Ethereum amplía sus pérdidas mientras Vitalik Buterin comparte los próximos pasos para su futuro


  • El precio de Ethereum cae por segundo día consecutivo y los osos liquidan posiciones por valor de 91,91 millones de dólares.
  • Las ganancias pasadas durante el segundo trimestre del año pueden ser positivas en medio de la incertidumbre sobre la aprobación del ETF de Ethereum por parte de la SEC.
  • El fundador Vitalik Buterin explica los pasos clave para "La Purga" de Ethereum.

El precio de Ethereum (ETH) alcanzó un mínimo de 3.362 dólares el martes después de que una caída del Bitcoin enviara a gran parte del mercado de criptomonedas a la zona roja. ETH comenzó el segundo trimestre en números rojos, aunque los datos históricos sugieren que el segundo trimestre ha sido un período medianamente bueno para la altcoin. Mientras tanto, el post de Vitalik Buterin explicando cómo La Purga podría impulsar la descentralización de Ethereum también podría indicar un crecimiento a largo plazo.

Leer más: Ethereum se consolida por encima de los 3.500 $ mientras el CIO de Bitwise dice que el retraso del ETF sería positivo

Resumen diario de los movimientos del mercado: Liquidaciones, ganancias históricas del segundo trimestre y La Purga

Las posibilidades de que Ethereum experimente un impulso significativo en su cotización se enfrentan a la incertidumbre, ya que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) aún no ha mostrado ninguna señal positiva de aprobar las solicitudes para un ETF de Ethereum al contado. Como resultado, gran parte de sus movimientos de precios en los últimos meses se han debido en gran medida a su alta correlación con el Bitcoin en lugar de a sus propios fundamentos.

Por ejemplo, en las últimas 24 horas, el Bitcoin ha perdido casi un 6% de su valor, lo que ha provocado pérdidas similares en el Ethereum, que ha sufrido un descenso superior al 6,7%. Las pérdidas en las dos mayores criptomonedas han supuesto la liquidación de más de 500,6 millones de dólares de todo el mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas, con la mayor orden de liquidación valorada en 7,48 millones de dólares. El total de liquidaciones del ETH asciende a 91,91 millones de dólares, y las posiciones largas representan 75,1 millones de dólares.

Sin embargo, los registros históricos muestran que Ethereum todavía puede tener un segundo trimestre positivo a pesar del comienzo bajista. Un gráfico del criptoanalista @ali_charts en la red social X muestra que los resultados del segundo trimestre de Ethereum siempre han sido positivos, excepto en 2022, cuando registró una pérdida del 67,34%. Según los gráficos, el rendimiento histórico de ETH en el Q2 tiene una media del 66,59% y una mediana del 15,29% en ganancias.

Ethereum returns in Q2 chart

Gráfico del rendimiento de Ethereum en el 2T

Aunque también señaló que la "alta probabilidad" de que la SEC retrase la aprobación de un ETF de Ethereum al contado puede causar "turbulencias en el mercado", por el contrario, una luz verde de la SEC daría a Ethereum más respaldo institucional y exposición a un gran número de operadores minoristas, lo que podría provocar un repunte en su cotización.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también aportó ideas que indican un progreso a largo plazo para la criptomoneda y su ecosistema subyacente. El lunes, destacó en una entrada de blog que una propuesta de mejora de Ethereum (EIP) menos conocida, la EIP-6780, se introdujo durante la reciente actualización de Ethereum Dencun. Mencionó que la EIP-6780 es una parte importante de lo que él denomina "La Purga".

La Purga ayudaría a "adelgazar Ethereum y eliminar la deuda técnica", dijo Buterin. En esencia, desplazaría la carga de trabajo de la cadena principal, reduciendo los recursos computacionales y técnicos necesarios para hacer funcionar un nodo de Ethereum, al tiempo que impulsaría la descentralización y la seguridad en el proceso, dijo Buterin.

En otras noticias, Vitalik Buterin volvió a publicar el martes una publicación de blog anterior que escribió aplastando las Capas 3 que tienen el mismo propósito que las L2. Mencionó que las L3 solo tienen sentido si tienen un propósito de escala diferente al de una L2.

Análisis técnico: ETH podría caer por debajo de los 3.000 dólares

En un análisis el lunes, @ali_charts dijo en un post de X que Ethereum podría estrellarse a 2,800 $si rompía el nivel de soporte de 3,400 $. En el momento de escribir estas líneas, Ethereum cotiza en torno a los 3.362,1 dólares. Sin embargo, otro usuario de X observó una fuerte puja histórica en la zona de 3.200-3.000 dólares.

ETH/USDT 1-hour chart

Gráfico de 1 hora de ETH/USDT

Esto se alinea con las predicciones anteriores del analista de FXStreet, Akash Girimath, quien afirmó que el precio de Ethereum podría barrer el mínimo del rango en 3,054 $ si el Bitcoin no logra recuperarse después de su carrera de liquidez a corto plazo.

 

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

El precio de Ripple se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50$ el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo. El enfrentamiento de la SEC contra XRP en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC, Ladan Stewart.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP