Dónde radica la lealtad de Vitalik Buterin: ¿RAI o la moneda estable USDC de Circle?


  • Las direcciones de la cartera de Vitalik Buterin convirtieron 20.040 RAI a 56.746 USDC a primera hora de hoy.
  • Buterin ha compartido previamente su optimismo sobre la stablecoin algorítmica de Reflexer que está respaldada por Ethereum.
  • No se sabe si el movimiento de Buterin puede interpretarse como un soporte para la stablecoin USDC de Circle.

El cofundadorde Ethereum, Vitalik Buterin, convirtió recientemente sus valores en cartera de la stablecoin algorítmica Reflexer (RAI) en la stablecoin USDC de Circle. No se sabe si se trata de un soporte para la stablecoin durante su crisis o de un movimiento estratégico.

¿Por qué el depeg de la stablecoin USDC de Circle?

La stablecoin USDC de Circle, vinculada al dólar estadounidense, está atravesando una crisis. USDC perdió su paridad de 1$ y cayó en picado a 0.90$. La stablecoin alcanzó un mínimo histórico de 0.87$ hoy mismo. El colapso del Silicon Valley Bank y la exposición de Circle a la institución desencadenaron la depreciación y la consiguiente caída de precios.

Varias otras stablecoins como FRAX, DAI, USDP y TUSD han sufrido un descenso de precios en medio de la creciente incertidumbre en el ecosistema de las criptomonedas. Es probable que los participantes del mercado de criptomonedas estén recurriendo a stablecoins como RAI y LUSD, con una exposición limitada o nula a Circle y su stablecoin USDC.

Vitalik Buterin convierte RAI a USDC: ¿Muestra de soporte o algo más?

Buterin, cofundadorde Ethereum, convirtió el sábado 20.040 tokens Reflexer en 56.746 USDC. La transacción de Etherscan se muestra a continuación:

RAI converted to USDC

RAI convertido a USDC

La stablecoin algorítmica de Reflexer ha cosechado previamente comentarios positivos del cofundador de Ethereum. Buterin ha compartido su optimismo sobre RAI en el pasado. El último movimiento de Buterin está actualmente abierto a la interpretación y no está claro si el cofundador de ETH está apoyando a USDC en su crisis o simplemente deshaciéndose de sus valores en cartera de RAI.

Hasta junio de 2020, la stablecoin USDC de Circle era exclusiva de la blockchain de Ethereum. En junio de 2020, Centre, la colaboración entre Circle y Coinbase anunció un marco de soporte multicadena para USDC. Es probable que Buterin esté extendiendo el soporte a USDC, convirtiendo sus valores en cartera de stablecoin algorítmica en stablecoin de Circle.

¿Cuál es la posición de Ethereum cuando se avecinan problemas en DeFi?

El USDC de Circle es uno de los elementos importantes del ecosistema DeFi. También lo son las otras stablecoins que actualmente están sufriendo un depeg. En medio de una mayor incertidumbre en los mercados de criptomonedas, el ecosistema DeFi se ve afectado por el descenso del volumen total bloqueado en redes como Ethereum.

Los analistas de Citron Research, una empresa de comentarios bursátiles, creen que Ethereum corre el riesgo de caer hasta los 350$. Los expertos técnicos defienden que Ethereum es un valor bursátil y la fiscal general del estado de Nueva York está dispuesta a "acabar con la farsa".

La Fiscal General, Letitia James, presentó recientemente una demanda contra KuCoin, alegando que el intercambio está violando las leyes de valores, argumentando que "Ethereum es un valor". Cuando el AG se centre en la red Ethereum, los analistas esperan que James pueda descubrir auto-negociación, transacciones ICO, múltiples intentos de evitar las leyes federales de impuestos y valores, todo mientras está controlado por un pequeño grupo de personas.

Los expertos creen que el cambio de Proof-of-Work a Proof-of-Stake convirtió a Ethereum en un valor y lo convirtió en un vehículo de inversión, no sólo en una red de contratos inteligentes. Los expertos han establecido paralelismos entre el altruismo de Vitalik y los esfuerzos benéficos del difunto fundador del intercambio FTX, Samuel Bankman-Fried.

Los investigadores de Citron creen que la capitalización de mercado de 175.000 millones de dólares sitúa a Ethereum al mismo nivel que Open AI, Twitter (TWTR), Chipotle Mexican Sausage (CMG) y Lululemon Athletica Inc (LULU) juntos. La opinión de Citron sobre Ethereum ha cosechado críticas masivas en Twitter, sin embargo, queda por ver hacia dónde se dirige el ETH a continuación con el rápido contagio de Circle.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

El precio de Ripple se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50$ el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo. El enfrentamiento de la SEC contra XRP en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC, Ladan Stewart.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP