|

Alemania: A partir de ahora el gas escasea en el país – Robert Habeck

El Ministro de Economía alemán, Robert Habeck, ha declarado el jueves que a partir de ahora el gas escasea en el país.

Comentarios adicionales

La situación actual no debe inducirnos a una sensación de seguridad equivocada.

Ahora se nos pide que reduzcamos el consumo de gas, de cara al invierno.

Quiere subrayar que esta situación siempre fue una amenaza.

Hay que rectificar inmediatamente el error político cometido en el pasado de no aumentar las energías renovables.

Independientemente de que se active la cláusula de precios, los consumidores van a pagar más.

Hay que tomar todas las medidas políticas para garantizar que tengamos suficiente gas y que la carga se reparta equitativamente.

Activar la cláusula de precios significaría que las compañías pueden repercutir inmediatamente los aumentos de precios.

Si el gas no llega a través de Nord Stream 1 después de su mantenimiento, habrá que tomar más medidas.

Las naciones que van solas no pueden funcionar en esta situación.

El desarrollo de las terminales de GNL avanza a buen ritmo.

Estamos a un tiempo de no poder asegurar el suministro, pero hay que tomar precauciones.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD podría poner a prueba el nivel de 1.1750 en medio de un sesgo alcista fortalecido

El EUR/USD se mantiene plano después de dos días de pequeñas pérdidas, cotizando alrededor de 1.1740 durante las horas asiáticas del jueves. En el gráfico diario, el análisis técnico indica un fortalecimiento de un sesgo alcista, ya que el par continúa operando dentro de un patrón de canal ascendente.

GBP/USD se consolida por encima de 1.3350 antes de la decisión del BoE y el IPC de EE.UU.

El par GBP/USD no logra aprovechar el rebote nocturno desde la zona de 1.3310, o un mínimo de una semana, y oscila en un rango estrecho durante la sesión asiática del jueves. Los precios al contado se negocian actualmente en torno a la región de 1.3370, con una caída de menos del 0,10% en el día, mientras los operadores optan por esperar al margen antes del riesgo del evento clave del banco central y los datos de inflación al consumidor de EE.UU.

El Oro espera la ruptura del rango de negociación semanal antes del informe del IPC de EE.UU.

El Oro lucha por capitalizar el movimiento al alza del día anterior, acercándose nuevamente al nivel de 4.350$ y cotiza con un leve sesgo negativo durante la sesión asiática del jueves. El retroceso podría atribuirse a cierta recogida de beneficios en medio de un repunte del Dólar estadounidense, aunque es probable que se mantenga amortiguado gracias a un trasfondo fundamental de apoyo. 

Dogecoin rompe soporte clave en medio de la disminución de la confianza de los inversores

Dogecoin cotiza en rojo el jueves, tras una caída del 4% el día anterior. La oferta de DOGE en beneficio disminuye a medida que los grandes inversores recortan sus portafolios. Los datos de derivados muestran un aumento en las posiciones bajistas en medio de un interés minorista en declive.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 18 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el jueves, 18 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.