Cardano se basa en fundamentos sólidos que aún no se han incluido en el precio


  • El precio de Cardano se encuentra por encima de la línea de tendencia superior de un canal paralelo ascendente, lo que indica una posible nueva prueba a la baja.
  • El precio de ADA y el RSI han formado una divergencia bajista en el gráfico semanal, agregando credibilidad a la corrección a corto plazo.
  • Los datos de transacciones muestran que cualquier repunte enfrentará una resistencia gigantesca en 2.76$.

El precio de Cardano ha tenido una racha exponencial en 2021, que parece haber agotado su impulso. Después del segundo máximo el 30 de agosto, ADA ahora está experimentando un retroceso en toda regla. Si bien esta corrección comenzó hace aproximadamente un mes, parece haber más para el llamado "asesino del Ethereum".

Gráficos técnicos de Cardano se vuelven bajistas

El precio de Cardano creó tres máximos más altos y dos mínimos más altos en el gráfico semanal que comenzó a principios de febrero de 2020. La conexión de estos puntos mostró la formación de un canal paralelo ascendente.

Si bien el precio de Cardano rompió este patrón el 1 de febrero de 2020, las cosas se intensificaron rápidamente, llevando a ADA de 0.33$ a 2.47$, un aumento del 643% en aproximadamente tres meses. Este repunte exponencial enfrentó el agotamiento, lo que resultó en un descenso del 60%.

Después de este punto, el precio de Cardano no logró ganar fuerza, lo que llevó a un movimiento lateral durante aproximadamente dos meses. Esta consolidación fue seguida por otro movimiento hacia arriba que produjo un máximo en 3.10$, mucho más alto que el anterior.

La implicación del segundo techo local es profunda ya que el RSI estableció máximos más bajos durante el mismo período. Esta divergencia entre el precio, que formó máximos más altos, mientras que el indicador revela un máximo más bajo indica la formación de una divergencia bajista.

Este desarrollo también es la razón por la que ADA vio una corrección del 60%.

Como resultado de dicha divergencia, el precio de Cardano ha retrocedido aproximadamente un 32% hasta donde se encuentra actualmente. Si bien el panorama general sigue siendo alcista con máximos y mínimos más altos, ADA aún tiene que corregir antes de que pueda comenzar su tendencia alcista.

La extensión del canal paralelo visto en 2020 muestra que el mínimo anterior rebotó en esta línea. Por lo tanto, si la corrección continúa, es probable que el precio de Cardano vuelva a probar la misma barrera. Desde la posición actual, ADA todavía tiene aproximadamente un 20% antes de que vuelva a visitar este nivel en 1.68$.

Si bien es probable que se produzca un rebote desde este soporte, los inversores deberían esperar que ADA pruebe 1.46$ en un caso muy bajista.

ADA/USD gráfico semanal

ADA/USD 1-week chart

Inmensos vientos en contra esperan a ADA

Si bien las perspectivas históricas y técnicas apuntan a una caída del precio de Cardano, las métricas en cadena sugieren que ADA enfrentará vientos en contra masivos al alza. El modelo Global In / Out of the Money (GIOM) de IntoTheBlock muestra que el número de inversores "Out of the Money" aumenta a medida que el precio sube.

Por ejemplo, el GIOM muestra que la friolera de 281.000 direcciones que compraron 8.14 mil millones de ADA a un precio promedio estarán "fuera del dinero" si el precio de Cardano logra un cierre decisivo por debajo de 2.05$.

Subir en la escala muestra que 58.740, 295.470 y 449.360 que compraron 1.84 mil millones, 3.69 mil millones y 4.85 mil millones de ADA a un precio promedio de 2.20$, 2.32$ y 2.76$ están con pérdidas.

Por lo tanto, cualquier presión de compra a corto plazo que empuje a ADA al alza enfrentará una inmensa presión de venta por parte de los inversores que quieren alcanzar el punto de equilibrio y retirar sus posiciones.

Gráfico GIOM de ADA

ADA GIOM chart

Por lo tanto, la combinación de la perspectiva bajista observada desde la perspectiva técnica e histórica con los datos en cadena revela que el único lugar al que puede ir el precio de Cardano es hacia bajo. Además, el aumento del dominio de Bitcoin tiende a tener un impacto negativo en las Altcoins. Hasta ahora, el dominio de BTC ha aumentado aproximadamente un 15% desde el 13 de septiembre.

La debilidad actual que se muestra en el mercado de Altcoins se debe a este repentino repunte. En el futuro, es probable que esta métrica aumente otro 8-10%, lo que podría ser una herramienta en el arsenal de los bajistas.

Gráfico de dominancia de BTC

BTC dominance chart

Si bien las cosas se ven mal para el precio de Cardano, los fundamentos están experimentando un repunte significativo, especialmente desde la introducción del hard-fork Alonzo en septiembre. El ecosistema DeFi en la cadena de bloques de Cardano está cobrando impulso.

En un anuncio reciente, OccamX, un intercambio descentralizado lanzado el 4 de septiembre por el equipo de Occamfi, el DEX es uno de los muchos que ha afectado al ecosistema en desarrollo en ADA, lo que fue posible gracias a la introducción del tan esperado contrato inteligente.

En ese frente, el cofundador de Cardano, Charles Hoskin, declaró que la segunda ola de DeFi está "en juego" después de implementar el hard fork de Alonzo. Agregó que Cardano se posiciona en el centro de esta segunda ola, incluida la interoperabilidad, la liquidez y la capacidad de mover activos a través de diferentes cadenas.

Otro desarrollo notable que tiene lugar en la cadena de bloques de Cardano incluye el mercado NFT recientemente lanzado SpaceBudz. La plataforma fue lanzada por el operador de Berry Pool, quien también es el creador de la popular billetera ADA Nami.

Si bien el mercado está actualmente en calma debido al aumento en el dominio de Bitcoin, las cosas se recuperarán cuando sea el momento de recuperarse de las Altcoins. Cuando eso suceda, la presión de venta planteada por el grupo de inversores se verá abrumada por las entradas masivas de capital y las atravesará fácilmente.

En tal situación, si ADA puede establecer un cierre decisivo por encima de 2.76$ y, con suerte, 3$, convertirá la presión de venta de los inversores en presión de compra y atraerá a los inversores marginados a subirse al tren y poner en marcha una nueva tendencia alcista.

En ese caso, el precio de Cardano podría subir a 5$, coincidiendo con el 161.8% de Fibonacci.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La caída correctiva del dólar pronto terminará

Funcionarios de la Fed, imperturbables por las malas cifras de empleo, avanzan con la reducción. Los datos macroeconómicos europeos siguen indicando una desaceleración de la recuperación. Es probable que el EUR/USD alcance nuevos mínimos en 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina brilla a medida que se alinean las estrellas, la inflación del Reino Unido es clave para ganancias adicionales

GBP/USD se ha visto impulsado por la calma en torno al Brexit y la senda más clara de la Fed. La inflación del Reino Unido, la crisis energética y la política estadounidense están destinadas a sacudir los mercados. El gráfico diario muestra que los bajistas mantienen su liderazgo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera a máximos de tres años por encima de 114.00 en medio del apetito de riesgo del mercado

El USD/JPY extiende su rally de un mes y medio, avanza un 0.47% durante la sesión americana, cotizando a 114.21 en el momento de escribir este artículo. Como lo muestran los índices de acciones estadounidenses que suben entre un 0.46% y un 1.12%, el sentimiento...

USD/JPY Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO