Panorama del mercado

El mercado de criptomonedas está perdiendo alrededor del 4.5% desde su máximo del viernes, habiendo revertido a la baja tras noticias positivas para el dólar. Otro lote de cifras del mercado laboral muy por encima de las expectativas ha generado dudas de que la Fed pronto siga al BCE y al Banco de Canadá en recortar las tasas. Este cambio en el sentimiento ha reducido el apetito por el riesgo, perjudicando a las criptos.

El Bitcoin falló en su intento de subir por encima de los 72K $ el viernes, retrocediendo por debajo de los 70K $. Aún no hemos visto una aceleración del aumento de la primera criptomoneda después de romper la resistencia a la baja. Por otro lado, las ventas tampoco están ganando momentum. Claramente, el mercado de criptomonedas sigue en un estado de compra en los retrocesos. Mientras tanto, los vientos en contra, como un dólar en alza y una política monetaria más estricta, están prolongando la consolidación.

Al mismo tiempo, Ethereum está enviando una señal técnica muy preocupante. Los tímidos intentos de moverse hacia arriba desde la consolidación alrededor de los 3.800 $ fueron reemplazados por una venta masiva muy impresionante. La segunda criptomoneda más grande cayó por debajo de los mínimos locales anteriores hasta los 3.650 $. La próxima área de soporte potencialmente importante podría ser los 3.300 $, una área de pivote importante desde marzo.

Antecedentes de noticias

El número de bitcoins en IBIT, un ETF de Bitcoin al contado de BlackRock, ha superado los 300.000. La capitalización del fondo alcanzó los 21 mil millones $, convirtiendo a IBIT en el líder entre los ETFs al contado en términos de capitalización.

El volumen de posiciones cortas abiertas en acciones de MicroStrategy se ha triplicado en los últimos seis meses hasta los 6,9 mil millones $. Los cortos están contando con una corrección después de que la capitalización de la compañía se disparara 5.5 veces en el último año. MicroStrategy posee 214.400 BTC por un valor aproximado de 15.25 mil millones $.

El ex-CEO de BitMEX, Arthur Hayes, llamó a comprar Bitcoin (y luego altcoins) porque el ciclo de recorte de tasas está comenzando. La semana pasada, el BCE y el Banco de Canadá bajaron sus tasas clave en 25 puntos básicos. Según él, "los compradores de criptomonedas están despertando y están a punto de empezar a arrancar la piel a los banqueros centrales derrochadores."

Según PeckShield, los hackers robaron al menos 575 millones $ en mayo, con daños por intentos de hacking en el primer trimestre un 42% más en comparación con el primer trimestre de 2023. Los atacantes están abandonando la búsqueda de vulnerabilidades en los contratos inteligentes y se están centrando en ataques de phishing y en robar las claves privadas de los usuarios.

El CTO de Ripple, David Schwartz, advirtió sobre una nueva ola de estafas utilizando enlaces de phishing para robar los datos personales de los titulares de XRP.

Donald Trump declaró su intención de convertirse en un presidente de criptomonedas y criticó los intentos de los demócratas de regular la industria.


Opere con responsabilidad. Los CFDs y Spread Betting son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,37% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs y Spread Betting con este proveedor. Las opiniones de los analistas tienen únicamente fines informativos y no deben considerarse como una recomendación o un consejo de negociación.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP