Las ballenas Shiba Inu mueven 1.520 billones de SHIB en el último día, la moneda meme se prepara para la recuperación


  • Shiba Inu ha registrado un repunte en las transacciones de gran volumen en las últimas 24 horas.
  • Se movieron tokens SHIB por valor de 11.11 millones de dólares en transferencias de ballenas, señal de un aumento de la actividad de los usuarios.
  • El precio de SHIB subió casi un 5% desde el mínimo del 11 de septiembre de 0.00000695$.

Shiba Inu, una de las mayores monedas meme del ecosistema de criptomonedas, parece encaminarse hacia una recuperación del precio, según los últimos acontecimientos en la cadena. Las transferencias de gran volumen iniciadas por ballenas movieron 1.520 billones de tokens SHIB en las últimas 24 horas.

Es probable que el gran volumen de transacciones de Shiba Inu alimente la volatilidad de SHIB

Los grandes volúmenes de transacciones se asocian normalmente con la volatilidad en el precio del activo, especialmente en días de poco comercio. En el caso de SHIB, según los datos del rastreador de inteligencia criptográfica IntoTheBlock, el volumen total de transferencia de tokens en las últimas 24 horas representa 1.520 billones de SHIB.

Large transaction volume in Shiba Inu

Gran volumen de transacciones en Shiba Inu

Tokens SHIB por valor de 11.11 millones de dólares se movieron a través de la cadena. Tales movimientos señalan un aumento de la actividad de los usuarios, que en días de poco comercio puede traer un repunte de la volatilidad en el precio del activo en cualquier dirección. En el caso de Shiba Inu, es posible que la reacción del precio sea al alza, ya que la moneda meme ha ganado un 5% desde el 12 de septiembre, cuando registró un mínimo de tres meses de 0.00000695$.

El precio de la moneda meme ha seguido una tendencia a la baja desde el 12 de agosto. En el momento de escribir este artículo, el precio de SHIB está por debajo de sus tres medias móviles exponenciales (EMA) a largo plazo de 10, 50 y 200 días en 0.00000738$, 0.00000795$ y 0.00000890, respectivamente.

Acontecimientos como el relanzamiento de la red Shibarium tras el fallido primer intento y la quema masiva de tokens SHIB no han conseguido catalizar una recuperación del precio de SHIB. El repunte de las grandes transacciones por parte de las ballenas podría empujar a la moneda meme más alto, apoyando una ruptura decisiva de la tendencia a la baja.

Preguntas frecuentes sobre Bitcoin, altcoins y stablecoins

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, una moneda virtual diseñada para servir como dinero. Esta forma de pago no puede ser controlada por ninguna persona, grupo o entidad, lo que elimina la necesidad de la participación de terceros durante las transacciones financieras.

¿Qué son las altcoins?

Las altcoins son cualquier criptomoneda aparte de lBitcoin, pero algunos también consideran que el Ethereum no es una altcoin porque es a partir de estas dos criptomonedas que se produce la bifurcación. Si esto es cierto, entonces Litecoin es la primera altcoin, bifurcada del protocolo Bitcoin y, por tanto, una versión “mejorada” del mismo.

¿Qué son las stablecoins?

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para tener un precio estable, con su valor respaldado por una reserva del activo que representa. Para lograrlo, el valor de cualquier stablecoin está vinculado a una materia prima o instrumento financiero, como el Dólar estadounidense (USD), y su oferta está regulada por un algoritmo o la demanda. El principal objetivo de las stablecoins es proporcionar una rampa de entrada y salida para los inversores que deseen comerciar e invertir en criptomonedas. Las stablecoins también permiten a los inversores almacenar valor, ya que las criptodivisas, en general, están sujetas a volatilidad.

¿Qué es la dominancia del Bitcoin?

La dominancia del Bitcoin es la relación entre la capitalización de mercado del Bitcoin y la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas combinadas. Proporciona una imagen clara del interés que despierta el Bitcoin entre los inversores. Una alta dominancia del BTC suele ocurrir antes y durante un movimiento alcista, en la que los inversores recurren a invertir en criptomonedas relativamente estables y de alta capitalización de mercado como el Bitcoin. Una caída del dominio del BTC suele significar que los inversores están trasladando su capital y/o beneficios a altcoins en busca de mayores rendimientos, lo que suele desencadenar una explosión de subidas en las altcoins.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP