• La Fundación Solana anuncia la eliminación de validadores que realizan ataques sandwich en su red.
  • Desarrolladores y usuarios tienen opiniones opuestas sobre el tema, especialmente después de los cargos del Departamento de Justicia contra dos hermanos por ataques similares en Ethereum.
  • El precio de Solana cayó ligeramente después del anuncio, pero se ha recuperado rápidamente.

El precio de Solana (SOL) disminuyó ligeramente el lunes después de que su fundación expulsara a un grupo de validadores de su programa de delegación el domingo al descubrir su participación en ataques sandwich contra los usuarios.

Validadores de ataques sandwich expulsados del programa de delegación de Solana

En una publicación de Discord el domingo, la Fundación Solana anunció que había eliminado a un grupo de validadores del Programa de Delegación de la Fundación Solana, tras su participación en ataques sandwich contra los usuarios de Solana. Tim Garcia, Líder de Relaciones con Validadores de Solana, hizo el anuncio refiriéndose a una publicación anterior del 7 de mayo en la que advertía contra tales ataques en el ecosistema de Solana.

"Los operadores que participen en actividades maliciosas, como participar en un mempool privado para realizar ataques sandwich a transacciones o perjudicar de otra manera a los usuarios de Solana, no serán tolerados por el programa de delegación. Cualquiera que se encuentre participando en tal actividad será rechazado del programa y cualquier participación de la Fundación será eliminada de inmediato y de forma permanente," decía la publicación referenciada.

Los ataques sandwich son una forma de front-running que implica que un atacante elija una transacción pendiente en la blockchain y coloque dos transacciones — una orden de compra y una de venta — antes y después de ella. El objetivo es manipular el precio del activo transaccionado subyacente para que el atacante pueda beneficiarse de la diferencia.

Según Garcia, los validadores involucrados en el ataque ya no podrán recibir tokens SOL de la Fundación para impulsar su participación en el consenso de Solana. Si bien la medida impide que estos validadores reciban tokens delegados de la Fundación, aún pueden participar de manera independiente en el consenso de Solana.

Leer también: Pronóstico del precio de Solana: Al borde de un repunte del 18%

La suspensión de estos validadores por parte de Solana es porterior a los cargos del Departamento de Justicia de EE.UU. contra dos hermanos, Anton y James Peraire-Bueno, por un presunto fraude de valor extraíble máximo (MEV) de 25 millones $. Los hermanos podrían enfrentar hasta 20 años de prisión si se demuestra su culpabilidad.

Algunos desarrolladores han expresado su decepción por la medida. En una publicación en la red social X (anteriormente Twitter) el domingo, el cofundador de Tornado Cash, Roman Semenov, declaró, "¿Así que los administradores pueden simplemente expulsar a los validadores que no les gustan en Solana?" Otros desarrolladores incluso acusaron a Solana de tener una forma de descentralización en su proceso de consenso. Sin embargo, los usuarios tienen la opinión opuesta de la situación, ya que muchos han elogiado al equipo de Solana por su rápida respuesta.

El precio de Solana vio una caída del 2% después del anuncio, pero desde entonces se ha recuperado y ha bajado solo un 0.2% en las últimas 24 horas.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP