Pronóstico de Ondas de Elliott para USD/CHF: Continúa la recuperación del Dólar
Resumen ejecutivo
- Sesgo de tendencia: Tendencia alcista en la 3ª onda de Elliott.
- Niveles clave: Alcista por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días.
- Zona objetivo: Onda (iii) cerca de 0.8212.
Análisis actual de la onda de Elliott

El análisis de la onda de Elliott para el gráfico diario del USD/CHF ilustra la mitad de la 3ª pierna al alza desde el mínimo de 2026.
El rally desde el mínimo del 27 de enero se considera un impulso (etiquetas moradas) o un zigzag (etiquetas rojas).
En cualquier caso, anticipamos 5 ondas al alza desde el mínimo del 8 de mayo en 0.7761 etiquetadas i-ii-iii-iv-v.
Parece que el USD/CHF está actualmente en la mitad de la onda iii. Sospechamos que esta onda podría subir para alcanzar la parte superior del canal de precios paralelo cerca de 0.8212.
Desde allí, podría formarse una consolidación lateral para la onda iv, mientras los precios del USD/CHF se mantengan por encima de 0.7907.
Luego, otro impulso al alza en la onda v para finalizar el rally desde 0.7761.
Durante las próximas semanas, sospechamos que el USD/CHF se mantendrá cómodamente por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días.
Señales de un techo a medio plazo aparecerían si comenzamos a ver divergencia bajista en el RSI.
En caso de que los precios del USD/CHF caigan por debajo de la media móvil simple (SMA) de 200 días, necesitaremos reevaluar el conteo de ondas, incluyendo la posibilidad de que la onda roja © haya alcanzado su máximo.
Conclusión
Es probable que el USD/CHF esté subiendo en un rally de 3ª onda. Sospechamos que este rally podría llegar hasta 0.8212 para finalizar la onda (iii).
Si el USD/CHF comienza a caer por debajo de la SMA de 200 días, consideraremos conteos alternativos de ondas, incluyendo que la onda roja (c) ya haya alcanzado su máximo.
Autor

Zorrays Junaid
Alchemy Markets
Zorrays Junaid cuenta con una amplia experiencia combinada en los mercados financieros como gestor de cartera y coach de trading. Actualmente es analista en Alchemy Markets y ha colaborado con DailyFX y Elliott Wave Forecast.






