Noticias

S&P 500: Futuros en rojo con atención en los resultados, el dólar lateral

  • Los futuros de Wall Street caen, con los del Nasdaq cediendo más del 1%.
  • Toma ritmo la temporada de presentación de resultados corporativos.
  • El dólar opera lateral, las materias primas retroceden y los bonos soberanos suben.

Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en negativo, que marcaría una corrección tras el buen humor de los últimos días. En Europa las principales plazas retroceden en torno al 0.20%. Los inversores con la mirada en los resultados corporativos. El dólar sigue moviéndose en rangos.

Esperando a ver que hay

El humor de los inversores está dominado por varios factores. Ya descontando que la Reserva Federal suavizará las subas en las tasas de interés, los datos económicos resultan contradictorios, y ahora el foco está en los resultados corporativos del cuarto trimestre, antes de los datos de PIB de EE.UU. a publicarse el jueves.

En Asia, el volumen de operaciones sigue reducido por las festividades. En Europa, el FTSE 100 cae 0.12%, el DAX 0.37% y el CAC 40 pierde 0.33%. El S&P 500 cayó 0.07% el martes y en la previa del miércoles los futuros ceden 0.80%. Los futuros del Dow Jones pierden 0.55% y los del Nasdaq 1.20%.

Microsoft cae más del 1% tras reportar las ventas más bajas en seis años. News Corp. sube 4% luego de que Rupert Murdoch anunciará que no buscará una fusión con Fox. Johnson & Johnson cae 0.30% tras informar una baja del 25% en las ganancias. AT&T sube 2.40% y Amazon cae 2.23%. Entre otras empresas, será el turno de los resultados trimestrales de Boeing, Abbott y Amphenol. Luego del cierre del miércoles, reportarán Tesla, IBAM, Levi Strauss y CSX.

Alemania dijo que hará un envío inicial de 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, tras semanas de presiones internacionales.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro están cayendo con el tramo a 10 años en 3.42%, el mínimo desde el pasado viernes y el de 2 años rinde 4.14%. En Europa también están retrocediendo. La demanda por bonos se ve impulsada en un contexto de retroceso en las bolsas. EE.UU. colocará deuda a 5 años.

El aussie lidera el tablero

El aussie está entre las monedas de mejor desempeño el miércoles, tras los datos de inflación de Australia, que estuvieron por encima de lo esperado. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 1.9%, más que el 1.6% del consenso del mercado, llevando la tasa anual a pasar desde 7.3% a 7.8%, el nivel más elevado desde 1990. La inflación sin componente volátiles llegó a 6.9%, mayor al 6.5% del consenso. El AUD/USD llegó hasta la zona de 0.7120, el máximo en cinco meses antes de retroceder. El dato reafirmar las expectativas de que el Banco de la Reserva de Australia subirá las tasas de interés la próxima semana.

En Nueva Zelanda, las cifras de inflación también fueron mayores a las esperadas, pero no tanto. El IPC subió 7.2% con respecto a un año atrás, mayor al 7.1% del consenso. El NZD/USD opera neutral en torno a 0.6480, mientras que el AUD/NZD se disparó a máximo desde noviembre superando 1.0900.

El dólar opera en terreno mixto. El impacto de los rendimientos más bajo está siendo opacado por el débil sentimiento hacia el riesgo. El DXY se mantiene en torno a 102.00, aún mirando de cerca a los mínimos en meses recientes. El EUR/USD opera en negativo en 1.0870, tras haber probado nuevamente niveles sobre 1.0900, mientras que el GBP/USD lo hace en torno a 1.2300. El USD/JPY está en mínimos diarios debajo de 129.70, con el yen apoyado en la suba en los bonos soberanos y la baja en las bolsas.

El euro cuenta con un apoyo extra tras los datos positivos de PMI del martes, que dan respaldo al panorama de más subas de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo. La encuesta IFO de Alemania de enero estuvo por debajo las expectativas. El EUR/GBP opera firme sobre 0.8800 y el EUR/CHF retrocede, pero sigue sobre 1.0000.

El Banco de Canadá anunciará el miércoles su decisión de política monetaria, que se espera sea un incremento en la tasa de interés de referencia de 25 puntos básicos desde 4.25% a 4.50%. Hay analistas que apuntan que podría ser la última suba e incluso otros no descartan que hoy haya una pausa en el ciclo de subas. El USD/CAD llega a la reunión moviéndose en rangos en torno a 1.3370.

Los metales están retrocediendo a un ritmo lento. El oro opera en la zona de 1.925$, mientras que la plata está en 23.35$. Los precios del petróleo no muestran cambios significativos, aunque mantienen cierto tono bajista. El barril de WTI está en 80.45$. Las criptomonedas frenaron la corrección desde los máximos en meses. Bitcoin opera en 22.700$ tras no poder sostenerse sobre 23.000$ y Ethereum no consiguió permanecer sobre 1.600$.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.