por las esperanzas de que el conflicto en Oriente Medio pronto llegue a su fin.

GBP/USD ronda la zona de 1.3400 mientras los inversores esperan claridad sobre la guerra

El GBP/USD se mantiene cerca de su apertura diaria, no muy lejos de 1.3400, en la segunda mitad de la sesión del viernes. El Dólar estadounidense perdió su fortaleza intradía previa y se debilita mientras los inversores esperan claridad sobre la guerra entre EE.UU. e Irán.

El oro se estabiliza por encima de los 4.200$ mientras continúa la espera y observación

Después de subir más del 3% el jueves, el Oro (XAU/USD) se estabilizó alrededor de los 4.200$ en la sesión americana del viernes. El Dólar estadounidense oscila entre ganancias y pérdidas, pero se mantiene dentro de niveles familiares mientras los inversores permanecen escépticos pero esperanzados sobre una resolución del conflicto en Oriente Medio.

Cripto Hoy: La recuperación de Bitcoin, Ethereum y XRP se desacelera en medio de salidas de capital incesantes

La criptomoneda mantiene un sesgo correctivo más amplio el viernes, a pesar de que los pares principales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) se mantienen ligeramente por encima de los niveles de soporte a principios de semana.

Esto es lo que necesita saber el viernes 12 de junio:

Los flujos de riesgo regresan de cara al fin de semana mientras los mercados financieros se vuelven cautelosamente optimistas sobre que Estados Unidos e Irán alcancen pronto un acuerdo de tregua. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará el índice preliminar de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para junio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.