En esta ocasión quiero hablar acerca de qué objetivos realmente podemos tener en cuenta a la hora de hacer trading y cuáles no. Los objetivos que nos establezcamos desde un principio deben evitarnos presiones innecesarias que puedan afectarnos a nivel psicológico y ello nos lleve a operar de manera incorrecta y con presiones. Porque de lo que se trata no es de llegar cuanto antes, si no de llegar. Por eso los objetivos que se basan en el factor tiempo deben ser descartados desde el principio.
Uno de los ejemplos más claros se da en el caso de querer ganar un mínimo de pips a la semana o al día, o abrir un número de entradas determinada. ¿Por qué? Pues simplemente porque si se dan muchas oportunidades no tendremos problema, pero si nos encontramos con una semana de mayor lateralización en las que el gráfico apenas se mueve o apenas nos da oportunidad de entrar, es probablemente que nos veamos forzados, según nuestro sistema, a abrir oportunidades adicionales que ni siquiera se han confirmado con tal de alcanzar nuestro objetivo, y eso es un verdadero error. Tenemos que asumir que habrá semanas que podremos entrar más a menudo y otras semanas en las que apenas se darán oportunidades claras de entrada que nos mantendrán más limitados. Sin embargo, lo importante siempre será el resultado final, independientemente de que unas veces el beneficio sea mayor y otras, menor.
Tenemos que asumir que no siempre ganaremos lo mismo por el sencillo motivo de que el mercado no siempre se comporta de la misma manera, y es algo que siempre comento en mi grupo de señales privado. Por eso no deben ser empleados este tipo de objetivos que nos puedan forzar a operar cuando en realidad no hay ninguna oportunidad por el mero hecho de alcanzar la finalidad que nos hemos impuesto en un principio.
Sin embargo, sí son viables aquel tipo de objetivos que se basan simplemente en alcanzar un número de pips determinado, o llevar a aumentar la cuenta en una determinada cantidad, independientemente del tiempo que eso nos pueda llevar. Todo lo que nos pueda mantener motivados es una manera estupenda de hacer trading, ya que solo operar por operar sin ningún motivo concreto nos puede terminar resultando monótono, y eso también nos puede hacer perder dinero. Fijarse objetivos es bueno, pero siempre que nos aseguremos que no pode en peligro nuestra manera de hacer trading o nos presiona hasta el punto de operar sin sentido.
El psicotrading es algo que siempre tenemos que tener en cuenta, y no hay mejor manera de trabajar mucho esta parte, sin presiones innecesarias de tiempo, pero siempre teniendo un rumbo claro y una meta a la que nos queramos dirigir con nuestra operativa.
Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade
Contenido recomendado

¿Podrá el Euro buscar nuevos máximos anuales?
La moneda única debe superar 1.1830 durante las próximas dos sesiones para aspirar a llegar, durante el mes de septiembre, a sus máximos anuales.

¡ÚLTIMA HORA! La inflación canadiense sorprendió al alza en septiembre
La inflación de Canadá aumentó en septiembre, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subiendo un 2.4% en comparación con el año anterior, frente al aumento del 1.9% de agosto, según Statistics Canada.

Precio del Dólar en México hoy: El Peso mexicano sube ante las dudas sobre el acuerdo entre EE.UU. y China
El USD/MXN retrocede este miércoles tras dos jornadas previas registrando ganancias.

Pronóstico del Bitcoin: El BTC se estabiliza alrededor de 108.000$ mientras vuelven las entradas de ETF en un contexto de cautela
El precio del Bitcoin (BTC) se estabiliza alrededor de 108.000$ el miércoles después de ser rechazado de un nivel clave de resistencia el día anterior. El sentimiento de los inversores sigue siendo cauteloso.

Pronóstico del Precio del EUR/USD: La recuperación carece de fuerza
El EUR/USD está encontrando algo de alivio a mitad de semana, invirtiendo parte de su reciente caída y volviendo a superar la cifra de 1.1600 tras tres días consecutivos de pérdidas.
Contenido recomendado
La importancia de las cuentas demo
Al empezar en este mundo de trading muy seguramente se observarán las palabras “cuenta demo”.
Quiero operar en una cuenta real, ¿cuál debe ser mi objetivo?
Es una pregunta que siempre realizo a todos mis alumnos, aquellos que, viéndose lo suficientemente preparados...
Estrategia de venta de opciones de compra cubierta mediante certificados de descuento
La venta de opciones de compra cubierta presupone que usted ya tiene el subyacente en su propia cartera o que lo comprará al mismo tiempo que se venden las opciones.
Operar las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.: Los 7 consejos principales que todo inversor de divisas debe conocer
Las cifras de empleo son vigiladas de cerca por el público en general, por los políticos y por los bancos centrales que mueven las divisas. EE.UU. es la economía más grande del mundo y su informe de empleos tiene más impacto que las cifras del mercado laboral de otros países.
Coaching Autogestión Emocional: Mi estilo atributivo
El modo en que explicamos nuestras pérdidas (fracasos) y nuestras ganancias (éxitos) y a los factores a los que atribuimos su causa, lo llamamos “estilo atributivo”. Existen cuatro estilos atributivos diferentes