• El presidente de la CFTC, Rostin Behnam, dice que un tribunal de Illinois confirmó que el Bitcoin y Ethereum son materias primas digitales.
  • Behnam dijo que las criptomonedas son materias primas según la Ley de Intercambio de Materias Primas.
  • El Bitcoin y Ethereum se han mantenido por encima de niveles de soporte clave, el BTC cotiza por encima de 57.000 $ y Ether por encima de 3.000 $ el miércoles.

El presidente de la Comisión de Operaciones a Futuro de Materias Primas (CFTC), Rostin Behnam, habló en la audiencia del Comité del Senado, declarando que el 70% al 80% de las criptomonedas no son valores bursátiles. 

Behnam habló sobre la clase de activos criptográficos en medio del debate en curso en la comunidad cripto y las demandas presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y enfrentadas por las empresas y plataformas de criptomonedas.

El Bitcoin y Ethereum no son valores bursátiles 

Si las criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum y varias otras altcoins son valores bursátiles ha sido debatido durante varios años. Las demandas de la SEC contra plataformas como Coinbase por ventas de valores no registrados y contra Ripple por la venta de valores no registrados (token XRP) han intensificado el debate entre los participantes del mercado. 

El presidente de la CFTC puso fin al debate con sus declaraciones en una audiencia del Comité del Senado, el miércoles por la mañana. Behnam dijo que el 70% al 80% de las criptomonedas no son valores bursátiles. Behnam se refirió a la clase de activos y sus declaraciones aportaron claridad al tema. 

Durante la audiencia, Behnam dijo que tanto el Bitcoin como Ethereum son materias primas, y se refirió a un juicio sumario de una sentencia del Tribunal de Distrito en Illinois. El presidente de la CFTC dijo lo siguiente durante la sentencia:

"reafirmó que tanto el Bitcoin como Ether son materias primas según la Ley de Intercambio de Materias Primas."

Behnam abordó la preocupación sobre si la SEC o la CFTC deberían regular las criptomonedas. Cuando el senador Roger Marshall habló sobre la disputa territorial entre la SEC y la CFTC para determinar qué activos digitales son valores bursátiles y cuáles son materias primas, preguntó, "¿No sería más sencillo si pusiéramos todo esto bajo la jurisdicción de la CFTC?" 

A lo que el presidente de la CFTC respondió, "Hablo por mí mismo, pero estaría encantado de hacerlo. Creo que tenemos la experiencia y la capacidad."

El Bitcoin y Ethereum se han mantenido por encima de niveles de soporte clave el miércoles. el BTC cotiza a 57.560 $ y Ether por encima de 3.000 $ en el momento de escribir. 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

La Fundación Worldcoin fue objeto de críticas el miércoles después de que ciertas figuras del mundo cripto hablaran en contra de su próximo desbloqueo de tokens la próxima semana. WLD baja a medida que se acerca el evento de desbloqueo. 

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

El precio de Polygon (MATIC) ha roto por encima de un patrón de cuña descendente, indicando un cambio en la estructura del mercado de bajista a alcista. La Fundación Polygon ha anunciado el 4 de septiembre como la fecha de migración de MATIC a POL.

BTC

Brokers in your location

XRP