Compartir:
  • El precio del Bitcoin ha probado el objetivo de los 50.000$, niveles probados por última vez el 28 de diciembre de 2021.
  • El BTC podría extender las ganancias para superar el nivel psicológico de 60.000$, probado por última vez el 21 de noviembre de 2021.
  • Se recomienda precaución ya que el BTC ya está masivamente sobrecomprado con una lectura del RSI muy por encima de 70.

El precio del Bitcoin (BTC) volvió a tocar los máximos de finales de 2021 el lunes, un movimiento que supone un hito para la comunidad de BTC. Se produce antes del evento de reducción a la mitad (halving) y, por lo tanto, marca el ritmo de lo que podría iniciar el próximo ciclo alcista en el mercado de criptomonedas.

Wall Street está comprando Bitcoin con volumen

Las compras del Bitcoin se han disparado desde la histórica aprobación de los fondos cotizados (ETF) de BTC al contado en EE.UU. el 10 de enero. Los informes indican que Wall Street podría estar comprando BTC en masa, con datos que muestran compras de más de 12,.5 veces más BTC al día de lo que la red puede producir.

Con esto, el inversor VC Bitcoiner y empresario Anthony Pompliano dice: "Bitcoin se ha convertido en el activo favorito de Wall Street". Pompliano también destacó que a Wall Street "no solo le gusta, sino que le encanta el Bitcoin", atribuyendo la afluencia a los ETF al contado lanzados recientemente, que en su opinión, han marcado un récord en la historia de este tipo de activos.

Según los cálculos de Pompliano, el 80% de todo el BTC que circula actualmente en el mercado no se ha movido en el último medio año. Además, sólo se pueden negociar unos 200.000 millones de dólares en Bitcoin. Con esto, concluye que los ETF han conseguido hacerse con el 5% de toda la oferta de BTC que ahora se negocia en el mercado, apenas 30 días desde que el producto de inversión entró en funcionamiento en el mercado.

Tras el hito de los 50.000$, el multimillonario mexicano Ricardo Salinas dijo: "Hay que saber tener paciencia, no asustarse cuando baja y comprar".

Perspectiva del precio del Bitcoin mientras Wall Street enloquece con los ETF de BTC al contado

Tras tocar el nivel psicológico de los 50.000$, el precio del Bitcoin ha retrocedido, debido a que los inversores se han beneficiado de las ganancias. También sigue la típica corrección característica de un activo sobrecomprado, con el Índice de Fuerza Relativa (RSI) por encima de 70 puntos.

Sin embargo, el potencial alcista sigue vivo para el precio de Bitcoin, teniendo en cuenta que el RSI se mantiene al alza y sugiere un impulso alcista. El indicador MACD también está por encima de su línea de señal (banda naranja) con ambos en territorio positivo.

El aumento de la presión compradora podría hacer que el precio del Bitcoin superara la resistencia de los 50.000$, con una posible extensión al nivel psicológico de los 60.000$. Tal movimiento constituiría una subida del 20% por encima de los niveles actuales.

btc

Gráfico diario del BTC/USDT

Por otro lado, si abunda la toma de beneficios, el precio de Bitcoin podría retroceder aún más, posiblemente cayendo en la zona de oferta que actualmente proporciona soporte entre 44.300$ y 46.760$. Una ruptura y cierre por debajo de la línea media de este bloque de órdenes en 45.554$ confirmaría la continuación de la caída.

Tal sesgo direccional podría ver el precio de Bitcoin perder el soporte de la línea de tendencia ascendente para probar el soporte de 41.880$, o en un caso calamitoso, darse la vuelta para probar los 40.643$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ethereum corre el riesgo de bajar, ya que el aumento de la oferta en los intercambios aumenta las posibilidades de recogida de beneficios

Ethereum corre el riesgo de bajar, ya que el aumento de la oferta en los intercambios aumenta las posibilidades de recogida de beneficios

El precio de Ethereum cruzó los 3.000$ varias veces esta semana, pero la altcoin no logró mantenerse por encima de este nivel clave, lo que suscita preocupación en cuanto a su tendencia del precio. El precio del ETH se enfrenta a un riesgo de caída.

El precio de XRP se desploma mientras Kraken cita la demanda de la SEC frente a Ripple en su batalla legal contra el regulador

El precio de XRP se desploma mientras Kraken cita la demanda de la SEC frente a Ripple en su batalla legal contra el regulador

La demanda de la SEC contra Ripple ha influido en el precio de forma constante en los últimos tres años. Esta semana la demanda entró en la fase de recursos, mientras que Kraken ha citado el juicio sumario de la juez Analisa Torres en la demanda de la SEC contra Ripple en su propia batalla legal contra el regulador financiero.

BTC

Brokers in your location

XRP