La rentabilidad sobre un capital es lo que buscamos cuando de aprender trading se trata. Hay muchos elementos que influyen en este proceso y deben ser observados cuidadosamente por cualquier persona que vea el trading online como un negocio.

  1. Cuidado con los distractores: Perder la noción de la realidad, la conciencia de proceso y la actitud hacia el trabajo disciplinado con un sistema de trading es peligroso para el operador novato. Pensamientos como la libertad financiera, dejar el empleo o ganar tiempo para ser felices, nublan el proceso de toma de decisiones y de construcción del performance necesario para el logro de resultados satisfactorios. Plantearse metas irreales en ganancias de dinero o porcentuales es un veneno que evita al trader trabajar objetivamente y paso a paso.
  2. Andamiaje: Todos los negocios requieren ciertos elementos con los cuales operar y el trading no es la excepción. Al trabajar con compra y venta de datos, respaldados por un capital, la persona que incursiona en esta actividad debe tener disponible un dinero de riesgo para aprender y luego invertir. Además del capital, debe tener su computador, conexión de internet, broker y por supuesto no depender del trading para vivir mientras aprende y genera rentabilidades.
  3. Entrenamiento: Sin conocimiento, ningún negocio funciona. Tener un buen sistema de trading, con procedimientos paso a paso y práctica intensiva del mismo es necesario para poder lograr rentabilidades permanentemente. No se trata de saber muchos sistemas de trading y combinar o inventar. Se trata de dominar uno que esté probado ganador. Acción del precio - price action funciona muy bien, pero hay miles más.
  4. Proceso de performance debe generar habilidades en semanas: El desempeño de un trader es quizás el mayor escollo en el logro de metas, debido a mala orientación y o ausencia de trading plan. Es común encontrar solo historias negativas en el mundo del trading online. Son casos de meses y años sin logro de resultados y trabajando a ciegas. Un buen sistema que se maneja de manera disciplinada, debe generar habilidades en semanas para ser aplicadas en función de la rentabilidad sostenida en el tiempo.

Hay más elementos importantes, solo cité los más trascendentales en la carrera de un trader autodirigido (autotrading) . Antes de emprender el camino, usted debe asegurarse de estar pensando en serio, un proceso para rendir un capital. Los sueños de libertad, estilo de vida y demás ruidos mentales debe dejarlos de lado cuando de trading se trata. Luego de obtener resultados es que puede pensar en ellos.

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Previsión: ¿Rompiendo al alza o a la baja? Los bajistas mantienen el control en un día repleto de datos

El par de divisas más popular del mundo está preparado para explotar, pero ¿en qué dirección? El calendario económico está repleto de datos antes del Viernes Santo, y varios factores están preparados para sacudir al par. Aquí están los factores a tener en cuenta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Centrado en los datos de EE.UU. y los confinamientos para salir del rango tras la estabilización de Boris

Boris Johnson está sentado en su cama de hospital. La última actualización del gobierno sobre la salud del primer ministro ha ayudado a levantar la libra esterlina. El GBP/USD se ha estado moviendo hacia el extremo superior de su rango reciente, pero eso puede cambiar en un día repleto de datos económicos antes de Pascua.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue confinado en un rango alrededor de 109.00

El USD/JPY extendió su acción de precio consolidada en rango el jueves y permaneció confinado en una banda comercial estrecha. Después de tocar un máximo intradía en 109.06 en el inicio de la sesión asiática, el par cayó hacia el mínimo del día, 108.83. Desde entonces hasta ahora se mueve entre ese mínimo y la zona 109.00.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previsión de las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU.: ¿Otra vez desempleo?

Se espera que las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos sean de 5,250 millones en la semana del 3 de abril. El total de las últimas 3 semanas serían de más de 15 millones, el 10% de la fuerza laboral. El dólar estadounidense podría beneficiarse de una aversión al riesgo reforzada.

Mercados Noticias

Extraños compañeros de cama del petróleo: Rusia, Arabia Saudita y los Estados Unidos

Rusia y Arabia Saudita se encuentran en una posición a la que no están acostumbrados, con los mercados petroleros pendientes de cada palabra sobre un posible acuerdo de producción, mientras enfrentan una gran caída en la demanda global debido a la pandemia de coronavirus que podría llegar a los 20 millones de barriles por día. 

Mercados Noticias

USD/CAD se mantiene estable cerca 1.4050, la atención está en la reunión de la OPEP +

El par USD/CAD se está moviendo con un leve sesgo positivo el jueves y actualmente se encuentra cerca de los máximos diarios, alrededor del nivel de 1.4050, aunque carece de continuación. Los alcistas no parecen afectados por una baja demanda del USD y un aumento en los precios del petróleo.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas se desplaza al hiperespacio

El segmento de las criptomonedas tiene, como todos los segmentos, sus peculiaridades. Por el momento se están cumpliendo más o menos las pautas normales, como lo es en los relevos entre el Bitcoin y el Ethereum para mover el mercado al alza. En este punto de la historia reciente, son las Altcoins de segunda línea las que toman el protagonismo. 

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Previsión: ¿Rompiendo al alza o a la baja? Los bajistas mantienen el control en un día repleto de datos

El par de divisas más popular del mundo está preparado para explotar, pero ¿en qué dirección? El calendario económico está repleto de datos antes del Viernes Santo, y varios factores están preparados para sacudir al par. Aquí están los factores a tener en cuenta.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología