El reto principal del trader es entender el precio para poder actuar, sin intentar predecir, pero siguiendo huellas con confianza y efectividad. Para poder lograrlo, debe desarrollar habilidades de lectura y operación en tiempo real y poder generar rentabilidad con su trading con acción del precio.

En la figura 1 abajo se aprecia el desarrollo de un movimiento fluido de 10 horas (velas de 60 minutos del recuadro azul). Estos movimientos son un desafío, en la medida que no hacen retrocesos ni pausas evidentes en su marco de tiempo, siguen sin detenerse. Solo mirando un marco de tiempo inferior y usando el poder de las zonas, podemos operar estos movimientos. Los números muestran el desarrollo de oportunidades en zonas de 15 minutos, mientras el gráfico de 60 minutos avanza acelerado, sin mostrar opciones evidentes:

  1. Retroceso a muro
  2. Retest de muro
  3. Creación de zona (Agresivo)
  4. Creación de zona (Conservador)
  5. Retroceso a muro
  6. Creación de zona (conservador)
  7. Retroceso a muro
  8. Creación de zona (conservador) y stop
  9. Realineación
  10. Retroceso a muro

Solo la opción 8 resulta objetivamente en stop. Todas las demás corresponden entradas en la creación del movimiento en el recuadro azul. No hay patrones, ni raras combinaciones esotéricas de mensajes de velas e indicadores. Es el simple seguimiento del precio, tal como muestra el camino. Entender las zonas es muy importante, es allí donde aparece el dinero.

Figura 1

Trabajar cualquier marco de tiempo y ambiente de mercado es la parte más definitiva en el desarrollo de habilidades como trader. No es con youtubers, chats, foros, ni comunidades que se aprende el trading. En Go4pips te enseñamos trading serio y de verdad, finalmente somos traders, no "trading stars del socia media".

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previa del BCE: Lagarde podría desencadenar una oportunidad de “compra en las caídas” al tratar de hacer bajar el euro

Está previsto que el BCE deje su política sin cambios en enero, pero puede presentar un panorama pesimista. La Presidenta Lagarde podría expresar su preocupación por la fortaleza del euro y su contribución a la baja inflación. A menos que el banco amenace con tasas más bajas, el EUR/USD puede reanudar sus subidas.

Bancos Centrales Noticias

Forex Hoy: Los mercados celebran los primeros movimientos de Biden, el foco está en el BCE y las solicitudes de desempleo

Los mercados han recibido positivamente los primeros movimientos del presidente Biden en el cargo. El BCE está preparado para seguir al BoJ y dejar las tasas sin cambios. Después de que Australia haya reportado datos de empleo optimistas, el foco está en las solicitudes iniciales semanales de desempleo en EE.UU.

Mercados Noticias

Pronóstico del AUD/USD: Reiniciando sus ganancias, la atención se centra en los datos de empleo

La confianza del consumidor australiano medido por Westpac llega al -4.5% en enero. Se espera que Australia haya añadido 50.000 nuevos puestos de trabajo en diciembre. El AUD/USD ha recuperado su postura alcista, podría alcanzar nuevos máximos de varios años.

Cruces Noticias

Vista previa del BoJ: Los legisladores se mantendrán enfocados en la recuperación económica

Se espera que el BoJ mantenga las tasas sin cambios en el -0.1%, el foco estará en la curva de rendimientos. Los legisladores esperan la distribución de la vacuna antes de reevaluar la situación. El USD/JPY ha corregido desde los mínimos de varios meses, pero los alcistas aún se muestran reacios.

Mercados Noticias

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología