Ripple reafirma su victoria sobre la SEC al denegar la juez Torres la petición de apelación del regulador


  • Se ha denegado la petición de la SEC estadounidense de apelar la decisión del tribunal tras su derrota parcial contra Ripple.
  • El regulador no cumplió los criterios de carga de la ley, cuestiones de derecho determinantes o motivos de diferencias de opinión.
  • Juicio fijado para el 24 de abril para abordar otras cuestiones del caso que requieren resolución.

La victoria de Ripple Labs sobre la Comisión de Valores Bursátiles (SEC) de EE.UU. a mediados de julio se ha reafirmado después de que una jueza federal rechazara la moción de la comisión de presentar una apelación interlocutoria.

Se confirma la victoria de Ripple Labs sobre la SEC

La victoria de Ripple (XRP) sobre la SEC de EE.UU. el 13 de julio ha sido confirmada, según un fallo del Tribunal de Distrito el martes 3 de octubre, después de que la jueza federal Analisa Torres rechazara la moción del organismo de control financiero de presentar una apelación interlocutoria.

Se se informa, la juez Torres basó su decisión en que la agencia no cumple con tres criterios en virtud de la norma jurídica, "su carga en virtud de la ley para demostrar que había control de la cuestión de derecho, y que hay motivos sustanciales para las diferencias de opinión."

conclusion

Se ha pedido a las partes que presenten cualquier moción in limine antes del 4 de diciembre, así como todas las presentaciones previas al juicio requeridas, y cualquier oposición a cualquier moción in limine antes del 18 de diciembre de 2023. Antes de la conferencia final previa al juicio en 2024, los abogados de ambas partes, junto con las propias partes, se reunirán en persona durante al menos una hora para discutir la solución del asunto.

Aunque la decisión pilló a muchos desprevenidos, el precio de Ripple reaccionó con una subida del 7%. No obstante, la rotunda victoria de la comunidad XRP no cierra la puerta por completo a la SEC. Esto se debe a que la comisión aún puede apelar después del juicio, fijado para abril de 2024, donde el tribunal abordará otras cuestiones relacionadas con el caso que requieren resolución.

Resulta que el abogado de Ripple, John E. Deaton, cree que esta fue una predicción fácil en comparación con la refutación en curso entre Coinbase y la SEC.

Dice:

Predije con confianza el juicio sumario de Ripple XRP en televisión en vivo... y prácticamente garanticé que la juez Torres denegaría la solicitud de la SEC de una apelación interlocutoria. Sinceramente, pensé que eran decisiones sencillas. Pero esta decisión Coinbase es más difícil de handicap, y estoy tratando de no mentalizarme demasiado (y luego ser decepcionado), pero creo que el juez Failla podría entregar la mayor pérdida de la SEC hasta la fecha.

Preguntas frecuentes sobre la demanda de la SEC frente a Ripple

¿Es el XRP un valor bursátil?

Depende de la transacción, según una sentencia judicial publicada el 14 de julio:



Para los inversores institucionales o las ventas over-the-counter (OTC), XRP es un valor.

Para los inversores minoristas que compraron el token a través de ventas programáticas en inercambios, servicios de liquidez bajo demanda y otras plataformas, XRP no es un valor.

¿Cómo afecta la sentencia a Ripple en su batalla legal contra la SEC?

La Comisión de Valores Bursátiles (SEC) acusó a Ripple y a sus ejecutivos de recaudar más de 1.300 millones de dólares a través de una oferta de activos no registrada del token XRP.

Aunque el juez dictaminó que las ventas programáticas no se consideran valores bursátiles, las ventas de tokens XRP a inversores institucionales sí son contratos de inversión. En este último caso, Ripple sí infringió la ley de valores estadounidense y tendrá que seguir litigando por los cerca de 729 millones de dólares que recibió en virtud de contratos escritos.

¿Cuáles son las implicaciones de la sentencia para el sector de las criptomonedas en general?

La sentencia ofrece una victoria parcial tanto para Ripple como para la SEC, dependiendo de lo que se mire.

Ripple obtiene una gran victoria por el hecho de que las ventas programáticas no se consideran valores bursátiles, y esto podría ser un buen augurio para el sector de las criptomonedas en general, ya que la mayoría de los activos en el punto de mira de la SEC son gestionados por entidades descentralizadas que vendieron sus tokens principalmente a inversores minoristas a través de plataformas de intercambio, dicen los expertos.

Aun así, la sentencia no ayuda mucho a responder a la pregunta clave de qué hace que un activo digital sea un valor bursátil, por lo que todavía no está claro si esta demanda sentará precedente para otros casos abiertos que afectan a docenas de activos digitales. Es probable que persistan temas como cuál es el grado adecuado de descentralización para evitar la etiqueta de "valor bursátil" o dónde trazar la línea divisoria entre las ventas institucionales y las programáticas.

¿Es probable que la postura de la SEC hacia los criptoactivos cambie tras la sentencia?

La SEC ha intensificado sus acciones coercitivas hacia el sector del blockchain y los activos digitales, presentando cargos contra plataformas como Coinbase o Binance por presunta violación de la ley de valores bursátiles estadounidense. La SEC afirma que la mayoría de los criptoactivos son valores bursátiles y, por tanto, están sujetos a una regulación estricta.

Aunque los demandados pueden utilizar partes de la sentencia de Ripple a su favor, la SEC también puede encontrar en ella razones para mantener su actual estrategia de regulación mediante la aplicación de la ley.

¿Puede anularse la resolución judicial?

La decisión judicial es un juicio sumario parcial. El fallo puede recurrirse una vez que se dicte sentencia definitiva o si el juez lo permite antes. El caso se encuentra en una fase previa al juicio, en la que tanto Ripple como la SEC aún tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP