Ripple dio a conocer una de sus decisiones más importantes al invertir 20 millones de dólares en MoneyGram, empresa de remesas competidora directa de Wester Union. La inversión inicial de Ripple fue por $50 millones de dólares a principios de año. 

Ripple compró acciones recién emitidas de MoneyGram a $4.10 USD por acción, lo que representa una prima significativa al precio de mercado actual de MoneyGram. 

El presidente y CEO de MoneyGram, Alex Holmes, comentó que el éxito de la asociación comercial será a través del uso y experimentación de la tecnología de  Liquidez Bajo Demanda de Ripple, la cual usa la criptomoneda XRP como herramienta principal:

“Las asociaciones con empresas como Ripple respaldan la innovación y nos permiten invertir en crear mejores experiencias para el cliente. Anticipo avanzar en nuestro crecimiento hacia nuevos canales, así como explorar productos y servicios novedosos".

Según un comunicado oficial de MoneyGram:

"Esta financiación respalda las operaciones de MoneyGram a medida que la compañía continúe aumentando el volumen y el uso de On-Demand Liquidity, el producto de Ripple que aprovecha el activo digital XRP para enviar dinero de manera global, instantánea y confiable por fracciones de un centavo".

Es importante tener en cuenta que MoneyGram lanzó Liquidez Bajo Demanda para pagos en Filipinas; ha anunciado que expandirá su uso a Europa y Australia. 

Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple declaró sobre la asociación:

"Los activos digitales y la tecnología Blockchain tienen el potencial de tener un tremendo impacto en los pagos internacionales. MoneyGram y Ripple son un ejemplo de eso".

El anuncio de dicho partnership no tuvo un efecto positivo en la criptomoneda XRP, el día de su anuncio su valoración se vio casi inerte y durante el fin de semana previo a la publicación de este artículo, sufrió una caída de precio junto con el resto del criptomercado. 

AMBCrypto provee noticias diarias de los criptomercados y acontecimientos de la industria, las cuales no deben tomarse como referencia o recurso para tomar decisiones financieras.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS