La Fed asume la dificultad de la situación actual y asegura que hará todo lo que esté en su mano para favorecer la economía estadounidense, aunque admitió que gran parte del trabajo debe ser realizado también por el Congreso. Estas declaraciones parecen haber ejercido una cierta tranquilidad, al menos por el momento, en el dólar estadounidense. Y precisamente hoy quiero hablar sobre el par AUDJPY, un activo de gran importancia que ha presentado una fuerte lateralización a lo largo de los últimos días. Una fuerte bajada en este momento podría estar dándonos finalmente la esperada confirmación que nos permita aprovechar oportunidades a la baja, según estudiaremos con los siguientes parámetros. La tendencia alcista de la imagen es importante, ya que el activo está tratando de romperla en este momento, y necesitamos precisamente una consolidación por debajo de la cifra de 75 para empezar a pensar en ventas.

Acompañado de la ruptura del soporte de74,8, empezaremos a pensar en la proyección máxima de 74, zona psicológica de gran importancia que trabajaremos en su momento ya que, de ser rota, el precio podría caer incluso hacia 73,3. Las proyecciones bajistas se mantendrán siempre y cuando los máximos sigan perdiendo fuerza y a la espera de que, más en el largo plazo, la vela D1 logre una imposición bajista por debajo del mencionado nivel de 74.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los vendedores defienden el área de 1.2100

El EUR/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2051, ya que la demanda del dólar persiste tras las crecientes presiones inflacionarias de Estados Unidos. En general, el riesgo está sesgado a la baja, con una prueba de la marca de 1.2000 en la mesa para hoy.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido inicialmente hacia 1.4000, se mueve poco tras los datos de EE.UU.

El par GBP/USD logró recuperar una parte importante de sus pérdidas intradía y se vio negociando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.4150 durante en los inicios de la sesión americana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros tienen el control ya que los rendimientos siguen subiendo

El USD/JPY cotiza en el extremo superior de su rango mensual, cerca de un nuevo máximo de mayo en 109.78. El par está alcista en el corto plazo y probablemente extenderá su avance en las próximas horas.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO