El reto principal del trader es entender el precio para poder actuar, sin intentar predecir, pero siguiendo huellas con confianza y efectividad. Para poder lograrlo, debe desarrollar habilidades de lectura y operación en tiempo real y poder generar rentabilidad con su trading con acción del precio.

En la figura 1 abajo se aprecia el desarrollo de un movimiento fluido de 10 horas (velas de 60 minutos del recuadro azul). Estos movimientos son un desafío, en la medida que no hacen retrocesos ni pausas evidentes en su marco de tiempo, siguen sin detenerse. Solo mirando un marco de tiempo inferior y usando el poder de las zonas, podemos operar estos movimientos. Los números muestran el desarrollo de oportunidades en zonas de 15 minutos, mientras el gráfico de 60 minutos avanza acelerado, sin mostrar opciones evidentes:

  1. Retroceso a muro
  2. Retest de muro
  3. Creación de zona (Agresivo)
  4. Creación de zona (Conservador)
  5. Retroceso a muro
  6. Creación de zona (conservador)
  7. Retroceso a muro
  8. Creación de zona (conservador) y stop
  9. Realineación
  10. Retroceso a muro

Solo la opción 8 resulta objetivamente en stop. Todas las demás corresponden entradas en la creación del movimiento en el recuadro azul. No hay patrones, ni raras combinaciones esotéricas de mensajes de velas e indicadores. Es el simple seguimiento del precio, tal como muestra el camino. Entender las zonas es muy importante, es allí donde aparece el dinero.

Figura 1

Trabajar cualquier marco de tiempo y ambiente de mercado es la parte más definitiva en el desarrollo de habilidades como trader. No es con youtubers, chats, foros, ni comunidades que se aprende el trading. En Go4pips te enseñamos trading serio y de verdad, finalmente somos traders, no "trading stars del socia media".

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: Perdiendo impulso pero manteniéndose por encima de 1.1400

El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1410, prácticamente sin cambios en el día, aunque ha registrado un mínimo más bajo por tercer día consecutivo. El dólar estadounidense logró ganar algo...

EUR/USD Noticias

GBP/USD probando la tendencia alcista clave, con la vista puesta en una ruptura por debajo de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando justo por encima de 1.3650, modestamente más bajo para el día, antes de una semana ocupada de datos del Reino Unido. El par está probando una tendencia alcista clave, una ruptura por debajo de la cual podría abrir la puerta a un movimiento a 1.3600.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el repunte por encima de 114.50 en una sesión tranquila

El USD/JPY está subiendo el lunes, cotizando por encima de 114.50, respaldado por un dólar estadounidense más fuerte. El par está teniendo su mejor día desde principios de enero, ya que continúa recuperándose del mínimo mensual que alcanzó el viernes en 113.45.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

El dólar apenas reacciona, y empieza a palpitar a la Fed

Los mensajes de la Fed, y la inflación de Estados Unidos, lejos de calmar a los mercados, hicieron que se exacerben las ventas masivas de la moneda norteamericana. La interpretación es, por lo menos, contradictoria en sí misma.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar se mantiene bajo presión antes de datos clave de EE.UU.

El índice dólar estadounidense DXY cerró por tercera día consecutivo en negativo el jueves y extendió su caída a un nuevo mínimo de dos meses. Las ventas minoristas, los datos de producción industrial y el índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan destacan en el calendario de hoy.

Mercados Noticias

AUD/USD Pronóstico: Los alcistas están perdiendo interés

El par AUD/USD consolidó las pérdidas del viernes al comienzo de la semana, terminando el lunes sin cambios en la zona de precios de 0.7210. El par alcanzó un máximo de 0.7228 durante las horas...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins listas para ganancias masivas mientras BTC se mantiene firme

Bitcoin rejuvenece su tendencia alcista al rebotar en una zona de demanda que se extiende de 41.843$ a 42.707$. Ethereum produce un máximo más alto, lo que indica una continuación de su tendencia alcista. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, que va desde 0.694$ a 0.753$.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: Perdiendo impulso pero manteniéndose por encima de 1.1400

El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1410, prácticamente sin cambios en el día, aunque ha registrado un mínimo más bajo por tercer día consecutivo. El dólar estadounidense logró ganar algo...

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología