Es probable que el Bitcoin vuelva a su máximo histórico de 73.949 dólares, según QCP Capital


  • La empresa de negociación de criptomonedas QCP Capital predice que el Bitcoin volverá al máximo histórico de 74.000 dólares alcanzado en marzo. 
  • La empresa cita los catalizadores macroeconómicos, el aumento de la demanda institucional y las considerables compras de opciones de compra de Bitcoin entre 100.000 y 120.000 dólares como los principales factores alcistas. 
  • El precio del Bitcoin supera los 66.000 $ el jueves. 

Es probable que el precio del Bitcoin (BTC) vuelva a subir hasta los 74.000 $ en las próximas semanas, su máximo histórico alcanzado en marzo, gracias a tres catalizadores alcistas, según la empresa de comercio de criptomonedas QCP Capital. El esperado repunte del precio del BTC respondería a unas condiciones macroeconómicas favorables, al aumento de la actividad de los inversores institucionales y a las estadísticas de la mesa de operaciones de la firma. 

La firma de trading predice un repunte del Bitcoin hasta los 74.000 dólares

A través de su cuenta oficial de Telegram, QCP Capital analizó el jueves las condiciones actuales del mercado y predijo un repunte del precio del Bitcoin hasta los máximos de 74.000 dólares. QCP Capital espera un impulso alcista en el precio del Bitcoin en respuesta a los acontecimientos macroeconómicos en Estados Unidos, ya que el descenso gradual de la inflación y el posterior recorte de los tipos de interés deberían apoyar a los activos de riesgo. 

Las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. publicadas el miércoles, que apuntaban a un descenso de la inflación después de tres meses de persistentes presiones sobre los precios, desencadenaron una ruptura en todos los activos de riesgo, incluidos los mercados de criptomonedas. 

QCP

Emisión de QCP Capital

Desde la noticia, el Bitcoin ha cotizado cerca del nivel de 66.000 dólares. Los analistas de QCP Capital identificaron importantes compradores de opciones de compra del Bitcoin de entre 100.000 y 120.000 dólares para diciembre de 2024 en respuesta a las recientes subidas de precios en el mercado. 

Al mismo tiempo, la demanda institucional del Bitcoin está creciendo. Grandes gestores de activos como Millenium y Schonfeld han invertido el 3% y el 2% de sus activos bajo gestión (AUM) en el ETF del Bitcoin al contado. 

Los analistas señalan que la ruptura del precio del Bitcoin se produce junto con la adopción soberana e institucional antes de las próximas elecciones estadounidenses. Citando el momento, la firma se pregunta si esto podría ser "la reanudación del mercado alcista", según un comentario en su cuenta oficial de Telegram. 

En su nota, la firma sugiere que las caídas de precios del Bitcoin podrían seguir siendo compradas, ya que el mercado sigue viendo un aumento de la liquidez por los recortes de tipos globales y el aumento del gasto fiscal y hay una creciente adopción institucional del BTC en los EE.UU.. 

El Bitcoin cotiza a 66.100 dólares en Binance en el momento de redactar este artículo. 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se prepara para subir tras su listado dentro de Coinbase en Nueva York

XRP se prepara para subir tras su listado dentro de Coinbase en Nueva York

XRP se encuentra entre las criptomonedas en tendencia del jueves después de que el director jurídico de Coinbase (COIN), Paul Grewal, anunciara que la criptobolsa ha vuelto a incluir el token digital para sus clientes en Nueva York. 

Chainlink podría ser una oportunidad de compra antes de una subida del 50%

Chainlink podría ser una oportunidad de compra antes de una subida del 50%

El precio de Chainlink (LINK) ha roto la tendencia bajista de la consolidación actual y ha subido un 19%, donde está enfrentando una cierta resistencia. Una posible corrección del precio hasta la zona de soporte podría ser una oportunidad de compra para los inversores antes del segundo rally alcista.

BTC

Brokers in your location

XRP