En esta ocasión quiero hablar acerca de qué objetivos realmente podemos tener en cuenta a la hora de hacer trading y cuáles no. Los objetivos que nos establezcamos desde un principio deben evitarnos presiones innecesarias que puedan afectarnos a nivel psicológico y ello nos lleve a operar de manera incorrecta y con presiones. Porque de lo que se trata no es de llegar cuanto antes, si no de llegar. Por eso los objetivos que se basan en el factor tiempo deben ser descartados desde el principio.

Uno de los ejemplos más claros se da en el caso de querer ganar un mínimo de pips a la semana o al día, o abrir un número de entradas determinada. ¿Por qué? Pues simplemente porque si se dan muchas oportunidades no tendremos problema, pero si nos encontramos con una semana de mayor lateralización en las que el gráfico apenas se mueve o apenas nos da oportunidad de entrar, es probablemente que nos veamos forzados, según nuestro sistema, a abrir oportunidades adicionales que ni siquiera se han confirmado con tal de alcanzar nuestro objetivo, y eso es un verdadero error. Tenemos que asumir que habrá semanas que podremos entrar más a menudo y otras semanas en las que apenas se darán oportunidades claras de entrada que nos mantendrán más limitados. Sin embargo, lo importante siempre será el resultado final, independientemente de que unas veces el beneficio sea mayor y otras, menor.

Tenemos que asumir que no siempre ganaremos lo mismo por el sencillo motivo de que el mercado no siempre se comporta de la misma manera, y es algo que siempre comento en mi grupo de señales privado. Por eso no deben ser empleados este tipo de objetivos que nos puedan forzar a operar cuando en realidad no hay ninguna oportunidad por el mero hecho de alcanzar la finalidad que nos hemos impuesto en un principio.

Sin embargo, sí son viables aquel tipo de objetivos que se basan simplemente en alcanzar un número de pips determinado, o llevar a aumentar la cuenta en una determinada cantidad, independientemente del tiempo que eso nos pueda llevar. Todo lo que nos pueda mantener motivados es una manera estupenda de hacer trading, ya que solo operar por operar sin ningún motivo concreto nos puede terminar resultando monótono, y eso también nos puede hacer perder dinero. Fijarse objetivos es bueno, pero siempre que nos aseguremos que no pode en peligro nuestra manera de hacer trading o nos presiona hasta el punto de operar sin sentido.

El psicotrading es algo que siempre tenemos que tener en cuenta, y no hay mejor manera de trabajar mucho esta parte, sin presiones innecesarias de tiempo, pero siempre teniendo un rumbo claro y una meta a la que nos queramos dirigir con nuestra operativa.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: Perdiendo impulso pero manteniéndose por encima de 1.1400

El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1410, prácticamente sin cambios en el día, aunque ha registrado un mínimo más bajo por tercer día consecutivo. El dólar estadounidense logró ganar algo...

EUR/USD Noticias

GBP/USD probando la tendencia alcista clave, con la vista puesta en una ruptura por debajo de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando justo por encima de 1.3650, modestamente más bajo para el día, antes de una semana ocupada de datos del Reino Unido. El par está probando una tendencia alcista clave, una ruptura por debajo de la cual podría abrir la puerta a un movimiento a 1.3600.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el repunte por encima de 114.50 en una sesión tranquila

El USD/JPY está subiendo el lunes, cotizando por encima de 114.50, respaldado por un dólar estadounidense más fuerte. El par está teniendo su mejor día desde principios de enero, ya que continúa recuperándose del mínimo mensual que alcanzó el viernes en 113.45.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

El dólar apenas reacciona, y empieza a palpitar a la Fed

Los mensajes de la Fed, y la inflación de Estados Unidos, lejos de calmar a los mercados, hicieron que se exacerben las ventas masivas de la moneda norteamericana. La interpretación es, por lo menos, contradictoria en sí misma.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar se mantiene bajo presión antes de datos clave de EE.UU.

El índice dólar estadounidense DXY cerró por tercera día consecutivo en negativo el jueves y extendió su caída a un nuevo mínimo de dos meses. Las ventas minoristas, los datos de producción industrial y el índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan destacan en el calendario de hoy.

Mercados Noticias

AUD/USD Pronóstico: Los alcistas están perdiendo interés

El par AUD/USD consolidó las pérdidas del viernes al comienzo de la semana, terminando el lunes sin cambios en la zona de precios de 0.7210. El par alcanzó un máximo de 0.7228 durante las horas...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins listas para ganancias masivas mientras BTC se mantiene firme

Bitcoin rejuvenece su tendencia alcista al rebotar en una zona de demanda que se extiende de 41.843$ a 42.707$. Ethereum produce un máximo más alto, lo que indica una continuación de su tendencia alcista. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, que va desde 0.694$ a 0.753$.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: Perdiendo impulso pero manteniéndose por encima de 1.1400

El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1410, prácticamente sin cambios en el día, aunque ha registrado un mínimo más bajo por tercer día consecutivo. El dólar estadounidense logró ganar algo...

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología