Terra Análisis: Por qué el plan de Do Kwon para recuperar LUNA no gusta a la comunidad de Terra


  • El precio de LUNA se desploma casi un 38% a pesar de un aumento del 200% en el volumen de operaciones.
  • Do Kwon, CEO de Terraform Labs, ha escrito una propuesta para bifurcar LUNA a una nueva cadena con un tope de mil millones de monedas.
  • El CEO de Binance, Changpeng Zhao, cree que el plan de Do Kwon para salvar a LUNA no funcionará ya que la bifurcación no añade valor al nuevo fork.

Actualización (18 de mayo): La comunidad de Terra no está respondiendo bien al "Plan de Recuperación del Ecosistema Terra 2" de Do Kwon. El CEO de Terraform Labs ha movido el estado de su plan de recuperación a "estado final" un día después de redactarlo en el Foro de Investigación de Terra a pesar de que la mayoría de los usuarios de la plataforma critican públicamente la propuesta. La comunidad de Terra apunta a dos cuestiones principales: la distribución del nuevo token LUNA Core que no tiene en cuenta la oferta en circulación disponible en el momento de la compra, y el hecho de ignorar las pérdidas masivas sufridas por los holders de TerraUSD (UST), la Stablecoin algorítmica supuestamente vinculada al dólar estadounidense que se desplomó la semana pasada más de un 90% hasta su valor actual apenas por debajo de 0.1$. El usuario del foro de Terra "Fairdistributions" publicó el miércoles:

Si quieres un fork justo. Por favor, distribuyan a la gente de acuerdo con la oferta a la que compraron, o quizás tomen una instantánea antes de la última detención.

A pesar de que las autoridades surcoreanas han lanzado "inspecciones de emergencia" en las bolsas de criptomonedas nacionales "para mejorar la protección de los inversores", Do Kwon sigue adelante con su plan de recuperación de LUNA, que verá cómo se corta el lanzamiento de Terra Core y se pone a disposición de los validadores una nueva red el próximo sábado 21 de mayo.

Actualización anterior (17 de mayo): Do Kwon, director general de Terraform Labs, sigue adelante con su "Plan de reactivación del ecosistema Terra 2". Tras el colapso de la semana pasada de la vinculación de la Stablecoin de Terra a 1$ y la posterior desaparición de su token nativo LUNA, que se desplomó de 87.68 a los niveles actuales de 0.0002$, Kwon anunció un plan de acción de colaboración con la comunidad Terra. El post de Do Kwon en el foro Terra Agora da a conocer un calendario específico a corto plazo para este plan de recuperación.

Dentro de esta acción, Terraform Labs llevará a cabo una votación de gobernanza el miércoles 18 de mayo para decidir si se aprueba un hard fork para Terra, similar al famoso hackeo DAO que la red Ethereum experimentó en 2016, que dividió las redes blockchain en dos tokens, Ethereum (ETH) y Ethereum Classic (ETC). En este caso, los actuales tokens LUNA sin valor se convertirán en Luna Classic (LUNC) una vez que se produzca la bifurcación. Los holdes, stakers y desarrolladores de LUNC serán recompensados con nuevos tokens LUNA que tendrán un límite de 1.000 millones. Si todo va según el plan del CEO de Terraform Labs, la nueva red LUNA se lanzará el 27 de mayo.

La propuesta de Do Kwon de bifurcar LUNA de Terra a una nueva cadena ha recibido críticas del CEO de Binance y de los defensores de la criptomoneda. La Luna Foundation Guard ha gastado 3 mil millones de dólares para estabilizar la referencia de TerraUSD, sin embargo, el UST no se ha recuperado.

LUNA de Terra lucha por recuperarse a pesar del plan de bifurcación

La Luna Foundation Guard ha gastado miles de millones de dólares en restablecer la paridad de TerraUSD (UST). Sin embargo, el precio de UST está teniendo dificultades para recuperarse. En el momento de escribir, el UST cotiza en 0.082$, un 91.8% por debajo de su paridad de 1$.

Do Kwon, el CEO de Terraform Labs, ideó un plan de recuperación para los tokens de Terra. El Consejo de la Luna Foundation Guard propuso bifurcar LUNA a una nueva cadena, utilizando una instantánea de antes del ataque a la blockchain.

El plan de recuperación propone un tope de 1.000 millones de monedas, en el que se reservan 900 millones de tokens de la nueva cadena para ser devueltos a los titulares de LUNA y UST de antes del evento y la retención de la cadena, y el último tramo de 100 millones debe ser apostado en el estado de génesis de la red.

1

Los defensores critican el plan de Do Kwon para la recuperación de LUNA

Changpeng Zhao, CEO del mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, criticó los planes de recuperación de Do Kwon y reveló que no cree que LUNA pueda recuperarse y volver a los 120$.

Zhao declaró que,

Esto no funcionará. – hacer una bifurcación no da ningún valor a la nueva bifurcación. Eso es una ilusión. - No se pueden anular todas las transacciones después de una bifurcación antigua, tanto en la cadena como fuera de ella (intercambios).

En nombre de Binance, Changpeng Zhao pidió al equipo de Terra que compensara primero a los usuarios minoristas y apoyó la priorización de las carteras más pequeñas con depósitos UST en Anchor. Binance tiene casi 1.600 millones de dólares inmovilizados en el colapso de LUNA.

2

Kwon ha pedido paciencia a los miembros de la comunidad mientras Terraform Labs trabaja en múltiples tareas para estabilizar UST e impulsar una recuperación en LUNA.

Aun así, el CEO de CryptoQuant reveló que los creadores de mercado, incluidos los contratados por la Luna Foundation Guard, enviaron 84.000 BTC, equivalentes a 2.500 millones de dólares, a múltiples intercambios la semana pasada. No está claro si los tokens BTC se vendieron, pero es probable que Coinbase haya digerido la mayor parte de la presión de venta y los esfuerzos por recuperar la Stablecoin algorítmica UST hayan fracasado.

3

Larry Cermak, vicepresidente de investigación de IntoTheBlock, señaló que la Luna Foundation Guard ha pasado de tener 3.100 millones de dólares en sus reservas hace una semana a 87 millones de dólares ahora, ya que la organización sin ánimo de lucro gastó casi 3.000 millones de dólares en defender la referencia del UST. A pesar de los esfuerzos, la Stablecoin se derrumbó.

4

VisionPulseTrades evaluó la tendencia del precio de LUNA y reveló que si ya hay un suelo, LUNA necesita ganar la confianza de los inversores para iniciar un cambio de tendencia. De ser así, el próximo objetivo alcista para se encuentra limitado entre 0.00025$ y 0.00033$.

Por lo tanto, una recuperación a 120 dólares es poco probable para LUNA, ya que VisionPulseTrades destaca que la demanda del token proviene de los inversores que esperan una recuperación y una compra de Terra por parte del Luna Foundation Guard.

El colapso de LUNA arrastró a todo el mercado de criptomonedas

Tras la implosión de LUNA, la mayoría de las criptomonedas sufrieron fuertes pérdidas. ¿Qué es lo qué podemos esperar para el Bitcoin?

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO