• El precio del Bitcoin muestra grietas en su movimiento alcista, sugiriendo una venta masiva inminente.
  • Una divergencia bajista, combinada con otros desarrollos en el gráfico diario, revela que es probable un retroceso del 7% al 15%.
  • La perspectiva bajista se invalidará si el BTC cierra por encima de los 24.000$.

El precio del Bitcoin ha mantenido una tendencia alcista constante desde el 1 de enero y no ha mostrado signos de detenerse hasta ahora. Sin embargo, las cosas están empezando a cambiar con el cierre diario del 29 de enero y podría apuntar a una venta masiva.

El precio del Bitcoin podría desplomarse pronto

El precio del Bitcoin ha pasado de 16.499$ el 1 de enero a 23.860$ el 29 de enero. Este ascenso constituye una ganancia del 45% y podría estar llegando a su fin debido a tres razones.

  1. Gráficos de velas bajistas: El gráfico diario muestra que el 29 de enero se produjo una vela bajista con un rendimiento del -3.86%. Dado que esta vela eclipsó por completo la vela alcista anterior, se forma una vela envolvente bajista. Normalmente, si esta estructura se forma al final de una recuperación, denota el inicio de un retroceso o una corrección pronunciada.
  2. Divergencia en el RSI: Los gráficos bajistas no son un patrón aislado, ya que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) también sigue bajando desde el 14 de enero, señalando un impulso bajista mientras el activo sigue subiendo. Esta inconformidad eventualmente resulta en una reversión de tendencia que favorece a los bajistas.
  3. Línea de riesgo: Por último, tenemos la línea de riesgo del Indicador de Reversión de Impulso (MRI) (azul) que ha sido superada por el precio del Bitcoin en el marco de tiempo diario. Este nivel está presente en 23.000$ y es crucial para determinar la dirección de BTC. Convertir la línea de riesgo en un soporte a menudo abre el camino para que el activo subyacente se recupere hacia el siguiente nivel de resistencia de tendencia del estado, y una ruptura podría catalizar un movimiento hacia la barrera de soporte inmediato.

Debido a estos factores bajistas, el precio del Bitcoin podría estar preparándose para una corrección, pronunciada o no. Las medias móviles exponenciales (EMA) de 50, 100 y 200 días en 21.211$, 19.959$ y 19.384$, respectivamente, son niveles de soporte inmediato. Un repunte repentino de la presión vendedora que empuje a la mayor criptomoneda por capitalización de mercado enviará al BTC a estos niveles.

La ruptura de estas estructuras de soporte abrirá las puertas para que el precio del Bitcoin vuelve a probar las compras en 18.199$. Este nivel es donde la venta masiva debería disminuir y proporcionar una oportunidad perfecta para que los compradores marginados se acumulen.

En caso de órdenes de venta en cascada impulsadas por bajistas frenéticos, el nivel de soporte de la tendencia (punteado en verde) en 16.499$ será el siguiente en ser probado.

La perspectiva más bajista después de un ascenso del 45% sería si el precio del Bitcoin rompe el nivel de soporte de 16.499$ y barre los mínimos iguales formados en 15.588$ para recoger la liquidez de sell-stop.

BTC/USDT 1-day chart

BTC/USDT gráfico diario

Por otra parte, la reunión del FOMC programada para el 1 de febrero podría influir en el precio del Bitcoin para continuar su ascenso. Si el BTC decide ignorar estas señales bajistas y produce un máximo por encima de los 24.000$, se invalidará la perspectiva pesimista.

En ese caso, el precio del Bitcoin podría intentar volver a probar el siguiente nivel de resistencia de tendencia (punteado en rojo) en 30.444$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP