Bitcoin Análisis del Precio: BTC comenzará a rodar hacia el abismo si el nivel de 8.400$ cede


  • El administrador de MT Gox devolverá 140.000 BTC a las víctimas pirateo.
  • La línea de tendencia alcista a largo plazo está amenazada, lo que significa que el BTC/USD puede colapsar hacia 8.400$.

El Bitcoin (BTC) se ha recuperado de la reciente caída por debajo de 10.400$ de la semana anterior y se ha establecido en 10.670$ en el momento de escribir este artículo. La criptomoneda insignia ha estado luchando por romper el estrecho rango desde finales de septiembre después de una fuerte recuperación desde el mínimo reciente de 10.135 el 23 de septiembre.

¿El fantasma de MT Gox acecha al Bitcoin?

Jay Hao, el jefe del mercado de criptomonedas OKEx tuiteó recientemente que el Bitcoin puede explorar los nuevos mínimos mientras MT Gox estaba preparado para distribuir casi 140.000 BTC (unos 1.500 millones de dólares al tipo de cambio actual) entre los acreedores del ahora extinto MT Gox el 15 de octubre.

Teniendo en cuenta que Bitcoin costaba solo 400$ en 2013 cuando la plataforma fue pirateada, muchas personas pueden optar por venderlo y recuperar el efectivo, creando una presión de venta considerable en el mercado. Incluso si la mitad de los BTC distribuidos se vende en el mercado, el precio puede caer bruscamente, creando pánico en otros mercados.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, de acuerdo con la Orden emitida por el Tribunal de Distrito de Tokio y citada por Hao, el 15 de octubre es una nueva fecha límite cuando el administrador proporcionará un plan de rehabilitación.

"A la luz de lo anterior, el administrador de rehabilitación presentó una moción para solicitar una prórroga del plazo de presentación del plan de rehabilitación al Tribunal de Distrito de Tokio, y el 30 de junio de 2020, el Tribunal de Distrito de Tokio emitió una orden para prorrogar el plazo de presentación para un plan de rehabilitación al 15 de octubre".

En otras palabras, incluso si el fideicomisario presenta el plan antes de la nueva fecha límite, llevará algún tiempo seguir todos los procedimientos establecidos antes de que las víctimas del pirateo obtengan su compensación.

Jay Hao admitió el error y publicó un descargo de responsabilidad.

twit

Sin embargo, el caso de MT Gox todavía pende como una espada de Damocles sobre los mercados de criptomonedas. El mercado de criptomonedas representó más del 70% de todas las transacciones de Bitcoin hasta que fue pirateado en 2013. Los piratas supuestamente robaron más de 840.000 BTC por valor de más de 300 millones de dólares en ese momento y casi 9 mil millones de dólares al tipo de cambio actual. Después de numerosas demandas, las partes elaboraron un plan de rehabilitación para indemnizar a las víctimas.

Muchos expertos, incluido Hao y el popular analista de criptomonedas, el Sr. Whale, creen que los acreedores optarán por retirar dinero para aprovechar la diferencia de cambio del 2.600%. Sin embargo, todavía se desconoce cuántos Bitcoins llegarán al mercado después de todo, ya que muchos titulares han asignado durante mucho tiempo sus reclamos a terceros.

¿Qué está pasando con el BTC a largo plazo?

En el gráfico mensual, el BTC/USD está rompiendo por debajo de la línea de tendencia alcista a largo plazo que sube desde el mínimo de enero de 2015 en 109$. Si se confirma la ruptura bajista, el panorama técnico a largo plazo se volverá bajista. La EMA a corto plazo crea el primer soporte significativo en 8.400$. Una vez que esté fuera del camino, es probable que la caída gane tracción con el próximo objetivo en 6.500$ (la EMA de medio plazo) y 3.850$ (el mínimo de 2020).

BTC/USD gráfico mensual

bitcoin

En el gráfico semanal, el BTC/USD se mueve a lo largo de la línea de soporte creada por la EMA a corto plazo cerca de 10.000$. Mientras tanto, el soporte a largo plazo antes mencionado de 8.400$ se ve reforzado por la EMA a largo plazo en el gráfico semanal, lo que significa que los bajistas pueden tener dificultades para presionar a la baja.

BTC/USD gráfico semanal

bitcoin

Mientras tanto, los datos de la cadena sobre el posicionamiento del mercado muestran que el primer soporte crítico llega alrededor de 9.000$. Más de 4 millones de direcciones con 2.3 millones de tokens tienen su punto de equilibrio en el rango de 9.600$ a 8.500$. Una vez que se absorbe este suministro, la caída masiva puede comenzar a descender hasta los 5.000$ con otro búfer de órdenes stop.

Por el lado positivo, 5 millones de direcciones compraron 2.3 millones de monedas a un precio en el rango de 10.700 a 19.300$.

Datos de entrada y salida de dinero de Bitcoin

dinero

Fuente: Intotheblock

Para concluir: La distribución potencial de BTC a las víctimas de MT Gox es un factor bajista robusto. Sin embargo, se desconoce el efecto real del evento. Además, no hay información clara sobre cuándo las personas obtendrán sus monedas y podrán retirarlas.

Mientras tanto, el panorama técnico implica que el BTC/USD está a punto de romper por debajo de la línea de tendencia a largo plazo. Si se confirma la ruptura, el precio de la criptomoneda insignia puede caer al soporte de 8.400$ y comenzar a rodar hacia el abismo.

Por otro lado, los datos de la cadena implican que un muro de oferta agrupado alrededor de 9.000$ puede ralentizar a los bajistas y crear un impulso de recuperación.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO