• Tras ocho meses de consolidación, las monedas de memes están en racha y registran ganancias de dos dígitos en medio de una creciente correlación con el Bitcoin.
  • Dada la naturaleza altamente especulativa del sector y su escasa utilidad, salir a tiempo parece clave.
  • Las memecoins y la liquidez del BTC podrían volver a rotar hacia altcoins de calidad, con algunas como Polkadot despertando.

Las memecoins son la manía actual del mercado, con tokens del sector que registran ganancias de dos dígitos, muy por encima de las ganancias observadas en otros sectores. Llega tras ocho meses de consolidación horizontal, desde abril de 2023 hasta principios de 2024. Sin embargo, con la temporada de Bitcoin (BTC) alcanzando su punto máximo, la creciente consolidación tiene a Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Pepe (PEPE) y Floki Inu (FLOKI), entre otros, en la luna.

La capitalización del mercado de monedas meme domina

El miedo a perderse algo (FOMO, por sus siglas en inglés) sigue impulsando el mercado de meme coins, y los inversores tardíos no quieren perderse el rally. Un analista en X, @Coinmamba, sin embargo, compara la inversión en meme coins con el Ponzi moderno, señalando: "Sólo funciona hasta que te quedas sin mayor tonto que comprar".

Lo que se suponía que iba a ser una temporada de Bitcoin, en medio del bombo relacionado con el halving y la euforia en curso de los fondos cotizados en bolsa (ETF), ha resultado ser también la temporada de las monedas meme. Y con razón, ya que la correlación entre el BTC y la principal moneda meme, Dogecoin, sigue creciendo. Los datos de correlación muestran una relación actual del 87%, según IntoTheBlock.

correlacion

Matriz de correlación con el BTC

Esto significa que a medida que el precio de Bitcoin avanza hacia su pico de 69.000$, las monedas meme también se están recuperando, solo que con mayores ganancias porcentuales. Los datos de CoinMarketCap muestran una capitalización de mercado agregada para la categoría de monedas meme de 51.610 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 17% en el día. Con la capitalización total del mercado de criptomonedas superando los 2.5 billones de dólares, numerosas meme coins están emergiendo como notables ganadoras, floreciendo y superando la capitalización de mercado de los sectores de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT).

El impulso de las meme coins hace volver a los minoristas

Un popular operador y analista de X, @milesdeutscher, señala que con el impulso de las meme coins, el comercio minorista está acudiendo constantemente a la escena. Esto es probablemente debido a FOMO, ya que no quieren quedarse atrás, añadiendo que "Esto es obviamente alcista para los precios en general."

Esto explica por qué los precios de Polkadot (DOT) se están despertando, recuperando el nivel de los 10$, niveles vistos por última vez en mayo de 2022. Cuando la manía de las monedas meme llegue a su clímax, la liquidez podría rotar hacia altcoins de calidad con sólidos fundamentos.

Mientras tanto, Linda P. Jones, la voz detrás de "3 Steps to Quantum Wealth: The Wealth Heiress' Guide to Financial Freedom by Investing in Cryptomonedas" atribuye lo que está ocurriendo en el mercado de las memes a tres factores:

  • El capital de los fondos de cobertura que fluye hacia las meme coins, donde cita informes de un gestor de fondos de cobertura no mencionado.
  • Las meme coins proporcionan mayores ganancias porcentuales que el Bitcoin, en el sentido de que un movimiento de rango en el BTC es exagerado cuando se trata de meme coins.
  • En medio de las expectativas de una intensa regulación de las criptomonedas en 2025, este podría ser el último año para las meme coins.

"Los beneficios de este año se dispararán, luego se desvanecerán como lo hicieron las punto com", dice Jones, y agrega: "Fueron divertidas y lucrativas mientras duraron".

En el momento de escribir, la moneda meme basada en Solana, Bonk Inu (BONK), era la que más ganaba entre las diez principales monedas meme. Esto se debe probablemente a las asequibles tarifas de gas de la red [Solana] en relación con su par en la industria, Ethereum.

chart

BONK/USDT, PEPE/USDT, DOGE/USDT, WIF/USDT, SHIB/USDT y FLOKI/USDT


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

La Fundación Worldcoin fue objeto de críticas el miércoles después de que ciertas figuras del mundo cripto hablaran en contra de su próximo desbloqueo de tokens la próxima semana. WLD baja a medida que se acerca el evento de desbloqueo. 

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

El precio de Polygon (MATIC) ha roto por encima de un patrón de cuña descendente, indicando un cambio en la estructura del mercado de bajista a alcista. La Fundación Polygon ha anunciado el 4 de septiembre como la fecha de migración de MATIC a POL.

BTC

Brokers in your location

XRP