El reto principal del trader es entender el precio para poder actuar, sin intentar predecir, pero siguiendo huellas con confianza y efectividad. Para poder lograrlo, debe desarrollar habilidades de lectura y operación en tiempo real y poder generar rentabilidad con su trading con acción del precio.

En la figura 1 abajo se aprecia el desarrollo de un movimiento fluido de 10 horas (velas de 60 minutos del recuadro azul). Estos movimientos son un desafío, en la medida que no hacen retrocesos ni pausas evidentes en su marco de tiempo, siguen sin detenerse. Solo mirando un marco de tiempo inferior y usando el poder de las zonas, podemos operar estos movimientos. Los números muestran el desarrollo de oportunidades en zonas de 15 minutos, mientras el gráfico de 60 minutos avanza acelerado, sin mostrar opciones evidentes:

  1. Retroceso a muro
  2. Retest de muro
  3. Creación de zona (Agresivo)
  4. Creación de zona (Conservador)
  5. Retroceso a muro
  6. Creación de zona (conservador)
  7. Retroceso a muro
  8. Creación de zona (conservador) y stop
  9. Realineación
  10. Retroceso a muro

Solo la opción 8 resulta objetivamente en stop. Todas las demás corresponden entradas en la creación del movimiento en el recuadro azul. No hay patrones, ni raras combinaciones esotéricas de mensajes de velas e indicadores. Es el simple seguimiento del precio, tal como muestra el camino. Entender las zonas es muy importante, es allí donde aparece el dinero.

Figura 1

Trabajar cualquier marco de tiempo y ambiente de mercado es la parte más definitiva en el desarrollo de habilidades como trader. No es con youtubers, chats, foros, ni comunidades que se aprende el trading. En Go4pips te enseñamos trading serio y de verdad, finalmente somos traders, no "trading stars del socia media".

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El descenso correctivo no otorgará más ganancias al dólar

El EUR/USD se muestra intrínsecamente alcista siempre que se encuentre por encima de un nivel crítico de soporte de Fibonacci en 1.1636. A pesar de mantener las ganancias, el par está perdiendo su impulso al alza.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: ¿Los osos toman el control? Un buen PIB del Reino Unido podría ser insuficiente

El gráfico diario de principios de agosto todavía apunta a condiciones de sobrecompra. La Encuesta de Previsión de Divisas está apuntando a ganancias a corto plazo y caídas posteriores. El informe de empleo del Reino Unido, el PIB, el consumidor estadounidense y la geopolítica centrarán la atención.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a 106.00 después de NFP, retrocede a 105.70

El USD/JPY subió a un nuevo máximo diario de 105.86 con la reacción inicial a los datos del mercado laboral de Estados Unidos, pero rápidamente borró una parte de sus ganancias. Al momento de escribir, el par cotiza a 105.72, ganando un 0.17% en el día.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

NFP análisis: Desaceleración en la recuperación de empleos, malo para el dólar, bueno para el oro

La tendencia bajista actual del dólar podría continuar a medida que otros países parecen estar mejorando y no empeorando.. El oro tiene espacio para extender las ganancias en medio de la especulación de un mayor estímulo monetario y fiscal. 

Mercados Noticias

El dólar comienza a remontar la cuesta

Se esperaba una semana difícil para el dólar. Y lo fue, en parte. Sin embargo, una serie de datos importantes le cambiaron el tono a la moneda estadounidense, y termina la semana con mejor cara, y con una perspectiva mejor para los próximos días. Trump y el oro fueron protagonistas.

Mercados Noticias

AUD/USD cae a nuevos mínimos de sesión, alrededor de la región 0.7170

El AUD/USD continuó perdiendo terreno durante los inicios de la sesión americana y actualizó el mínimo diario, alrededor de la región de 0.7175-70 en la última hora. El par se vio sometido a una cierta presión de venta el viernes en medio de las crecientes tensiones entre EE.UU. y China.

Cruces Noticias

Forex Hoy: Dólar baja y oro sube en medio del estancamiento de las conversaciones fiscales y las esperanzas de una vacuna

El dólar permanece a la defensiva mientras el oro brilla, en parte en respuesta a los indicios de un NFP débil. Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus impulsan los mercados, mientras que las conversaciones fiscales en Washington están en foco.

Mercados Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: El descenso correctivo no otorgará más ganancias al dólar

El EUR/USD se muestra intrínsecamente alcista siempre que se encuentre por encima de un nivel crítico de soporte de Fibonacci en 1.1636. A pesar de mantener las ganancias, el par está perdiendo su impulso al alza.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología