GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para una caída más profunda en medio de políticas más desagradables en ambos lados del charco


  • El GBP/USD ha subido a nuevos máximos de 2020 en medio de la debilidad del dólar, pero cayó rápidamente.
  • Una actualización del PIB del Reino Unido, la inflación de los EE.UU. y la política a ambos lados del Atlántico podrían mover los mercados.
  • El gráfico diario de principios de septiembre muestra que los alcistas siguen a la cabeza.

Las consecuencias del giro pesimista de la Fed empujaron a la libra a nuevos máximos antes de volver a caer. La política estadounidense está lista parair a toda máquina después del fin de semana largo, y varios indicadores están programados para mover el GBP/USD en la primera semana completa de septiembre. El destino del plan de licencia permanece en el aire.

Esta semana en el GBP/USD: Continúan las consecuencias de la Fed

La caída parecía no tener fondo y siguió presionando al dólar hacia abajo y al GBP/USD cerca del techo de diciembre de 2019. El dólar se vendió en medio de perspectivas de tasas más bajas por más tiempo, potencialmente hasta 2025, ya que la Reserva Federal prioriza el empleo a expensas de sobrecalentamiento de la inflación.

Al otro lado del charco, los funcionarios del Banco de Inglaterra han advertido que la recuperación de la crisis económica puede extenderse. Gertjan Vlieghe, un miembro del BoE, dijo a los parlamentarios que existe un riesgo material de que dure años.

El gobernador Andrew Bailey reiteró su postura de que las tasas de interés negativas están en la caja de herramientas, pero no hay planes para usarlas. Su renuencia a fijar costos de endeudamiento bajo cero respaldó a la libra esterlina.

El exitoso plan de licencias de Gran Bretaña ha sido uno de los contribuyentes más importantes para mantener a flote la economía; sin embargo, está programado para expirar en octubre y la incertidumbre se avecina. Según los informes, el gobierno pensó en aumentar los impuestos para tapar un agujero en las finanzas, lo que pesa sobre la libra.

Brexit: Michel Barnier, el negociador jefe de la UE, acusó a Reino Unido de intentar mantener los beneficios de permanecer en el bloque sin las obligaciones, lo que indica que las conversaciones siguen estancadas. Los inversores están prestando poca atención a la actual acritud. El período de transición expira a fin de año.

Steven Mnuchin, ministro de Finanzas de Estados Unidos, dijo que quiere que el Congreso llegue a otro acuerdo, incluido el muy necesario complemento federal de beneficios por desempleo. En el momento de escribir este artículo, los demócratas y los republicanos parecen estar muy alejados.

Los datos de EE.UU. han sido mixtos, con los índices de gerentes de compras de ISM apuntando a un crecimiento sólido, pero las medidas de empleo apuntan a una debilidad.

NFP: La tasa de desempleo de EE.UU. sorprendió con una caída al 8.4%, mientras que las Nóminas No Agrícolas generales aumentaron en 1,371 millones como se esperaba. Sin embargo, no todo es color de rosa al mirar los detalles.

Los casos de coronavirus están aumentando en el Reino Unido, lo que ha provocado nuevas restricciones en Glasgow. Sin embargo, la situación permanece bajo control, especialmente si se compara con Estados Unidos, donde las infecciones se han estabilizado, pero a un nivel alto.

Fuente: FT

Eventos del Reino Unido: Futuro de licencia, datos del PIB

Dos relojes siguen avanzando. Primero, el exitoso plan de licencias del gobierno expirará en octubre, y eso puede llevar a la economía del Reino Unido por un precipicio. Rishi Sunak, ministro de Hacienda, aún no ha revelado cómo se liquidará o si se extenderá. El programa paga a los trabajadores la mayor parte de sus salarios mientras no pueden trabajar, manteniéndolos apegados a sus trabajos.

La segunda bomba de tiempo es el Brexit. El período de transición expira a fin de año y sin un nuevo acuerdo, Gran Bretaña cae en las reglas desfavorables de la Organización Mundial del Comercio. Los inversores no esperan ningún progreso hasta el último momento. Eso significa que cualquier comentario positivo de los negociadores podría provocar un repunte de la libra esterlina, mientras que las acusaciones mutuas probablemente se ignorarán.

Los funcionarios de BOE están listos para hablar, pero después de la reciente aparición pública de Bailey, hay poco que el banco pueda agregar en este momento. Más importante aún, la lectura final de las cifras del Producto Interno Bruto para el segundo trimestre podría sacudir la libra esterlina. La economía se derrumbó en un 20.4% según la lectura inicial, peor que la mayoría de las economías desarrolladas en ese momento. Si bien la cifra revisada tiende a confirmar la primera, esta en particular puede ser diferente dada la magnitud de la caída.

Las cifras de producción manufacturera de julio también son de interés y se espera que muestren una recuperación continua de las profundidades de la parálisis económica en la primavera.

GBP/USD Análisis Técnico

La libra/dólar ha salido de las condiciones de sobrecompra en el gráfico diario, con el Índice de Fuerza Relativa cayendo ahora muy por debajo de 70, y cotiza por encima de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200 días. Este desarrollo alcista se ve contrarrestado por el impulso del par de divisas que ha disminuido.

Con todo, los bajistas están ganando algo de terreno, pero los alcistas siguen a la cabeza.

Algo de soporte aguarda en 1.3240, un mínimo de principios de septiembre, seguido de 1.3180, que fue un trampolín en el camino hacia arriba a fines de agosto. Un colchón considerable aguarda en 1.3050, que brindó soporte varias veces en agosto, seguido de 1.2980, un punto mínimo a principios de agosto.

La batalla continúa alrededor de 1.3290, un separador de rangos a fines de agosto, y es seguida por 1.3350, una línea que limitó al GBP/USD a principios de año, y luego 1.3400, un pico temporal en ascenso. El nuevo máximo de 2020 de 1.3480 es el siguiente nivel a tener en cuenta.

GBP/USD Encuesta de sentimiento

La libra puede haber ido demasiado lejos y demasiado rápido y la reciente caída puede ser el comienzo. Sin una extensión del esquema de licencias, el dólar estadounidense puede empujar al par a la baja. Una carrera de regreso al dólar estadounidense como refugio seguro, debido a temores políticos, preocupaciones sobre la economía y el coronavirus, podría deshacer algunas de las ganancias de los últimos meses.

La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet proporciona información adicional. Muestra que los bajistas tienen el control, superando el interés de compra en los tres períodos de tiempo en estudio. Se espera que el par se mueva lenta pero constantemente hacia el umbral crítico de 1.3000, los osos representan el 50% en la perspectiva semanal y el 68% en la mensual. El estancamiento en las negociaciones del Brexit es un factor negativo que sumará peso a la libra en las próximas semanas.

Curiosamente, el gráfico general muestra que el promedio móvil semanal no tiene dirección, pero los más grandes mantienen sus pendientes alcistas. Una amplia gama de posibles objetivos en la perspectiva de 3 meses refleja un alto grado de incertidumbre persistente.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD retrocede debajo de 1.1750 tras marcar máximos en una semana

El EUR/USD trepó hasta 1.1770 en la previa de la sesión americana llegando al nivel más elevado desde el 22 de septiembre. Luego se moderó la caída del dólar y el par retrocedió hasta 1.1735/40, en donde opera en estos momentos y donde está pasando la media móvil de 20 horas.

EUR/USD Noticias

Se complica el Brexit e impacta en la libra esterlina

La Unión Europea anunció en la mañana del jueves que iniciará acciones legales contra Reino Unido, en el contexto de la salida de los británicos del bloque. El anuncio impactó de inmediato en la libra esterlina, que cayó rápidamente. Su soporte más importante, desde un punto de vista técnico, se ubica en 1.2740.

Mercados Noticias

Previsión de las nóminas no agrícolas NFP: Esperando ansiosamente un informe optimista

Estados Unidos publicará este viernes su última actualización sobre los datos laborales. Las expectativas son que el país haya agregado 850.000 nuevos empleos en septiembre, más débil que el total del mes anterior de 1.37 millones. Sin embargo, los analistas también esperan que la tasa de desempleo haya bajado al 8.2% desde el 8.4% del mes anterior.

Mercados Noticias

Se complica el Brexit e impacta en la libra esterlina

La Unión Europea anunció en la mañana del jueves que iniciará acciones legales contra Reino Unido, en el contexto de la salida de los británicos del bloque. El anuncio impactó de inmediato en la libra esterlina, que cayó rápidamente. Su soporte más importante, desde un punto de vista técnico, se ubica en 1.2740.

Mercados Noticias

Previsión de las nóminas no agrícolas NFP: Esperando ansiosamente un informe optimista

Estados Unidos publicará este viernes su última actualización sobre los datos laborales. Las expectativas son que el país haya agregado 850.000 nuevos empleos en septiembre, más débil que el total del mes anterior de 1.37 millones. Sin embargo, los analistas también esperan que la tasa de desempleo haya bajado al 8.2% desde el 8.4% del mes anterior.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS