En esta ocasión quiero hablar acerca de qué objetivos realmente podemos tener en cuenta a la hora de hacer trading y cuáles no. Los objetivos que nos establezcamos desde un principio deben evitarnos presiones innecesarias que puedan afectarnos a nivel psicológico y ello nos lleve a operar de manera incorrecta y con presiones. Porque de lo que se trata no es de llegar cuanto antes, si no de llegar. Por eso los objetivos que se basan en el factor tiempo deben ser descartados desde el principio.
Uno de los ejemplos más claros se da en el caso de querer ganar un mínimo de pips a la semana o al día, o abrir un número de entradas determinada. ¿Por qué? Pues simplemente porque si se dan muchas oportunidades no tendremos problema, pero si nos encontramos con una semana de mayor lateralización en las que el gráfico apenas se mueve o apenas nos da oportunidad de entrar, es probablemente que nos veamos forzados, según nuestro sistema, a abrir oportunidades adicionales que ni siquiera se han confirmado con tal de alcanzar nuestro objetivo, y eso es un verdadero error. Tenemos que asumir que habrá semanas que podremos entrar más a menudo y otras semanas en las que apenas se darán oportunidades claras de entrada que nos mantendrán más limitados. Sin embargo, lo importante siempre será el resultado final, independientemente de que unas veces el beneficio sea mayor y otras, menor.
Tenemos que asumir que no siempre ganaremos lo mismo por el sencillo motivo de que el mercado no siempre se comporta de la misma manera, y es algo que siempre comento en mi grupo de señales privado. Por eso no deben ser empleados este tipo de objetivos que nos puedan forzar a operar cuando en realidad no hay ninguna oportunidad por el mero hecho de alcanzar la finalidad que nos hemos impuesto en un principio.
Sin embargo, sí son viables aquel tipo de objetivos que se basan simplemente en alcanzar un número de pips determinado, o llevar a aumentar la cuenta en una determinada cantidad, independientemente del tiempo que eso nos pueda llevar. Todo lo que nos pueda mantener motivados es una manera estupenda de hacer trading, ya que solo operar por operar sin ningún motivo concreto nos puede terminar resultando monótono, y eso también nos puede hacer perder dinero. Fijarse objetivos es bueno, pero siempre que nos aseguremos que no pode en peligro nuestra manera de hacer trading o nos presiona hasta el punto de operar sin sentido.
El psicotrading es algo que siempre tenemos que tener en cuenta, y no hay mejor manera de trabajar mucho esta parte, sin presiones innecesarias de tiempo, pero siempre teniendo un rumbo claro y una meta a la que nos queramos dirigir con nuestra operativa.
Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade
Contenido recomendado
Última hora: La Reserva Federal mantiene sin cambios las tasas de interés en la primera reunión del año
En su reunión de enero, la Reserva Federal (Fed) mantuvo su Rango Objetivo de Fondos Federales (FFTR) sin cambios en el 3.50%–3.75%, en línea con lo que los mercados esperaban.
¿Podría Trump nombrar hoy al próximo presidente de la Fed, eclipsando la reunión del FOMC?
La especulación se intensifica sobre la nominación del presidente de EE.UU., Donald Trump, del próximo presidente de la Reserva Federal (Fed), un anuncio que podría hacerse tan pronto como hoy, mientras el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) también está llevando a cabo su reunión de política monetaria.
El Peso mexicano retrocede tras alcanzar un nuevo techo de 19 meses frente al Dólar con el foco puesto en la Fed
Después de registrar caídas durante cinco jornadas consecutivas y tocar un nuevo suelo de 19 meses en la apertura asiática de hoy en 17.12, el USD/MXN ha rebotado al alza, alcanzando un máximo diario en 17.24 tras la apertura americana.
Pronóstico del Bitcoin: El BTC se estabiliza por debajo de 90.000$ antes de la decisión sobre las tasas de la Fed
El precio del Bitcoin se acerca al nivel psicológico clave de 90.000$ el miércoles tras rebotar un 3% hasta ahora esta semana. La demanda institucional de BTC señala un posicionamiento cauteloso, ya que los ETF registraron una leve salida el martes.
El EUR/USD se mantiene estable tras la pausa de la Fed, los mercados esperan la comparecencia de Jerome Powell
EUR/USD fluctuó pero se mantuvo relativamente estable dentro del rango de acción de precios preexistente del miércoles después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara que mantendría las tasas de interés en el rango de 3.5-3.75%, enfatizando su enfoque dependiente de los datos
Contenido recomendado
La importancia de las cuentas demo
Al empezar en este mundo de trading muy seguramente se observarán las palabras “cuenta demo”.
Quiero operar en una cuenta real, ¿cuál debe ser mi objetivo?
Es una pregunta que siempre realizo a todos mis alumnos, aquellos que, viéndose lo suficientemente preparados...
Estrategia de venta de opciones de compra cubierta mediante certificados de descuento
La venta de opciones de compra cubierta presupone que usted ya tiene el subyacente en su propia cartera o que lo comprará al mismo tiempo que se venden las opciones.
Operar las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.: Los 7 consejos principales que todo inversor de divisas debe conocer
Las cifras de empleo son vigiladas de cerca por el público en general, por los políticos y por los bancos centrales que mueven las divisas. EE.UU. es la economía más grande del mundo y su informe de empleos tiene más impacto que las cifras del mercado laboral de otros países.
Coaching Autogestión Emocional: Mi estilo atributivo
El modo en que explicamos nuestras pérdidas (fracasos) y nuestras ganancias (éxitos) y a los factores a los que atribuimos su causa, lo llamamos “estilo atributivo”. Existen cuatro estilos atributivos diferentes