• Ethereum es denominado el "petróleo digital" del futuro digital por el banco más grande del mundo, ICBC.
  • La SEC aún no ha proporcionado comentarios sobre las solicitudes S-1 de los ETFs de ETH a pesar de las expectativas de comentarios de la agencia el viernes pasado.
  • La reciente venta masiva de Ethereum puede ser temporal, considerando los eventos alcistas en el corto plazo.

Ethereum (ETH) ha caído más del 6% el martes, ya que el mercado general de criptomonedas está en tendencia bajista. A pesar del sentimiento bajista, el Banco Industrial y Comercial de China ha elogiado el crecimiento de Ethereum, describiéndolo como "petróleo digital."

Movimiento diario del mercado: La SEC permanece en silencio, ICBC elogia a ETH

En un informe reciente, el banco más grande del mundo, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), elogió el crecimiento de Ethereum y Bitcoin. Al comparar Bitcoin con el oro debido a su escasez, el banco también denominó a Ethereum "petróleo digital," destacando su papel en "proporcionar una plataforma sólida" para apoyar una serie de innovaciones de Web3.

"Ethereum ha estado mejorando continuamente su tecnología en términos de seguridad, escalabilidad y sostenibilidad, proporcionando poder técnico para el futuro digital," afirma el informe.

Mientras tanto, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aún no ha respondido a los emisores de los ETFs de ETH al contado el martes, más de una semana después de que presentaran sus declaraciones de registro S-1 el 31 de mayo. Los emisores esperaban que la agencia comentara sobre sus presentaciones el 7 de junio. Sin embargo, aún no han recibido ningún comentario y ahora esperan que la SEC proporcione comentarios esta semana, según una fuente dijo a The Block. Según Nate Geraci, los emisores presentarán otra ronda de enmiendas después de recibir el comentario de la SEC.

La SEC aprobó las solicitudes19b-4 de los emisores de los ETFs de ETH al contado el 23 de mayo. Antes de que los ETFs de ETH al contado puedan comenzar a cotizar, la agencia debe aprobar las declaraciones de registro S-1 de los emisores. El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo a Reuters la semana pasada que el tiempo de aprobación del S-1 depende de la rapidez con que los emisores respondan a los comentarios de la agencia.

Mientras continúa la espera, los emisores han declarado que planean comercializar los ETFs como una "acción tecnológica productora" o la "tienda de aplicaciones definitiva."

Análisis técnico de ETH: El reciente revés de Ethereum puede ser temporal

Ethereum se cotiza alrededor de 3.490 $, con una caída de más del 6% el martes. El mercado parece estar en estado de aversión al riesgo antes del informe del Índice de Precios al Consumo (CPI) y la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto el 12 de junio, según QCP Capital.

La caída del mercado ha acelerado las liquidaciones de ETH, con liquidaciones largas que representan 48.39 millones $ de un total de 52.58 millones $ en las últimas 24 horas.

El interés abierto (OI) de ETH ha disminuido en aproximadamente 680 millones $ entre el viernes y el martes. Específicamente, el OI de opciones de ETH también se redujo en 1.210 millones $ en el mismo rango de tiempo. Junto con la disminución del volumen de opciones, esto confirma el sentimiento bajista en el mercado.

ETH/USDT 4-hour chart

Gráfico de 4 horas de ETH/USDT

ETH ha roto el soporte de 3.618 $ y busca extender el movimiento a la baja por debajo del nivel de precio de 3.457 $. Con los ETFs de ETH al contado en el horizonte, la venta masiva actual puede resultar ser un revés temporal y una buena zona de acumulación. Una caída adicional por debajo del soporte de 3.300 $ fortalecerá la tendencia bajista.

El ETF de criptomonedas FAQs

Un fondo cotizado en bolsa (ETF) es un vehículo de inversión o un índice que sigue el precio de un activo subyacente. Los ETF no sólo pueden seguir un único activo, sino un grupo de activos y sectores. Por ejemplo, un ETF de Bitcoin sigue la cotización del Bitcoin. El ETF es una herramienta utilizada por los inversores para obtener exposición a un determinado activo.

Sí. El primer ETF de futuros del Bitcoin en EE.UU. fue aprobado por la US Securities & Exchange Commission (SEC) en octubre de 2021. Un total de siete ETF de futuros de Bitcoin han sido aprobados, con más de 20 aún esperando el permiso del regulador. La SEC afirma que la industria de las criptodivisas es nueva y está sujeta a manipulaciones, por lo que ha estado retrasando los ETF de futuros relacionados con las criptodivisas durante los últimos años.

El ETF de Bitcoin al contado ha sido aprobado fuera de EE.UU., pero la SEC aún tiene que aprobar uno en el país. Después de que BlackRock solicitara un ETF de Bitcoin al contado el 15 de junio, se ha renovado el interés en torno a los ETF de criptomonedas. Grayscale -cuya solicitud de un ETF de Bitcoin al contado fue rechazada inicialmente por la SEC- obtuvo una victoria en los tribunales, obligando al regulador estadounidense a revisar de nuevo su propuesta. La derrota de la SEC en este pleito ha alimentado las esperanzas de que a finales de año pueda aprobarse un ETF de Bitcoin al contado.

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP