• El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $.
  • El precio de Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio.
  • El precio de Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

El precio del Bitcoin (BTC) encuentra una resistencia en los máximos semanales antes de retroceder para buscar un soporte en un nivel calve, mientras que Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) se alinean estrechamente con los movimientos del Bitcoin, preparándose para superar la resistencia y embarcarse en repuntes alcistas.

El precio del Bitcoin encuentra una resistencia importante 

El precio del Bitcoin fue rechazado por la resistencia semanal de 67.147 $ el lunes y actualmente opera dentro de un canal descendente. El canal descendente se dibuja uniendo múltiples puntos altos y bajos entre principios de junio y mediados de junio, como se muestra en el gráfico diario a continuación.

Si el BTC continúa cayendo, podría encontrar un soporte en 62.451$, el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% dibujado desde un mínimo de 56.523$ el 1 de mayo hasta un máximo de 71.994$ alcanzado el 21 de mayo.

Si el soporte de 62.451$ se mantiene y BTC rompe por encima del canal descendente, podría repuntar un 7.5% para alcanzar su nivel de resistencia anterior de 67.147$.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) y el Oscilador Asombroso (AO) en el gráfico diario están por debajo de sus respectivos niveles medios de 50 y cero. Si los alcistas realmente están regresando, entonces ambos indicadores de momentum deben mantener sus posiciones por encima de sus respectivos niveles medios.

Este desarrollo proporcionaría un impulso adicional al repunte actual.

Si prevalece el sentimiento alcista y el mercado de criptomonedas en general muestra optimismo, BTC podría extender su repunte en un 6% desde 67.147$ para volver a probar su resistencia anterior en 71.280$.

BTC/USDT 1-day chart

BTC/USDT gráfico diario

Sin embargo, si el precio del Bitcoin rompe y cierra por debajo de su nivel de soporte diario de 60.800$, la tesis alcista podría invalidarse, llevando a una caída del 4% hasta su nivel de soporte semanal de 58.375 $.

Las perspectivas del precio de Ethereum son optimistas 

El precio de Ethereum encuentra un soporte alrededor del mínimo del 14 de junio en 3.360 $. El miércoles. la Comisión de Bolsa y Valores cerró su investigación en contra de la criptomoneda. Actualmente, esta cotizando en 3.523 $, el mínimo de 3.360 $ ronda aproximadamente el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% en 3.279$.

Si este soporte se mantiene, el precio de ETH podría repuntar un 5% desde su precio de negociación actual de 3.523$ para alcanzar su máximo anterior de 3.717$ alcanzado el 9 de junio.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico diario lucha por cerrar por encima de su nivel medio de 50, mientras que el Oscilador Asombroso (AO) cotiza por debajo de su nivel medio de cero. Si los alcistas realmente están regresando, entonces ambos indicadores de momentum deben mantener sus posiciones por encima de sus respectivos niveles medios. 

Si ETH cierra por encima de 3.717 $, podría extender un repunte adicional del 7% para alcanzar su nivel de resistencia anterior de 3.977 $.

ETH/USDT 1-day chart

ETH/USDT gráfico diario

Por otro lado, si el precio diario de la vela japonesa de Ethereum cierra por debajo del nivel de 3.292 $, produciría un mínimo más bajo y señalaría una ruptura en la estructura del mercado. Este movimiento invalidaría la tesis alcista mencionada, potencialmente desencadenando una caída adicional del 13% hasta el nivel de soporte anterior de 2.864 $.

El precio de Ripple muestra promesa

El precio de Ripple enfrentó una resistencia en 0.515 $, su media móvil exponencial (EMA) de 50 días el lunes, y actualmente cotiza en 0.490 $.

Si el precio de Ripple rompe por encima de la EMA de 50 días en 0.512$, podría subir un 7% desde 0.499$ hasta 0.532$, su máximo anterior del 5 de junio.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico diario está por debajo del nivel medio de 50, mientras que el Oscilador Asombroso (AO) está por debajo de su línea de cero. Si el momentum alcista persiste, ambos indicadores de momentum deben permanecer por encima de sus respectivos umbrales de 50 y cero. Esto proporcionaría un mayor soporte al repunte de recuperación.

Si la vela diaria de XRP cierra por encima de 0.532$, podría extender un repunte adicional del 9% hasta 0.581$, un nivel de retroceso del 50% del precio de 0.419$ y 0.744$ desde el 11 de marzo hasta el 13 de abril.

XRP/USDT 1-day chart

XRP/USDT gráfico diario

Por el contrario, si la vela diaria de Ripple cierra por debajo de 0.450$, marcando el mínimo del 7 de junio, estableciendo un mínimo más bajo en el gráfico diario, invalidaría la perspectiva alcista. Este escenario podría llevar a una caída del 7% en el precio de XRP hacia el mínimo del 13 de abril en 0.419$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

La Fundación Worldcoin fue objeto de críticas el miércoles después de que ciertas figuras del mundo cripto hablaran en contra de su próximo desbloqueo de tokens la próxima semana. WLD baja a medida que se acerca el evento de desbloqueo. 

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

El precio de Polygon (MATIC) ha roto por encima de un patrón de cuña descendente, indicando un cambio en la estructura del mercado de bajista a alcista. La Fundación Polygon ha anunciado el 4 de septiembre como la fecha de migración de MATIC a POL.

BTC

Brokers in your location

XRP