¿Habrá un milagro navideño para el Ethereum mientras FTX se deshace?


  • El precio de Ethereum repunta más de un 10% en sólo tres días de comercio.
  • El ETH ve como los alcistas rompen un elemento bajista.
  • Se espera una continuación de la nueva subida que podría convertirse en una tendencia alcista.

El precio de Ethereum (ETH) se diparó al alza por tercer día consecutivo esta mañana, mientras las audiencias sobre FTX ocuparon varias noticias durante la noche. A medida que encajan más piezas del rompecabezas, queda más claro que FTX podría estar implicado en un fraude y que bastantes activos se han "desvanecido". Habrá que hacer más preguntas e investigaciones, mientras que Binance vuelve a decir que está más que feliz de comprar las partes y elementos de FTX que merezcan ser rescatados.

Mientras las criptomonedas se asientan tras estos acontecimientos, los mercados mundiales se preparan para la Navidad. No sólo las acciones y los índices se disparan al alza, sino que el todopoderoso dólar estadounidense, que ha sido el presagio de la mayor parte de 2022, por fin retrocede un poco. Con varios banqueros centrales señalando que la tasa terminal de los tipos de interés está casi al alcance, los mercados ya están descorchando el champán con la idea de que lo peor podría haber pasado. Cualquier recesión, según se cree, será de corta duración con no mucho dolor, que debe proporcionar un viento de cola masiva para las criptomonedas ahora capaces de al menos recuperar bastante grandes trozos de las pérdidas de 2022.

ETH ya rompió un elemento bajista, pero ¿cuál es el siguiente?

Ethereum rebotó desde el mínimo del 9 de noviembre el lunes en 1.073,95$. El repunte del ETH va de la mano con el dólar estadounidense, que se ha debilitado desde el martes y estaba esperando las minutas de la Fed del miércoles por la noche antes de romper un elemento bajista crucial. Ese elemento bajista proviene de la línea de tendencia descendente roja que se originó en septiembre.

El ETH se enfrenta ahora al siguiente nivel bajista fundamental en 1.243,89$, que es el mínimo del 1 de febrero de 2021. Aunque está bastante marcado, sigue siendo importante y actúa como guía para la idea de que al menos una zona del mercado bajista de 2022 parece estar cerrada por ahora. Una vez que rompa por encima de ahí, otro impulso al alza parece estar ya cerca de los 1.475$. La media móvil simple de 55 días en 1.348$ no parece tener tanta importancia, ya que no ha tenido ninguna relevancia en el pasado. Donde el pivote mensual y la SMA de 200 días sí tienen importancia, se espera una toma de beneficios cerca de de esa región con ganancias de aproximadamente el 22%.

ETH/USD daily chart

ETH/USD gráfico diario 

Como se mencionó, esta recuperación va de la mano con la recuperación de las acciones y la debilidad del dólar estadounidense. Si uno de esos elementos comienza a desvanecerse o a girar, se podrá ver una inclinación menos pronunciada en la recuperación. Por supuesto, si ambos elementos comienzan a dar un giro para peor, es posible un colapso del ETH con una caída de nuevo a 1.073$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Cryptos feed

Recommended content


Recommended Content

Editors’ Picks

BTC

ETH

XRP