La rentabilidad sobre un capital es lo que buscamos cuando de aprender trading se trata. Hay muchos elementos que influyen en este proceso y deben ser observados cuidadosamente por cualquier persona que vea el trading online como un negocio.

  1. Cuidado con los distractores: Perder la noción de la realidad, la conciencia de proceso y la actitud hacia el trabajo disciplinado con un sistema de trading es peligroso para el operador novato. Pensamientos como la libertad financiera, dejar el empleo o ganar tiempo para ser felices, nublan el proceso de toma de decisiones y de construcción del performance necesario para el logro de resultados satisfactorios. Plantearse metas irreales en ganancias de dinero o porcentuales es un veneno que evita al trader trabajar objetivamente y paso a paso.
  2. Andamiaje: Todos los negocios requieren ciertos elementos con los cuales operar y el trading no es la excepción. Al trabajar con compra y venta de datos, respaldados por un capital, la persona que incursiona en esta actividad debe tener disponible un dinero de riesgo para aprender y luego invertir. Además del capital, debe tener su computador, conexión de internet, broker y por supuesto no depender del trading para vivir mientras aprende y genera rentabilidades.
  3. Entrenamiento: Sin conocimiento, ningún negocio funciona. Tener un buen sistema de trading, con procedimientos paso a paso y práctica intensiva del mismo es necesario para poder lograr rentabilidades permanentemente. No se trata de saber muchos sistemas de trading y combinar o inventar. Se trata de dominar uno que esté probado ganador. Acción del precio - price action funciona muy bien, pero hay miles más.
  4. Proceso de performance debe generar habilidades en semanas: El desempeño de un trader es quizás el mayor escollo en el logro de metas, debido a mala orientación y o ausencia de trading plan. Es común encontrar solo historias negativas en el mundo del trading online. Son casos de meses y años sin logro de resultados y trabajando a ciegas. Un buen sistema que se maneja de manera disciplinada, debe generar habilidades en semanas para ser aplicadas en función de la rentabilidad sostenida en el tiempo.

Hay más elementos importantes, solo cité los más trascendentales en la carrera de un trader autodirigido (autotrading) . Antes de emprender el camino, usted debe asegurarse de estar pensando en serio, un proceso para rendir un capital. Los sueños de libertad, estilo de vida y demás ruidos mentales debe dejarlos de lado cuando de trading se trata. Luego de obtener resultados es que puede pensar en ellos.

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis técnico: La libra corrige desde máximos de 17 meses, cotiza cerca de 1.3330

El mercado alcanzó máximos de 17 meses ya que las elecciones en el Reino Unido proporcionaron una volatilidad extrema. El GBP/USD se está corrigiendo a la baja después del pico alcista masivo. El cruce está probando el soporte 1.3344. Si la corrección continúa por debajo de ese nivel, el mercado podría continuar deslizándose hacia los niveles de precios de 1.3288 y 1.3254.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Trump y Johnson, en sus mejores días; Libra y bolsa se disparan

El primer ministro británico Boris Johnson consiguió una victoria decisiva en las elecciones generales de Reino Unido, asegurando para sí una mayoría en el Parlamento. De esta forma Johsnon despeja el camino para una salida de la Unión Europea (Brexit), la cual podría tener lugar a fines de enero de 2020.

Bancos Centrales Noticias

USD/MXN marca nuevos mínimos en meses debajo de 19.00, pero luego rebota

El USD/MXN está operando en torno a 19.04, en terreno negativo para el día, pero lejos de los mínimos de la jornada. El clima optimista en los mercados contribuyó para que el par siga cayendo, aunque enfrenta importante soporte técnico. El cruce descendió hasta 18.97, el nivel más bajo desde el 25 de julio.

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología