La rentabilidad sobre un capital es lo que buscamos cuando de aprender trading se trata. Hay muchos elementos que influyen en este proceso y deben ser observados cuidadosamente por cualquier persona que vea el trading online como un negocio.

  1. Cuidado con los distractores: Perder la noción de la realidad, la conciencia de proceso y la actitud hacia el trabajo disciplinado con un sistema de trading es peligroso para el operador novato. Pensamientos como la libertad financiera, dejar el empleo o ganar tiempo para ser felices, nublan el proceso de toma de decisiones y de construcción del performance necesario para el logro de resultados satisfactorios. Plantearse metas irreales en ganancias de dinero o porcentuales es un veneno que evita al trader trabajar objetivamente y paso a paso.
  2. Andamiaje: Todos los negocios requieren ciertos elementos con los cuales operar y el trading no es la excepción. Al trabajar con compra y venta de datos, respaldados por un capital, la persona que incursiona en esta actividad debe tener disponible un dinero de riesgo para aprender y luego invertir. Además del capital, debe tener su computador, conexión de internet, broker y por supuesto no depender del trading para vivir mientras aprende y genera rentabilidades.
  3. Entrenamiento: Sin conocimiento, ningún negocio funciona. Tener un buen sistema de trading, con procedimientos paso a paso y práctica intensiva del mismo es necesario para poder lograr rentabilidades permanentemente. No se trata de saber muchos sistemas de trading y combinar o inventar. Se trata de dominar uno que esté probado ganador. Acción del precio - price action funciona muy bien, pero hay miles más.
  4. Proceso de performance debe generar habilidades en semanas: El desempeño de un trader es quizás el mayor escollo en el logro de metas, debido a mala orientación y o ausencia de trading plan. Es común encontrar solo historias negativas en el mundo del trading online. Son casos de meses y años sin logro de resultados y trabajando a ciegas. Un buen sistema que se maneja de manera disciplinada, debe generar habilidades en semanas para ser aplicadas en función de la rentabilidad sostenida en el tiempo.

Hay más elementos importantes, solo cité los más trascendentales en la carrera de un trader autodirigido (autotrading) . Antes de emprender el camino, usted debe asegurarse de estar pensando en serio, un proceso para rendir un capital. Los sueños de libertad, estilo de vida y demás ruidos mentales debe dejarlos de lado cuando de trading se trata. Luego de obtener resultados es que puede pensar en ellos.

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor retrocede levemente en enero

El reporte preliminar de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan correspondiente a enero mostró cifras apenas por debajo de lo esperado, sin tener impacto alguno sobre el dólar. El índice principal de Confianza del Consumidor cayó en enero desde 99.3 a 99.1. La expectativa era que se mantuviera sin cambios en 99.3. 

Indicador Económico Noticias

WTI extiende la subida hacia el nivel $59.00

Los precios del barril de referencia estadounidense para el dulce crudo ligero están prolongando la recuperación desde los mínimos recientes y están flirteando con el nivel clave $59.00 el viernes. Los precios del WTI operaron con un tono positivo el viernes y luego lateralmente después de que las cifras del PIB chino (publicadas durante el horario comercial de Asia) no sorprendieran a los mercados.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología