5 criptomonedas en zona de compra: ARB, ADA, PEPE, SHIB y COMP – Analistas de Santiment


  • Arbitrum, Cardano, Pepe, Shiba Inu y Compound tienen una actividad notablemente baja en sus tokens, según los analistas en cadena de Santiment.
  • Los analistas afirman que los activos fríos con bajos niveles de actividad en los últimos 90 días están en zona de compra.
  • Entre las 180 altcoins, ARB, ADA, PEPE, SHIB y COMP destacaron como los activos más fríos, según se observa en la matriz de actividad de activos.

El precio del Bitcoin cayó hasta los 26.110$ a primera hora del lunes, por lo que es probable que los inversores centren su atención en las altcoins en busca de ganancias. El rastreador de inteligencia en cadena Santiment ha desarrollado una "Matriz de Actividad de Activos", una herramienta que compara más de 180 altcoins para identificar activos con alta y baja actividad.

La herramienta puede utilizarse para identificar las altcoins que se encuentran en la zona de compra y que probablemente tengan el potencial de generar ganancias para sus tenedores. Basándose en los datos de los últimos 90 días, Arbitrum (ARB), Cardano (ADA), PEPE meme coin, Shiba Inu (SHIB) y Compound (COMP) son las cinco principales altcoins de la lista.

ARB, ADA, PEPE, SHIB y COMP están en zona de compra

Los analistas de Santiment clasifican las altcoins en calientes y frías, en función de la actividad del protocolo. Los activos de mayor actividad se asocian con la toma de beneficios y la "venta", del mismo modo que los activos fríos están en la "zona de compra."

Las altcoins ARB, ADA, PEPE, SHIB y COMP, destacan en el rastreador de actividad de activos, como activos fríos. Estos tokens han registrado niveles notablemente bajos de actividad por parte de los usuarios, en los últimos 90 días.

En el gráfico siguiente, una mayor densidad de cuadrados azules permite identificar fácilmente los activos fríos, mientras que los cuadrados amarillos, naranjas y naranja intenso ayudan a definir los activos calientes.

Santiment Asset Activity Tracker

Seguimiento de la actividad de los Activos fríos

Entre los activos fríos destacan el lanzamiento de la red principal de Chainlink en Arbitrum One, la constante actividad de desarrollo de Cardano en Github, la recuperación del precio de PEPE tras la venta masiva por parte de antiguos miembros del equipo y el relanzamiento de Shibarium, entre otros. Es probable que estos acontecimientos catalicen una recuperación de los activos que se encuentran en zona de compra.

Preguntas frecuentes sobre Bitcoin, altcoins y stablecoins

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, una moneda virtual diseñada para servir como dinero. Esta forma de pago no puede ser controlada por ninguna persona, grupo o entidad, lo que elimina la necesidad de la participación de terceros durante las transacciones financieras.

¿Qué son las altcoins?

Las altcoins son cualquier criptomoneda aparte de lBitcoin, pero algunos también consideran que el Ethereum no es una altcoin porque es a partir de estas dos criptomonedas que se produce la bifurcación. Si esto es cierto, entonces Litecoin es la primera altcoin, bifurcada del protocolo Bitcoin y, por tanto, una versión “mejorada” del mismo.

¿Qué son las stablecoins?

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para tener un precio estable, con su valor respaldado por una reserva del activo que representa. Para lograrlo, el valor de cualquier stablecoin está vinculado a una materia prima o instrumento financiero, como el Dólar estadounidense (USD), y su oferta está regulada por un algoritmo o la demanda. El principal objetivo de las stablecoins es proporcionar una rampa de entrada y salida para los inversores que deseen comerciar e invertir en criptomonedas. Las stablecoins también permiten a los inversores almacenar valor, ya que las criptodivisas, en general, están sujetas a volatilidad.

¿Qué es la dominancia del Bitcoin?

La dominancia del Bitcoin es la relación entre la capitalización de mercado del Bitcoin y la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas combinadas. Proporciona una imagen clara del interés que despierta el Bitcoin entre los inversores. Una alta dominancia del BTC suele ocurrir antes y durante un movimiento alcista, en la que los inversores recurren a invertir en criptomonedas relativamente estables y de alta capitalización de mercado como el Bitcoin. Una caída del dominio del BTC suele significar que los inversores están trasladando su capital y/o beneficios a altcoins en busca de mayores rendimientos, lo que suele desencadenar una explosión de subidas en las altcoins.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Una ballena deposita más de 8 millones de dólares en cinco tokens en Binance

Una ballena deposita más de 8 millones de dólares en cinco tokens en Binance

El rastreador de inteligencia en cadena Spotonchain ha identificado a un trader que envió cinco criptoactivos por un valor de casi 8.38 millones de dólares a Binance el jueves. La misma billetera ha realizado movimientos similares con otros tokens anteriormente, obteniendo millones en ganancias. 

Criptomonedas Noticias

El fundador de Curve DAO, Michael Egorov, enfrenta una liquidación tras la fuerte caída en su precio

El fundador de Curve DAO, Michael Egorov, enfrenta una liquidación tras la fuerte caída en su precio

El precio de Curve DAO (CRV) se desplomó un 38% el jueves, poniendo las posiciones del fundador de CRV, Michael Egorov, en modo de liquidación, según datos de Lookonchain. Egorov actualmente tiene 111.87 millones de tokens CRV valorados en 33.87 millones $ en garantía y 20.60 millones $ en deuda en cuatro plataformas.

XRP se consolida por debajo de 0.50 $, sin grandes movimientos tras anuncios clave de Ripple esta semana

XRP se consolida por debajo de 0.50 $, sin grandes movimientos tras anuncios clave de Ripple esta semana

Ripple (XRP) hizo tres anuncios importantes esta semana. A pesar de las perspectivas alcistas, XRP está luchando por superar la resistencia en 0.50 $. La stablecoin de Ripple, la cadena lateral EVM de XRPL y la nueva adquisición no han logrado impulsar las ganancias en el token nativo del libro mayor. 

BTC

Brokers in your location

XRP