Las métricas en cadena de Dogecoin y Shiba Inu apoyan la caída del precio mientras los tokens meme se desangran


  • Las direcciones activas y el volumen de Dogecoin han disminuido constantemente en junio.
  • La oferta de Shiba Inu en las plataformas subió al nivel más alto en casi seis meses.
  • Los precios de DOGE y SHIB caen casi un 3% el martes. 

Las métricas en cadena de Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) señalan una pérdida de relevancia entre los participantes del mercado, lo que sugiere que ambas monedas meme podrían extender las pérdidas recientes. Las direcciones activas y el volumen han disminuido en junio, señalando niveles más bajos de actividad entre los operadores. 

Las métricas en cadena apoyan la corrección en DOGE, SHIB

Los datos del monitoreo de inteligencia cripto Santiment muestran una disminución constante en las direcciones activas y el volumen de Dogecoin en junio. Las dos métricas ayudan a identificar la relevancia y la demanda de un activo entre los participantes del mercado. 

La disminución del volumen y la caída de las direcciones activas son típicas de un activo que sufre una corrección de precio. 

Dogecoin

Direcciones activas y volumen de Dogecoin vs. precio

Mientras que Dogecoin es la mayor moneda meme por capitalización de mercado, Shiba Inu ocupa el segundo lugar. SHIB ha visto un aumento en la oferta del token en las plataformas en junio. Típicamente, un mayor volumen de tokens en las plataformas denota una mayor presión de venta sobre SHIB, ya que es más probable que los comerciantes vendan sus posiciones. Si los inversores finalmente optan por hacerlo en grandes volúmenes, podría contribuir a una mayor corrección de precio. 

La oferta de SHIB en las plataformas ha alcanzado su nivel más alto en casi seis meses, como se ve en el gráfico de Santiment a continuación. Combinado con un aumento insignificante en el volumen, soporta una tesis bajista. 

SHIB

Oferta de SHIB en los intercambios vs. precio

Los precios de ambas monedas meme con temáticas de perros han disminuido casi un 3% el martes. 

Mirando los últimos siete días, Dogecoin y Shiba Inu han experimentado pérdidas aún más pronunciadas. DOGE ha bajado más del 10% para cotizar a 0.1417 $ en el momento de escribir este artículo, mientras que SHIB pierde un 9% hasta 0.00002235 $. Los precios de ambos tokens han sido arrastrados por una corrección más amplia enel mercado cripto.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP