El precio de Polygon debe reajustarse antes de que los alcistas de MATIC puedan desencadenar una subida del 60%


  • El precio de Polygon sigue rondando el nivel de 0.941$ desde hace casi dos años.
  • MATIC podría caer un 25%, lo que permitiría a los compradores marginados acumular alrededor de 0.762$.
  • Un rebote en ese nivel podría desencadenar un repunte del token de capa 2 del 60% hasta los 1.568$.
  • Un cierre semanal por debajo del nivel de soporte de 0.762$ invalidará la tesis alcista.

El precio de Polygon (MATIC) se ha consolidado dentro de un rango durante casi dos años sin un sesgo direccional. Con las perspectivas actuales del mercado, MATIC podría caer más, lo que permitiría a los inversores a largo plazo acumular antes de repuntar.

El precio de Polygon mantiene una tendencia alcista a largo plazo

El precio de Polygon está perfectamente posicionado para desencadenar una tendencia alcista, no sólo desde un punto de vista técnico, sino también desde una perspectiva fundamental. Como se señaló en un artículo anterior, no hay una, sino seis razones fundamentales por las que MATIC podría desencadenar una tendencia alcista.

Sin embargo, si nos centramos en los aspectos técnicos, vemos que el precio de Polygon ronda los 0.941$ desde hace casi dos años. Este nivel es el punto medio del rango comprendido entre 0.315$ y 1.568$. Aunque parezca que MATIC está rebotando en dicho nivel, es probable que caiga por debajo de 0.906$ y que vuelva a probar la barrera de 0.762$.

Este movimiento permitiría al Índice de Fuerza Relativa (RSI) restablecerse en el nivel medio de 50 y permitiría a los tenedores a largo plazo acumular MATIC con descuento. Este repunte de la presión compradora impulsaría al token de Capa 2 a intentar volver a probar el máximo del rango en 1.568$. En total, este movimiento constituiría una ganancia del 104% desde 0.762$.

MATIC/USDT 1-week chart

Gráfico semanal de MATIC/USDT

Las perspectivas del mercado de criptomonedas son en gran medida positivas y muestran signos de continuación de la tendencia alcista. Pero una corrección a corto plazo podría ser probable antes de la tendencia alcista. Si el precio del Bitcoin pierde más valor de lo esperado, podría ser catastrófico para las altcoins, incluida MATIC.

En tal caso bajista, si el precio de Polygon produjera un cierre semanal por debajo de 0.762$, crearía un mínimo más bajo e invalidaría la tesis alcista. Este desarrollo podría ver a MATIC caer en espiral un 35% y probar el mínimo del 5 de junio de 2023 en 0.501$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

El precio de Ripple se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50$ el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo. El enfrentamiento de la SEC contra XRP en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC, Ladan Stewart.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP