|

BCE: Estoy de acuerdo con los mercados que ven dos recortes de tasas más este año – Gediminas Šimkus

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Gediminas Šimkus, dijo el viernes: "Estoy de acuerdo con los mercados que ven dos recortes de tasas más este año".

"Las tasas de interés seguirán bajando, y de manera bastante significativa", añadió.

Comentarios adicionales

La inflación de los servicios sigue siendo muy fuerte.

Es probable que la expansión económica sea más débil de lo previsto.

No hay razón para que los recortes superen los 25 puntos básicos cada uno.

No hay duda de que el tema de un recorte se discutirá en septiembre.

Un recorte del 1% anual es significativo.

Reacción del mercado

El EUR/USD se mantiene en un nivel más bajo tras estos comentarios, probando 1.0880, con una caída del 0,13% en el día.

Autor

Dhwani Mehta

Dhwani Mehta

FXStreet

Dhwani Mehta, Editora y Analista, cuenta con diez años de experiencia analizando y cubriendo los mercados globales. Está especializada en Forex y Materias Primas.

Más de Dhwani Mehta
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alterna ganancias y pérdidas en torno a 1.1660

El EUR/USD cotiza sin rumbo claro el martes, cediendo algunas ganancias posteriores al IPC de EE.UU. y retrocediendo hacia la zona de 1.1660 en medio de humildes pérdidas. El Dólar, mientras tanto, logra avanzar un poco más a medida que los inversores continúan digiriendo la publicación de los datos del IPC de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3450

El GBP/USD no logra encontrar su estabilidad y retrocede hacia el extremo inferior de su rango reciente, rondando 1.3450 en el Martes de Cambio. La Libra ha estado atrapada en un rango estrecho, con el Dólar estadounidense manteniendo una oferta modesta tras la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. de diciembre.

Oro alcanza máximos históricos por encima de 4.630$

Los precios del Oro dejaron de lado la debilidad inicial y avanzan a máximos históricos por encima del nivel de 4.630$ por onza troy el martes, sumando a la racha positiva en curso. El metal precioso gana impulso a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense tras la publicación de los datos del IPC de EE.UU.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

El segmento de las monedas de privacidad supera al mercado más amplio de criptomonedas, con un aumento de aproximadamente 290% en 2025. El aumento en el número de usuarios del mezclador de criptomonedas Tornado Cash en medio de los empujes regulatorios, como la Ley GENIUS de 2025, refleja un aumento en la demanda de privacidad.

El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en diciembre

Estados Unidos tuvo una tasa de inflación anual del 2.7% en diciembre, según lo registrado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), igualando el aumento de noviembre, informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS). Estas cifras coincidieron con la previsión del mercado.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.