• Brad Garlinghouse dice que XRP podría ser el próximo Bitcoin si "resolvemos un problema de varios billones de dólares".
  • El consejero delegado afirma que Ripple ha estado trabajando con reguladores e instituciones reguladas, como bancos, todo el tiempo donde hay claridad regulatoria.
  • El atractivo de XRP, como XLM, es que los países lo utilizan para pagos transfronterizos, a diferencia de los tokens utilizados para manipular el mercado.

XRP es el próximo Bitcoin si resolvemos un problema de varios billones de dólares, como dijo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, durante una entrevista con Bloomberg. El token de remesas ha sido un tema popular desde que Ripple obtuvo una victoria en los tribunales contra la Comisión de Valores Bursátiles (SEC) de Estados Unidos cuando la jueza Annalisa Torres determinó que XRP es un valor bursátil solo cuando se vende a clientes institucionales. El fallo, aunque solo parcial, proporcionó cierto nivel de claridad para el token de pagos.

XRP es el próximo Bitcoin

El CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, dice que XRP podría ser el próximo Bitcoin, ya que tiene una fuerte ventaja competitiva sobre otos activos en el sector de las criptomonedas. En concreto, afirma que "desde el principio, Ripple ha trabajado con reguladores e instituciones reguladas como bancos". En su opinión, la exposición del activo digital a un espacio en el que no hay incertidumbre regulatoria, como el sector financiero tradicional (TradFi), es en sí misma una ventaja competitiva, que aumenta las posibilidades de éxito del token a largo plazo.

En este sentido, Garlinghouse explica que, con XRP en el centro de lo que Ripple quiere hacer, está trabajando para resolver algunos de los problemas originales que el Bitcoin (BTC) se propuso resolver, lo que se espera que trace el mapa de la próxima generación de activos digitales. RippleNet se enfrenta al sistema de mensajería SWIFT en un intento innovador de resolver la naturaleza de un pago que tarda días en liquidarse en lugar de segundos.

La innovación cuenta actualmente con más de 100 clientes, según Garlinhouse, "que van desde algunos de los mayores bancos del mundo a proveedores de pagos, pasando por Western Union y MoneyGram", entre otros, y Garlinhouse señala que están dando de alta a más de un banco cada semana.

Coste reducido, velocidad aumentada

El atractivo de XRP, como XLM, es que los países lo utilizan para pagos transfronterizos, a diferencia de los tokens utilizados para manipular el mercado. Garlinghouse señala que el XRP está a la cabeza de la madurez de los activos digitales, proporcionando valor real a los clientes mediante la resolución de problemas reales. Más ampliamente, dice, "XRP es 1.000 veces  más rápido que el Bitcoin, lo que significa que el riesgo de volatilidad asumido en torno a XRP es solo durante tres segundos."


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

El precio de Stacks está listo para un repunte tras romper el patrón de cuña descendente.

El precio de Stacks está listo para un repunte tras romper el patrón de cuña descendente.

Stacks (STX) rompió por encima de un patrón de cuña descendente el miércoles, sugiriendo un movimiento alcista. Actualmente cotiza un 9% más alto a 1.664 $ en el momento de escribir estas líneas. Los datos en cadena indican que el interés abierto está aumentando, señalando que nuevo capital está entrando en el mercado.

El CEO de Ripple arremete contra los demócratas por no actuar mientras la SEC regula las criptomonedas

El CEO de Ripple arremete contra los demócratas por no actuar mientras la SEC regula las criptomonedas

El CEO de Ripple (XRP), Brad Garlinghouse, habló en un evento de mesa redonda sobre criptomonedas el miércoles. El ejecutivo de Ripple criticó a los demócratas por no tomar nota de las acciones del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), sobre las criptomonedas. 

BTC

Brokers in your location

XRP