Más de un millón de nuevos tokens criptográficos emitidos en tres meses, el 90% en Base


  • Base soporta casi el 90% del millón de nuevas monedas emitidas en los últimos tres meses.
  • El valor total de los activos bloqueados en la cadena de capa 2 de Coinbase es el segundo después de Arbitrum.
  • Base es actualmente el mayor contribuyente de usuarios activos mensuales en el exchange descentralizado de Uniswap.

El resurgimiento de las meme coins en los últimos tres meses ha dado lugar a la emisión de más de un millón de nuevos tokens en el ecosistema de las criptomonedas. Los datos del rastreador de inteligencia criptográfica Dune Analytics muestran que el 90% de las nuevas monedas en el ecosistema Ethereum se emiten en Base.

Base es la solución de escalado de capa 2 de Coinbase para Ether.

La mayoría de los tokens de nueva creación no son visibles en rastreadores como CoinMarketCap o Coingecko, debido a su baja liquidez y cotización en exchanges descentralizadas o pools de liquidez. Un informe de investigación de Cointelegraph mostró que 1 de cada 6 tokens meme coin en Base son una estafa y el 91% tienen vulnerabilidades.

Un millón de cripto tokens, 'rug pulls' y estafas

La cadena Layer 2 de Coinbase soporta casi el 90% del millón de nuevos tokens emitidos en los últimos tres meses. El lanzamiento de varios nuevos tokens de criptomonedas ha hecho subir el valor total de los criptoactivos bloqueados en Base.

New tokens

Nuevos tokens por blockchain

Los datos de DeFiLlama muestran que el TVL de Base es de 1.459 millones de dólares a 15 de mayo. Base sólo es superada por Arbitrum (2.563 millones de dólares). El TVL del competidor de Base, Optimism, es de 773,16 millones de dólares.

Base

TVL de Base en DeFiLlama

Es importante tener en cuenta que incluso los proyectos en tendencia de la cadena Layer 2 pueden tener poca liquidez o vulnerabilidades. El gran volumen de tokens criptográficos emitidos en la cadena hace que sea difícil distinguir los proyectos que tienen una utilidad o un caso de uso y los probables 'rug pulls' (tirones de alfombra) o estafas.

La plataforma de agregación de criptodatos CoinMarketCap ha incluido 500 tokens nuevos en su plataforma en los últimos treinta días, la mayoría de los cuales son meme coins. Del mismo modo, CoinGecko ha añadido una categoría de monedas meme y ha listado más de 600 activos con una capitalización de mercado superior a 55.000 millones de dólares.

El repunte de GameStop y el regreso del legendario operador "Roaring Kitty", que estuvo detrás de las ganancias de 2021 en la acción, alimentaron la relevancia de la categoría de meme tokens en criptomonedas.

Los datos de TokenTerminal muestran que Base es actualmente el mayor contribuyente de Usuarios Activos Mensuales (MAU) al intercambio descentralizado Uniswap. Esto subraya el papel de Base en el ecosistema de criptomonedas, con el aumento de activos emitidos en la cadena y su creciente TVL frente a su competidor Arbitrum.

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu se ha vuelto alcista al compás del mercado cripto y ha superado obstáculos clave, mostrando signos de un posible repunte. Los inversores que buscan acumular SHIB tienen una buena oportunidad para hacerlo antes de que la moneda meme se dispare.

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

El precio de Cardano podría estar listo para un repunte del 15% después del fuerte aumento del precio del 7% observado el lunes. La reciente acción del precio ha formado un doble piso y rompió por encima de la resistencia clave de 0.47 $, una señal alcista que también está respaldada por la creciente actividad de la red.

BTC

Brokers in your location

XRP