• Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo.
  • Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.
  • Los inversores deberían considerar la posibilidad de promediar el coste en dólares o comprar en las caídas para obtener una mejor entrada y maximizar sus beneficios.

Con el precio del Bitcoin moviéndose lateralmente, es el mejor momento para reflexionar sobre la carrera alcista hasta ahora y encontrar tendencias potenciales que podrían resultar útiles en la siguiente parte del ciclo.

Resumen del mercado alcista hasta la fecha

El precio del Bitcoin (BTC) experimentó un aumento masivo de la presión compradora a principios de 2023. Pero el 14 de junio de 2023, la presentación del ETF al contado del Bitcoin por parte de BlackRock reconfiguró el panorama de las criptomonedas. Después de este acontecimiento, el mercado aceleró a fondo y criptomonedas específicas iniciaron subidas alucinantes en todos los ámbitos.

Para ser más específico, así es como veo el mercado alcista de las criptomonedas

  1. Las favoritas del último ciclo, como Solana (SOL), Avalanche (AVAX), Injective Protocol (INJ), etc., tuvieron un rendimiento excepcional.
  2. Las altcoins recién lanzadas, en general, funcionaron bien. Por ejemplo, la narrativa de la Inteligencia Artificial (IA) siguió siendo relevante durante más tiempo que la mayoría de las narrativas, y tokens como Bittensor (TAO), Worldcoin (WLD), FetchAI (FET) y otros despegaron verticalmente.
  3. Las monedas meme también recibieron mucho amor de la comunidad, gracias a Solana. Las monedas meme basadas en SOL superaron a la mayoría de las principales altcoins de primera clase en un corto período de tiempo. Altcoins como Dogwifhat (WIF) y Book of Memes (BOME) fueron las favoritas de la comunidad que subieron al escalón más alto de las meme coins y se listaron en las principales exchanges de criptomonedas.
  4. La narrativa inducida por Blackrock jugó bien para Bitcoin y el mercado de criptomonedas, en general, pero la compañía de inversión tenía más que ofrecer cuando anunció su incursión en el sector de los tokenizados. Esta noticia corrió como la pólvora en el panorama de las criptomonedas, provocando movimientos exponenciales entre los tokens de Real World Asset (RWA) como Ondo (ONDO), Pendle (PENDLE), Centrifuge (CFG), etcétera.

Apostar por los favoritos del último ciclo de cada sector mencionado tiene una mayor probabilidad de funcionar para los inversores. Con eso en mente, aquí están las 4 mejores altcoins para invertir en 2024.

  1. SOL, simplemente porque seguirá siendo una cadena especulativa para las meme coins.
  2. TAO & WLD en el sector de la IA.
  3. ONDO & PENDLE en el sector RWA.
  4. WIF & BONK son dos meme coins que podrían ver un rally aún mayor.

Leer más: Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía?

Previsiones para la segunda mitad del movimiento alcista

Un cambio significativo que se notó fue que la cadena de bloques Solana, que no era la favorita después del mercado alcista de 2021, no sólo hizo una reaparición masiva, sino que también desvió una enorme cuota de mercado de Ethereum. Según el informe trimestral de CoinGecko, el volumen de intercambio descentralizado (DEX) de Ethereum cayó un 40% y alcanzó un mínimo histórico del 30% en febrero de 2024.

A principios del cuarto trimestre de 2023, la cuota de mercado de DEX de Solana era inferior al 6% y creció hasta el 21% a finales del primer trimestre de 2024. Sin embargo, la cuota de mercado de Ethereum disminuyó del 56% en octubre de 2023 al 37% en marzo de 2024.

Chain-based Spot DEX Trading Volume Breakdown

Desglose del volumen de comercio DEX al contado basado en cadena

Soluciones de capa 2: La última actualización de Dencun ha reducido drásticamente las comisiones de las soluciones de nivel 2 hasta niveles cercanos a cero. Por lo tanto, la cuota de Ethereum en el volumen DEX podría reducirse aún más a medida que las soluciones de capa 2 atraigan más capital en las próximas semanas.

En conclusión, apostar por las soluciones de nivel 2 podría ayudar a los inversores a maximizar sus beneficios. He aquí algunas L2 a tener en cuenta.

  1. Blast (BLAST)
  2. Base (BASE)

Sector de recompensas: Otra categoría en el ecosistema Ethereum que podría ver un impulso masivo son los sectores de staking (recompensas) y restaking líquidos. El valor combinado de estos dos ecosistemas es de casi 70.000 millones de dólares. Curiosamente, el crecimiento intertrimestral del sector de reaprovisionamiento es del 1068%, y su cuota de valor total bloqueado (TVL) registra un crecimiento del 6,8%.

He aquí algunas altcoins de estas categorías que deberían estar en el radar de los inversores.

  1. LidoDAO (LDO)
  2. Eigen Layer (pendiente de lanzamiento)

DeFi sector-based TVL

TVL sectorial DeFi

Posibles escenarios

Con la ralentización del ascenso del Bitcoin, las perspectivas de los mercados de criptomonedas se han vuelto algo inciertas, y muchos esperan fuertes correcciones. Un acontecimiento que podría pillar a todo el mundo desprevenido es que el BTC forme un máximo local aquí y comience una reversión como lo hizo en el ciclo alcista de 2021. Durante el ciclo anterior, la criptomoneda pionera superó el ATH del último ciclo de 20.000 $ y estableció uno nuevo en 65.000 $.

Mientras todo el mundo estaba al alza, el Bitcoin protagonizó un escenario inesperado y desencadenó una corrección de más del 50% que lo derribó hasta los 30.000 $. Finalmente, el BTC subió y estableció un nuevo máximo histórico en 69.000 $, poniendo fin a la carrera alcista. Si ocurriera algo similar, la perspectiva explicada anteriormente podría verse invalidada o retrasada dependiendo de dónde encuentre BTC los niveles de soporte.

Una caída hasta los 45.000 $ sería devastadora a corto plazo para los traders de día. Sin embargo, para los inversores a largo plazo y los swing traders, este movimiento sería una bendición. En cualquier caso, lo mejor para los inversores es utilizar la media coste-dólar en sus altcoins favoritas, es decir, comprar las caídas y debilidades del mercado.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu se ha vuelto alcista al compás del mercado cripto y ha superado obstáculos clave, mostrando signos de un posible repunte. Los inversores que buscan acumular SHIB tienen una buena oportunidad para hacerlo antes de que la moneda meme se dispare.

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

El precio de Cardano podría estar listo para un repunte del 15% después del fuerte aumento del precio del 7% observado el lunes. La reciente acción del precio ha formado un doble piso y rompió por encima de la resistencia clave de 0.47 $, una señal alcista que también está respaldada por la creciente actividad de la red.

BTC

Brokers in your location

XRP