La rentabilidad sobre un capital es lo que buscamos cuando de aprender trading se trata. Hay muchos elementos que influyen en este proceso y deben ser observados cuidadosamente por cualquier persona que vea el trading online como un negocio.

  1. Cuidado con los distractores: Perder la noción de la realidad, la conciencia de proceso y la actitud hacia el trabajo disciplinado con un sistema de trading es peligroso para el operador novato. Pensamientos como la libertad financiera, dejar el empleo o ganar tiempo para ser felices, nublan el proceso de toma de decisiones y de construcción del performance necesario para el logro de resultados satisfactorios. Plantearse metas irreales en ganancias de dinero o porcentuales es un veneno que evita al trader trabajar objetivamente y paso a paso.
  2. Andamiaje: Todos los negocios requieren ciertos elementos con los cuales operar y el trading no es la excepción. Al trabajar con compra y venta de datos, respaldados por un capital, la persona que incursiona en esta actividad debe tener disponible un dinero de riesgo para aprender y luego invertir. Además del capital, debe tener su computador, conexión de internet, broker y por supuesto no depender del trading para vivir mientras aprende y genera rentabilidades.
  3. Entrenamiento: Sin conocimiento, ningún negocio funciona. Tener un buen sistema de trading, con procedimientos paso a paso y práctica intensiva del mismo es necesario para poder lograr rentabilidades permanentemente. No se trata de saber muchos sistemas de trading y combinar o inventar. Se trata de dominar uno que esté probado ganador. Acción del precio - price action funciona muy bien, pero hay miles más.
  4. Proceso de performance debe generar habilidades en semanas: El desempeño de un trader es quizás el mayor escollo en el logro de metas, debido a mala orientación y o ausencia de trading plan. Es común encontrar solo historias negativas en el mundo del trading online. Son casos de meses y años sin logro de resultados y trabajando a ciegas. Un buen sistema que se maneja de manera disciplinada, debe generar habilidades en semanas para ser aplicadas en función de la rentabilidad sostenida en el tiempo.

Hay más elementos importantes, solo cité los más trascendentales en la carrera de un trader autodirigido (autotrading) . Antes de emprender el camino, usted debe asegurarse de estar pensando en serio, un proceso para rendir un capital. Los sueños de libertad, estilo de vida y demás ruidos mentales debe dejarlos de lado cuando de trading se trata. Luego de obtener resultados es que puede pensar en ellos.

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

Pronóstico EUR/USD: Se recupera tras los informes positivos de los grandes bancos

El par EUR/USD extendió su avance hacia 1.1406, su nivel más alto desde junio pasado cuando el par alcanzó un máximo de varios meses de 1.1422. Las monedas continuaron siguiendo el ejemplo de las acciones, aunque esta vez, el comportamiento de las acciones no solo dependió del sentimiento. De hecho, los índices globales comenzaron el día a la baja...

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: Los datos del Reino Unido golpean a la libra

La libra esterlina volvió a ser el rival más débil del dólar. El par GBP/USD desciende a 1.2479, un mínimo de una semana, tras publicarse el PIB del Reino Unido, que subió un 1,8% intermensual en mayo, por debajo del 5% esperado. El número sugiere que el regreso económico será largo y doloroso. La estimación del PIB de NIESR para los tres meses hasta junio llegó a -21.2%, peor de lo anticipado, y luego de publicar un -19.1% en el mes anterior.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Esperando al BOJ justo por encima de 107.00

El par USD/JPY está terminando el martes con pérdidas modestas en la zona de precios de 107.20, retrocediendo desde un máximo intradía de 107.43 alcanzado durante el horario comercial de Londres. El dólar estadounidense disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día en medio del pobre desempeño de las acciones mundiales, aunque un repunte en estos últimos durante...

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previsión del BoJ: Sin cambios en la política monetaria, pero se esperan rebajas en los pronósticos

El Banco de Japón vuelve a la normalidad. Los formuladores de políticas tendrán una reunión para decidir sobre la política monetaria el miércoles temprano. Sin embargo, no se esperan fuegos artificiales, ya que los encargados de formular políticas probablemente mantendrán las tasas de interés negativas en el -0.1% y su compromiso de mantener la curva de rendimientos bajo control.

Bancos Centrales Noticias

EE.UU.: Inflación sube 0.6% en junio, por encima del 0.5% esperado

El Índice de Precio al Consumidor (IPC) subió en junio 0.6%, superando el incremento esperado del 0.5%. En mayo se había registrado una caída del 0.1%. La tasa anual pasó de 0.1% a 0.6%, en línea con lo esperado por el mercado. En lo que respecta al índice subyacente, este se incrementó 0.2%, superando la suba del 0.1% esperada, y marcando un rebote tras caer 0.1% en mayo. 

Indicador Económico Noticias

Pronóstico AUD/USD: Incapaz de atraer inversores

El par AUD/USD se recuperó de un mínimo intradiario de 0.6920 para cerrar el día un par de pips por debajo de un máximo diario de 0.6977. El par se mantuvo dentro de niveles familiares, con movimientos intradía determinados por la fortaleza o debilidad de las acciones. Los jugadores del mercado ignoraron los optimistas datos australianos publicados al comienzo del día...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin es el Rey y quiere mantener el trono

Hoy el mercado se tiñe de rojo ante la amenaza que supone para el segmento Altcoin la posibilidad de que el Bitcoin tome el camino de la victoria en la guerra por la dominancia. El Bitcoin lleva desde principios de Mayo cediendo cuota de mercado y empieza a mostrar intenciones de detener la sangría e incluso pasar al ataque en esta disputa por el control del mercado.

Criptodivisas Noticias

Pronóstico EUR/USD: Se recupera tras los informes positivos de los grandes bancos

El par EUR/USD extendió su avance hacia 1.1406, su nivel más alto desde junio pasado cuando el par alcanzó un máximo de varios meses de 1.1422. Las monedas continuaron siguiendo el ejemplo de las acciones, aunque esta vez, el comportamiento de las acciones no solo dependió del sentimiento. De hecho, los índices globales comenzaron el día a la baja...

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología