• Ripple anunció el lanzamiento de su stablecoin vinculada al dólar, Real USD, en el evento XRP Ledger APEX 2024. 
  • Ripple compartió noticias sobre su adquisición del custodio Standard Custody y la cadena lateral EVM de XRPL esta semana. 
  • XRP sigue consolidando por debajo de 0.50 $; los anuncios de Ripple no logran catalizar ganancias en la altcoin. 

Ripple (XRP) hizo tres anuncios importantes esta semana. A pesar de las perspectivas alcistas, XRP está luchando por superar la resistencia en 0.50 $. La stablecoin de Ripple, la cadena lateral EVM de XRPL y la nueva adquisición no han logrado impulsar las ganancias en el token nativo del libro mayor. 

XRP se está negociando a 0.4874 $ al momento de escribir este artículo. La altcoin se está consolidando bajo la resistencia de 0.50 $. 

Resumen diario de los mercados: Ripple hace tres anuncios importantes esta semana

  • Ripple, una empresa de pagos, anunció el próximo lanzamiento de su stablecoin vinculada al dólar, Real USD (RLUSD), en el XRP Ledger y Ethereum en 2024. 
  • El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, compartió sus pensamientos sobre el Real USD en el XRP Ledger APEX 2024 y dijo que tiene la intención de asegurar la estabilidad en el mercado de criptomonedas.
  • El segundo anuncio importante es la adquisición del custodio de activos digitales Standard Custody. 
  • La adquisición de Ripple ayudará a la empresa con su proyecto de stablecoin y a avanzar en la tokenización de activos del mundo real. 
  • La empresa cerró la adquisición del custodio el 11 de junio, Jack McDonald de Standard Custody, será nombrado vicepresidente senior de stablecoins de Ripple. 

Muy emocionado de compartir que, como parte del cierre del acuerdo, me uno a @Ripple como vicepresidente senior de Stablecoins para liderar el equipo que llevará la stablecoin de Ripple al mercado a finales de este año (aunque seguiré siendo CEO de Standard Custody también)! https://t.co/qIWAeRJ8ll

 

  • En 2023, Ripple adquirió Metaco para su proyecto de custodia de criptomonedas institucionales y predijo que el mercado alcanzaría los 10 billones de dólares para 2030 a medida que los bancos ofrezcan servicios de custodia digital a los clientes. 
  • El tercer anuncio importante es la cadena lateral EVM del XRP Ledger, que utiliza Axelar como el protocolo puente. Se espera que esto facilite las transferencias entre el XRP Ledger y las cadenas laterales EVM. 
  • Los usuarios de Ripple explorarán nuevas oportunidades en el sector DeFi y la tokenización de Activos del Mundo Real (RWA) a través de la cadena lateral. 
  • Los tenedores de XRP esperan actualizaciones en la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Ripple. 

Análisis técnico: XRP estancado bajo la resistencia de 0.50 $ 

Ripple ha estado cayendo desde el 12 de marzo. La altcoin está lista para extender sus pérdidas ya que el indicador de momentum Moving Average Convergence Divergence (MACD) muestra barras de histograma rojas bajo la línea neutral. 

XRP se está negociando a 0.4874 $ al momento de escribir este artículo. Ripple podría desplomarse hasta el soporte en 0.4508 $, su mínimo del 7 de junio, como se ve en el gráfico de 1 día de XRP/USDT. 

XRP

Gráfico de 1 día de XRP/USDT 

Si XRP confirma un cierre diario de vela japonesa por encima de la resistencia en 0.53 $, podría invalidar la tesis bajista. La altcoin podría comenzar su recuperación y repuntar hacia el Fair Value Gap (FVG) entre 0.6029 $ y 0.5491 $, como se ve en el gráfico de 1 día. 

Las métricas de las criptomonedas FAQs

El desarrollador o creador de cada criptomoneda decide el número total de tokens que pueden acuñarse o emitirse. Sólo puede acuñarse un número determinado de estos activos mediante minería, estaca u otros mecanismos. Esto viene definido por el algoritmo de la tecnología blockchain subyacente. Desde su creación, se han acuñado un total de 19.445.656 BTC, que es la oferta circulante de Bitcoin. Por otro lado, la oferta circulante también puede disminuir mediante acciones como la quema de tokens o el envío por error de activos a direcciones de otras blockchains incompatibles.

La capitalización de mercado es el resultado de multiplicar la oferta circulante de un determinado activo por su valor de mercado actual. En el caso de Bitcoin, la capitalización de mercado a principios de agosto de 2023 supera los 570.000 millones de dólares, que es el resultado de los más de 19 millones de BTC en circulación multiplicados por el precio de Bitcoin, que ronda los 29.600$.

El volumen comercial se refiere al número total de tokens de un activo específico que se han negociado o intercambiado entre compradores y vendedores dentro de un horario de negociación establecido, por ejemplo, 24 horas. Se utiliza para medir el sentimiento del mercado, esta métrica combina todos los volúmenes de los intercambios centralizados y descentralizados. El aumento del volumen de operaciones a menudo denota la demanda de un determinado activo, ya que más personas están comprando y vendiendo la criptomoneda.

La tasa de financiación es un concepto concebido para animar a los operadores a tomar posiciones y garantizar que los precios de los contratos perpetuos coincidan con los de los mercados al contado. Define un mecanismo de los intercambios para garantizar que los precios futuros y los pagos periódicos de los precios converjan regularmente. Cuando la tasa de financiación es positiva, el precio del contrato perpetuo es superior al precio de mercado. Esto significa que los operadores que son alcistas y han abierto posiciones largas pagan a los operadores que están en posiciones cortas. Por el contrario, una tasa de financiación negativa significa que los precios de los contratos perpetuos son inferiores al precio de referencia, por lo que los operadores con posiciones cortas pagan a los operadores que han abierto posiciones largas.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

La Fundación Worldcoin fue objeto de críticas el miércoles después de que ciertas figuras del mundo cripto hablaran en contra de su próximo desbloqueo de tokens la próxima semana. WLD baja a medida que se acerca el evento de desbloqueo. 

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

El precio de Polygon (MATIC) ha roto por encima de un patrón de cuña descendente, indicando un cambio en la estructura del mercado de bajista a alcista. La Fundación Polygon ha anunciado el 4 de septiembre como la fecha de migración de MATIC a POL.

BTC

Brokers in your location

XRP