El precio de XRP cae a mínimos de 0.56 $ mientras el CLO de Ripple dice que el director de la SEC ignora el 'grave abuso de poder' de la agencia


  • El precio de XRP cayó a un mínimo mensual de 0,5623 dólares el jueves, extendiendo las pérdidas por cuarta sesión consecutiva.
  • El director jurídico de Ripple, Stuart Alderoty, condenó las declaraciones del director de la SEC sobre la demanda.
  • El director de la SEC, Gurbir Grewal, arremetió contra las criptoempresas por incumplimiento legislativo en un evento del Practicing Law Institute.

El precio de Ripple (XRP) se encuentra en una tendencia a la baja esta semana, tocando mínimos mensuales en 0,5623 dólares el jueves, en medio de una corrección más amplia en los principales activos de criptodivisas y mientras la batalla legal entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) mantiene a ambas partes enfrentadas sobre cuál debería ser el estatus de los criptoactivos en los mercados financieros.

El Director Jurídico (CLO) de Ripple, Stuart Alderoty, criticó el jueves al director de la SEC, Gurbir Grewal, por sus comentarios sobre las empresas de criptomonedas y su incumplimiento. El director comentó las demandas del regulador contra entidades de criptodivisas como Ripple en un evento de dos días del Practicing Law Institute.

Resumen diario de movimientos en los mercados: El CLO de Ripple increpa al director de la SEC por sus comentarios sobre las demandas de criptomonedas

  • El director de la SEC, Gurbir Grewal, participó el miércoles en un evento de dos días del Practicing Law Institute, donde el ejecutivo dio una charla de quince minutos sobre la industria de las criptomonedas y sus pensamientos sobre la regulación. Durante su discurso, Grewal llamó la atención a las empresas de criptodivisas por su "incumplir la ley de forma significativa" y abordó las críticas de la SEC.
  • El máximo responsable de la SEC dijo que el sector de las criptomonedas ha hecho "intentos creativos de evitar la jurisdicción del regulador" y afirmó que el regulador financiero estadounidense se inventa las normas sobre la marcha.
  • Los comentarios de Grewal se encontraron con la respuesta de Stuart Alderoty en la red social X. El CLO de Ripple increpó a Grewal por ignorar el "flagrante abuso de poder" de la SEC y criticó al máximo responsable por afirmar que la agencia proporciona una orientación clara.
  • Ripple ha estado envuelto en una batalla legal con la SEC desde 2020. El próximo plazo clave en el pleito es el 22 de abril, cuando se espera que la firma de remesas de pagos presente su escrito de oposición a la presentación de recursos de la SEC.
  • El 26 de marzo, la presentación de la SEC pidió al juez del caso que impusiera una multa de casi 2.000 millones de dólares contra Ripple.

Análisis técnico: Es probable que el precio de XRP haya tocado fondo

El precio de XRP cae por cuarto día consecutivo, cayendo a un mínimo de 0,5623 $ el jueves. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de la altcoin en el gráfico de 4 horas ha caído a 28,62 a primera hora del jueves antes de recuperarse a 30.91.

La caída del RSI a la región de sobreventa suele considerarse una señal de compra para los operadores que se mantienen al margen. En otras palabras, el precio actual podría ofrecer a los operadores una oportunidad para "comprar la caída" antes de que la altcoin comience su recuperación.

El precio de XRP podría volver a la Brecha de Valor Justo (FVG) entre 0,6030 $ y 0,6103 $, en el gráfico de 4 horas. Una vez que se cubra esta ineficiencia, la altcoin podría ver otra corrección o un barrido de liquidez por debajo de 0,5678 $, un nivel que se mantuvo como soporte durante todo marzo.

XRP

Gráfico de 4 horas de XRP/USDT

En el escenario bajista, el precio de XRP podría ver un cierre en velas japonesas diarias por debajo del mínimo de 0,5623 $ y continuar bajando hacia 0,5386 $, un nivel que se respetó como soporte durante todo marzo.

Preguntas frecuentes sobre el Bitcoin, altcoins y stablecoins

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, una moneda virtual diseñada para servir como dinero. Esta forma de pago no puede ser controlada por ninguna persona, grupo o entidad, lo que elimina la necesidad de la participación de terceros durante las transacciones financieras.

¿Qué son las altcoins?

Las altcoins son cualquier criptomoneda aparte de lBitcoin, pero algunos también consideran que el Ethereum no es una altcoin porque es a partir de estas dos criptomonedas que se produce la bifurcación. Si esto es cierto, entonces Litecoin es la primera altcoin, bifurcada del protocolo Bitcoin y, por tanto, una versión “mejorada” del mismo.

¿Qué son las stablecoins?

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para tener un precio estable, con su valor respaldado por una reserva del activo que representa. Para lograrlo, el valor de cualquier stablecoin está vinculado a una materia prima o instrumento financiero, como el Dólar estadounidense (USD), y su oferta está regulada por un algoritmo o la demanda. El principal objetivo de las stablecoins es proporcionar una rampa de entrada y salida para los inversores que deseen comerciar e invertir en criptomonedas. Las stablecoins también permiten a los inversores almacenar valor, ya que las criptodivisas, en general, están sujetas a volatilidad.

¿Qué es la dominancia del Bitcoin?

La dominancia del Bitcoin es la relación entre la capitalización de mercado del Bitcoin y la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas combinadas. Proporciona una imagen clara del interés que despierta el Bitcoin entre los inversores. Una alta dominancia del BTC suele ocurrir antes y durante un movimiento alcista, en la que los inversores recurren a invertir en criptomonedas relativamente estables y de alta capitalización de mercado como el Bitcoin. Una caída del dominio del BTC suele significar que los inversores están trasladando su capital y/o beneficios a altcoins en busca de mayores rendimientos, lo que suele desencadenar una explosión de subidas en las altcoins.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP