|

Alemania: El PIB preliminar del tercer trimestre sorprende con una leve subida

El Producto Interior Bruto prelimina de Alemania para el tercer trimestre ha sorprendido a los mercados con una subida del 0.1% después que la cifra del segundo trimestre fuera revisada a la baja del -0.1% al -0.2%. El resultado mejora las expectativas, que esperaban una caída del 0.1%.

El PIB anualizado ha subido un 1.0% tras caer un 0.1% el trimestre anterior (cifra revisada a la baja desde el 0%). El resultado mejora el esperado del 0.9%.

El euro ha rebotado levemente al alza con la noticia. En el caso de EUR/USD ha recuperado 10 pips, subiendo de 1.0994 a los alrededores de 1.1005.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1700 a pesar de la reducción de tasas de la Fed, se esperan los datos de solicitudes de subsidio de desempleo de EE.UU.

El par EUR/USD registra pérdidas modestas cerca de 1.1690 durante las primeras horas de negociación europeas del jueves. Sin embargo, el recorte de tasas moderado de la Reserva Federal de EE.UU. el miércoles podría pesar sobre el Dólar estadounidense frente al Euro. Los operadores esperan la publicación del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se espera para más tarde el jueves.

GBP/USD se debilita mientras los operadores están atentos a un recorte de tasas del BoE la próxima semana

El par GBP/USD cotiza en terreno negativo cerca de 1.3365 durante las primeras horas de negociación europeas el jueves, presionado por el rebote del Dólar estadounidense. No obstante, el potencial a la baja podría estar limitado después de que la Reserva Federal de EE.UU. entregara un recorte de tasas en su reunión de política monetaria de diciembre. Los operadores se preparan para el informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves.

El Oro retrocede desde el máximo semanal, ya que el Dólar se recupera ligeramente tras la caída posterior al FOMC

El Oro retrocede tras una modesta subida durante la sesión asiática hasta la zona de 4.247$, o un nuevo máximo semanal, y por ahora, parece haber roto una racha de dos días de ganancias. Un tono de riesgo generalmente positivo, junto con un modesto rebote del Dólar estadounidense desde su nivel más bajo desde el 24 de octubre, resulta ser un factor clave que socava la demanda por el metal precioso de refugio seguro.

Solana cae a medida que los recortes de la Fed de línea dura afectan el sentimiento del mercado

El precio de Solana está cotizando por debajo de 130$ el jueves, después de ser rechazado en el límite superior de su patrón de cuña descendente. La debilidad del mercado en general tras el recorte de tasas de línea dura de la Reserva Federal ha añadido al impulso bajista.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.