|

Banco Central Europeo: Tasas sin cambios pero sesgo de endurecimiento – Nordea

Jan von Gerich, de Nordea, espera que el Banco Central Europeo mantenga sin cambios las tasas de interés en la reunión de julio, describiéndolo como una pausa más que como un cambio de postura. Una inflación de junio inferior a la prevista y la volatilidad de los acontecimientos en Oriente Medio reducen la urgencia de una medida inmediata. Sin embargo, Nordea sigue anticipando una subida de 25 pb en septiembre y considera probable un mayor endurecimiento después.

Pausa, no paz

"Se espera que la reunión del Consejo de Gobierno que concluye el 23 de julio mantenga las tasas sin cambios, aunque, dada la renovada escalada de la guerra en Oriente Medio, no puede descartarse por completo otra subida de 25 pb."

"Como en esta reunión no habrá nuevas previsiones del personal, la atención se centrará en cualquier señal sobre los próximos pasos."

"Los comentarios recientes del Consejo de Gobierno sugieren que en este momento no se contempla seriamente una subida, pero sigue existiendo un claro sesgo hacia un mayor endurecimiento."

"Los mercados financieros asignan solo una probabilidad limitada a un movimiento la próxima semana, mientras que para la reunión de septiembre ya se descuenta con una probabilidad superior al 90% otra subida de 25 pb."

"Ya no esperamos una subida la próxima semana, sino que ahora vemos la siguiente subida de 25 pb en septiembre, que probablemente no será el último movimiento de este ciclo, aunque la incertidumbre sobre las perspectivas sigue siendo elevada, no menos por la situación en Oriente Medio."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD desafía 1.1600 en medio de una recuperación decente

El EUR/USD recorta parcialmente el severo retroceso del viernes y logra coquetear con la barrera clave de 1.1600 a principios de semana. El rebote del par sigue a una modesta presión vendedora sobre el Dólar estadounidense, mientras los inversores evalúan la probabilidad de una subida de tipos de la Fed en septiembre.

GBP/USD gana impulso en torno a 1.3550

El GBP/USD deja atrás parte del retroceso reciente de tres días y ronda la zona de 1.3550 el lunes. La nueva tendencia bajista del Dólar ayuda al Cable a recuperar parte del terreno perdido recientemente mientras la atención sigue puesta en la posible trayectoria de tasas de la Fed.

El Oro retrocede hasta los 4.400$, mínimos de varios días

El Oro amplía la marcada caída del viernes, cayendo brevemente a la zona por debajo de 4.400$ por onza troy el lunes. El retroceso del metal amarillo se produce a pesar del tono más débil del Dólar estadounidense y de la incertidumbre persistente en Oriente Medio, aunque el repunte de los rendimientos mantiene a raya a los alcistas por ahora.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum y XRP se consolidan en general en medio de renovados ataques entre EE.UU. e Irán

Bitcoin se mantiene resiliente por encima de 78.000 $ mientras los inversores anticipan un nuevo impulso hacia 80.000 $. Ethereum sigue mostrando una configuración técnica constructiva, manteniéndose por encima de 2.400 $. Ripple está mostrando señales tempranas de recuperación cerca de 1.37.

Aquí está lo que necesita saber el lunes 31 de agosto:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa en el último día de agosto mientras los inversores evalúan las cambiantes probabilidades de una subida de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre y la reescalada de las tensiones en Oriente Medio. El calendario económico incluirá más tarde en el día los datos preliminares de inflación de agosto de Alemania.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.