El precio de Avalanche podría recuperar los 50$ con la actualización Durango de AVAX en la testnet Fuji


Compartir:
  • El precio de Avalanche ha superado el 50% de su retroceso en medio de una reactivación en los mercados.
  • AVAX podría ampliar las ganancias un 20% para retomar el máximo del rango de 50$, al que se acercó por última vez el 24 de diciembre.
  • La tesis alcista quedaría invalidada si el precio pierde con decisión el nivel de soporte de 38.64$.
  • La actualización de Durango está prevista para el 13 de febrero.

El precio de Avalanche (AVAX) cotiza con sesgo alcista, alimentando una recuperación tras una fuerte corrección iniciada en vísperas de Navidad, el 24 de diciembre. A medida que las altcoins se reactivan, la criptomoneda podría ampliar la subida para llenar su actual rango de mercado.

La red Avalanche se prepara para la actualización Durango en AVAX

La red Avalanche implementará la actualización de AVAX Durango el martes 13 de febrero. El ecosistema prelanzó el código para una actualización de la cadena de bloques el 2 de febrero. Está previsto que la actualización se active en la testnet Fuji a las 11 AM ET del martes.

Junto con la actualización de Durango, la red también verá activada la función Avalanche Warp Messaging (AWM), que mejorará la comunicación en la cadena y entre cadenas. En última instancia, los miembros de la comunidad podrán disfrutar de una red no sólo más interconectada, sino también más resistente, al tiempo que se benefician de la perfecta interoperabilidad de los protocolos en Avalanche.

En medio de la euforia por la actualización de AVAX Durango, el precio de Avalanche cotiza por encima del 50% de retroceso en 38.64$. Medido entre 28.03$ y 49.95$, el precio actual está por encima de la línea media de este rango de mercado, con un fuerte soporte a la baja.

Las medias móviles simples (SMA) también están inclinadas al alza, lo que sugiere que este es el camino con menos resistencia. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) también se inclina hacia arriba, apuntando a un impulso alcista tras cruzar por encima de su línea de señal (banda amarilla). El posicionamiento del RSI en 65 también muestra que hay más espacio al alza antes de que AVAX pueda considerarse sobrecomprado.

El aumento de la presión compradora podría hacer que el precio de Avalanche subiera un 20% hasta llenar el rango de mercado en 49.95$. En un caso muy alcista, las ganancias podrían extenderse para que el precio alcance los 54.92$, niveles vistos por última vez en torno a mayo de 2022. Esto constituiría una subida del 35% por encima de los niveles actuales.

avax

Gráfico diario de AVAX/USDT

Las métricas en cadena soportan la perspectiva alcista del precio de Avalanche

Las métricas de dominio social y volumen social para AVAX se han suavizado, lo que sugiere calma en el mercado, lo que podría ser un buen augurio para el precio de Avalanche. Los analistas de Santiment dicen que cuando una altcoin experimenta altas tasas de atención de la corriente principal, el miedo a perderse (FOMO) tiende a conducir a un aumento de la volatilidad que causa un tope prematuro del precio.

metricas

Dominio social y volumen social en AVAX

Asimismo, el porcentaje de la oferta total de stablecoin en manos de inversores con más de 5 millones de dólares estadounidenses también está aumentando, lo que muestra un creciente poder de compra. Específicamente, la acumulación significativa de stablecoins por parte de las ballenas indica que están esperando para comprar AVAX, mostrando una perspectiva alcista para el mercado. La capitalización de mercado de Tether (USDT) también está aumentando, corroborando la suposición ya que indica intención de compra.

avax

Porcentaje de la oferta total de stablecoin en manos de hales con más de 5 millones de USD en AVAX y capitalización de mercado de USDT

En el lado opuesto, si los operadores retiran las ganancias obtenidas hasta ahora, el precio de Avalanche podría caer por debajo del 50% de Fibonacci, para poner a prueba el soporte de 32.08$. En un caso extremo, el desplome podría enviar al precio de AVAX a la zona de oferta convertida en zona ruptura alcista entre 26.56$ y 29.34$. Una ruptura y cierre por debajo de la línea media de este bloque de órdenes en 28.03$ confirmaría la continuación de la caída, pudiendo llegar hasta la SMA de 50 días en 25.03$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ethereum corre el riesgo de bajar, ya que el aumento de la oferta en los intercambios aumenta las posibilidades de recogida de beneficios

Ethereum corre el riesgo de bajar, ya que el aumento de la oferta en los intercambios aumenta las posibilidades de recogida de beneficios

El precio de Ethereum cruzó los 3.000$ varias veces esta semana, pero la altcoin no logró mantenerse por encima de este nivel clave, lo que suscita preocupación en cuanto a su tendencia del precio. El precio del ETH se enfrenta a un riesgo de caída.

El precio de XRP se desploma mientras Kraken cita la demanda de la SEC frente a Ripple en su batalla legal contra el regulador

El precio de XRP se desploma mientras Kraken cita la demanda de la SEC frente a Ripple en su batalla legal contra el regulador

La demanda de la SEC contra Ripple ha influido en el precio de forma constante en los últimos tres años. Esta semana la demanda entró en la fase de recursos, mientras que Kraken ha citado el juicio sumario de la juez Analisa Torres en la demanda de la SEC contra Ripple en su propia batalla legal contra el regulador financiero.

BTC

Brokers in your location

XRP